Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 20/06/2007
Hola de nuevo:

Estoy pensando en las distintas posibilidades que me ha dejado un espacio en el sotano de casa. La idea es aproximadamente esta:

[img][425:267]http://www.saecollege.de/reference_material/images/Garage%202.gif[/img]

Necesito consejos sobre todas las cosas, desde la construccion inicial de las paredes, hasta el acondicionamiento acustico, solucionar el tema de cables y materiales, etc...

Podeis decirme algo?¿ os lo agradecería infinitamente.


Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
grey01
#2 por grey01 el 20/06/2007
primeramente nesesitas chacar la acustica de lugar y eliminar los rebotes de sonido
existen barias formas de hacerlo
limpias el lugar de cosas solo en donde vas a meter a los instrumentistas el otro no es muy inportante hacerlo
si no tienes mucho dinero slo compra algunas laminas de espoja de esa que tiene forma de caja de huevo
y mides esactamente el centoide del lugar (ejemplo ala mitad de lo largo la mitad de lo ancho y la mitad de la altura masomenos)
en ese lugar comiensas a aplaudir bolteando asia una pared y con lapis en mano das un aplauso e inmediatamente bas a escuchar donde revota el sonido normalmente es en las esquinas, ya que identificaste uno de los lugares donde bota el sonido ases uana marca con tu lapis y buelbes al setro del lugar y tratas de identificar el siguiente lugar donde rebota ,trata de que sean los luegares continuos para que no hagas un cortadero de esponja y pongas tramos largos , asi bas cambiando de direccuin asia donde bolteas y asta que te abientes el cuarto , tambien pueses cobrir todas las esquinas y parte del centro de la pared pero dejando libre la esquina de el piso con la pared , y hacer un experimento con los aplausos para cver si aun hay revotesdespues pegas un grito como si te pisaran un callo jajaja y te checas si no se escucha muy seco el sonido si esto susede reduse un poco el tamaño de las esponjas ( bueno esto es a mi gusto pero hay personas que cubren de pies a cabesa el lugar y ya despues en la grabacion agregan lo nesesario ya sea eco o brillo etc.)
Subir
grey01
#3 por grey01 el 20/06/2007
tambien te aconsejo que en el cuarto de arriva del estudio pongas una alfombrita por si a alguien sele ocurre caminar mientras estas grabado no se escuchen los pasos en tu grabacion
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 20/06/2007
Gracias por los primeros consejos...

Mi idea es forrar las paredes del estudio de madera y luego colocar las distintas trampas y paneles acusticos. En esto ando también algo liado porque no se si hay una colocación standar o debo ir probando...


Gracias de nuevo
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 20/06/2007
...aunque no se si forrar las paredes de paneles de madera o de moqueta; que me deciis¿?
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 20/06/2007
Ludwig21 @ 20 Jun 2007 - 08:19 PM escribió:
...aunque no se si forrar las paredes de paneles de madera o de moqueta; que me deciis¿?


Ambos, con absorventes detras (lana de roca)

Echa un vistazo a las fotos de miestudio (link de abajo) te puede dar ideas.

Salut.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 20/06/2007
Yo me compraría el libro "Home Recording Studio - Build it like the pros" de Rod Gervais.
Está en inglés. Es muy sencillo de entender y de leer.
En él vas a encontrar toda la información que necesitas para hacer tu estudio.
Lo puedes comprar a través de http://www.amazon.com
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 22/06/2007
Genial... gracias por las respuestas; algun consejo más de primera mano?
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 22/06/2007
Por cierto, este libro o similares, se pueden encontrar en español?¿ y en alguna biblioteca pública existe alguno de estos?¿
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 22/06/2007
Haberlos los habrá, supongo, yo no los conozco.
Sé que lo del inglés puede ser un fastidio, pero realmente esos libros (los de Gervais, Newell, etc.) son muy prácticos, no te inundan la cabeza con demasiadas fórmulas y teoría, van al grano; y lo más importante: van sobre estudios de grabación, muchos otros se dispersan en conceptos y aplicaciones para otros ámbitos.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/06/2007
Lo del libro que comenta RIMSHOT es una muy buena inversión:
http://www.amazon.com/Home-Recording-St ... 952&sr=8-1


También bájate este pdf que es muy interesante y ahora está en castellano:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 22/06/2007
Unas cositas, Ludwig21.
¿qué medidas tiene el local (hxwxl)?
¿qué linda con todas las superficies del local?
¿qué instrumentos tienes pensado grabar?

Cuántos más detalles des más te podrán ayudar.
Subir
nearfield
#13 por nearfield el 22/06/2007
Ludwig21 @ 20 Jun 2007 - 07:59 PM escribió:
Mi idea es forrar las paredes del estudio de madera y luego colocar las distintas trampas

La madera debería ser las trampas, consigues una buena geometría y quitas el grave a la vez.
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 23/06/2007
Buena opcion nearfield... probare en principio.

Alguien escribió:

Unas cositas, Ludwig21.
¿qué medidas tiene el local (hxwxl)?
¿qué linda con todas las superficies del local?
¿qué instrumentos tienes pensado grabar?

Cuántos más detalles des más te podrán ayudar.


Ahora tengo un pelin de prisa... te lo contesto en breve con profundidad y razonamiento.

Saludos
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 25/06/2007
Alguien escribió:

¿qué medidas tiene el local (hxwxl)?
¿qué linda con todas las superficies del local?
¿qué instrumentos tienes pensado grabar?


A ver, os cuento:
- Las medidas son 3 metros de ancho por 6 metros de largo.
- Es una casa pareada con otra, por lo que es independiente menos por un lado.
- Pues tenia pensado grabar de todo lo que pudiese... lo mas probable es que cosas de percusion serían algo más complicado.

Hay un par de cosas que voy teniendo claro: que le voy a poner lana de roca o algo similar y luego voy a forrar con madera las paredes. Tambien voy a crear un solo acceso del control al estudio a traves de una puerta doble corredera acristalada (tendré que ver la colocación para que no me moleste el reflejo).

Qué os parece?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo