Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

RIMSHOT
#76 por RIMSHOT el 05/07/2007
Chus, creo que ya te los comenté alguna vez, estos son los más caros que yo conozco:

http://www.blackbox-design.com

Ahora mismo ni recuerdo el precio que me dijeron hace años, pero creo recordar que por encima de las 200.000 Ptas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#77 por --31852-- el 05/07/2007
Partes moviles, cuatro puntos de apoyo(los de nearfields), patas de goma, no dan nada de info, y no parece q sean rellenables de arena..ya te dije en su dia q no me gustaban Rim..

porq sean mas caros no quiere decir q sean mejores



slds
Subir
RIMSHOT
#78 por RIMSHOT el 05/07/2007
De hecho lo más caro siempre suele tener un componente de pijerío absurdo e inútil.

Yo pregunté por los mains y los mids.
Subir
nearfield
#79 por nearfield el 06/07/2007
Chus @ 05 Jul 2007 - 09:33 PM escribió:
Me despierta la curiosidad el saber como eran esos soportes q diseñaste.. por cierto q carrera has estudiado near? si no es indiscreccion.

Soy ingeniero químico aunque la asignatura era de Físicas, los soportes están hechos de tubo de hierro de 10cm y bases de mármol rellenos de arena. 24kg cada uno, los soportes pijos eran de epoxy, unos Ensemble. Los Sound Anchor los he visto y manoseado y me parecen muy bien construídos, pero el precio...



Alguien escribió:
De hecho no es la primera vez q oigo q ademas de las ventajas de logicas de usar un buen soporte, en lugar de colokar los nears en el puente de vumetros de la consola. Solamente por colocacion, se evitaban muchas de las primeras reflexiones sobre la consola minimizando asi el famoso filtro peine.

Lee a Walker de la BBC, creo que lo repite hasta a su señora en la cama...

Alguien escribió:
Pasa una cosa near, yo en este hilo he intentado ser realistas, la mayoria de nosotros no vamos a contratar un servicio de acustica, y si lo hiciese no me preocuparia de estas cosas para eso lo contrato, por lo tanto no voy a medir mi sala, ni la mayoria de los q nos leen (y hablo de dueños de estudios comerciales)

Pues una pena, yo me gano la vida midiendo y por cada sala de control que me sale, mido 10 gimnasios, 4 panaderías y 20 cafeterías. Y te aseguro que está mejor pagado medir en una cafetería que en un estudio.

nearfield @ 04 Jul 2007 - 12:37 AM escribió:
Hay muchas cagadas por copiar diseños pero la sala paralelepípeda es bastante mala, las hay menos malas, son fáciles de calcular, pero no son buenas.


No termino de entenderte aki, creo q lo has escrito demasiado deprisa.. pero si q estoy deacuerdo en q hay muchas cagadas por kerer copiar formas caprichosas de salas "de diseño", precisamente por eso yo recomiendo o encargarselo a un buen profesional o usar el ortoedro porq es facil de calcularle buenas proporciones, muy predecible[/quote]
No, fáciles de diseñar no son pero casi mejor hacer formas caprichosas que un paralelepípedo. ¿De qué te sirve saber que tienes el modo a tal frecuencia si ya la has cagado con dos paredes paralelas que te lo realzan?

Saludos.
Subir
epsilide
#80 por epsilide el 07/07/2007
La primera medida en sala de grabación (el control lo dejo para después)
que quiero tomar es colocar trampas de graves de esquina, veo rebufos de 70 para abajo. A ver si eso lo soluciona en parte o ya meto diafragmáticas.

Ahora viene mi duda para la segunda medida:
Veo el sonido de la sala demasiado muerto, al estar la lana al aire, y aparte de que quiero taparlo un poco por lo de las fibras perjudiciales me gustaría que hubiera algo de difusión en alguna pared. ¿que material barato me recomendais como reflectante, que sea relativamente agradable?
¿como crees que lo podría anclar a la pared? Si atornillo igual pierdo estanqueidad en saonorización.

Tercera medida: Tarima para desacoplar la batería. No es de Auralex, por supuesto, hasta ahí no alcanzo. He pensado en DM y un amortiguador debajo ¿copopren+PKB2? ¿copopren+PKB2+Foam?. Aparte de que pretendo que no se trasmita el sonido por la casa (fuera no escucha nada) he leido por ahi que el sonido es mas puro. ¿creeis que es una buena medida?

Saludos y gracias de antemano amigos.
Subir
nearfield
#81 por nearfield el 07/07/2007
Empieza por las diafragmáticas, quita algo de lana de roca y la usas para la tarima. Si quieres difusores baratos usa policilíndricos.

Por un par de tornillos bien puestos no se puentea un aislamiento.

Saludos.
Subir
epsilide
#82 por epsilide el 07/07/2007
Gracias Neardfiel, voy a investigar a ver como se contruye "eso". :D
Subir
RIMSHOT
#83 por RIMSHOT el 07/07/2007
Además las trampas diafragmáticas te reestablecerán algo del brillo que has perdido en la sala.
Subir
epsilide
#84 por epsilide el 07/07/2007
Ahora empiezo ya a confundirme... a ahogarme, porque cuanto mas leo mas me doy cuenta de lo complicado que es esto.
Si tuviera pasta encargaría el proyecto a un profesional. Sin duda.
Voy a ver si me aclaro...
Subir
Sonido2
#85 por Sonido2 el 07/07/2007
ey epsilide, realmente es un tema muy complejo yo voy leyendo y digiriendo lentamente, ya encargué en amazon el libro que recomendó rimshot.

La suerte es que yo no tengo ninguna prisa, supongo que me mudaré el próximo año, y en el nuevo piso, ahí si , que quiero tener una sala acondicionada acusticamente y si es necesario aislada.

Yo te recomendaría que hicieses un proyecto, y cuando este lo tuvieses claro ( como dice near donde estamos adonde queremos ir) y una vez tuvieses claro esto ( acondicionamiento acústico y/o aislamiento y como) partiría desde cero. es decir desmontaría toda la lana de roca. No te vale la pena por conservar esa puesta en obra enfocar este asunto como una reforma.

Parte desde cero y ahorrarás tiempo y dinero.

Por otra parte, en nuestro caso, en que el factor económico nos es un obstáculo... ¡oye! quizás sería posible que un profesional te hiciera el proyecto. e incluso un seguimiento (pagando claro)y tu te llevas a cabo materialmente la obra.



Bueno Ideas.


Saludos y suerte.
Subir
RIMSHOT
#86 por RIMSHOT el 07/07/2007
Epsilide, no te agobies, ve paso a paso.
No es complicado, lo que sí es es D E N S O.

Un profesional siempre te facilitará la vida, pero esa es una decisión exclusivamente tuya.
Subir
nearfield
#87 por nearfield el 08/07/2007
La sala llena de lana de roca quizá no es lo perfecto pero seguro que tiene su punto. No te agobies si no puedes hacer algo de alto nivel, con un poco de gusto, tiempo y acción seguro que obtienes resultados (a veces filosofar demasiado no es bueno).

Saludos.
Subir
epsilide
#88 por epsilide el 08/07/2007
Gracias a todos, Nearfiel, Rimshot, Chus, Sonido2 y todos...
es que empiezo a ver la importancia de la difusión y todo eso. Tengo todo el escritorio llenos de PDFs, Words y páginas web con información.
Mi objetivo "a priori" es dejar la sala de grabación lo mejor posible, porque la lana me aporta un buen aislamiento aereo, al que no querría renunciar pero suena tan muerta la sala...

Y luego leo que la difusión es una ciencia bastante empírica y que hay que ir probando diseños basados en fórmulas de números primos...
y que cualquier material difusor proporciona una difusión nada difusa...

y Neardfield me comenta que si quiero difusores económicos que ponga policilíndricos...

y por otra parte está la absorción de graves a partir de 75 Hz... con las diafragmáticas...

Me objetivo ahora mismo se limita a dejar la sala de grabación decente para grabar tomas en un mes.

Lo que pasa es que aún no sé exactamente cómo construir diafragmáticas porque las confundo con los resonadores de Helmotz...
bueno... estoy en ello, a ver si me aclaro. Y luego los resonadores policilíndricos... con el handicap de las limitaciones económicas, pero estoy dispuesto a construir cualquier artefacto...

Además, había pensado en hacer un análisis espectral ya mismo,
lo que pasa es que ando un poco liado y no he podido empezar...
Subir
RIMSHOT
#89 por RIMSHOT el 08/07/2007
Aquí tienes unos enlaces para hacerte trampas diafragmáticas:

http://www.ethanwiner.com/BTPlans.gif
http://www.ethanwiner.com/BTParts.html

Son sencillas de hacer pero no te saltes ningún paso, especialmente el del tema del sellado.

Aquí te puedes hacer con un programita bastante sencillo para calcular diafragmáticas y alguna otra cosa. Creo que el de los QRD no tiene en cuenta factores importantes, pero tiene un pase: http://www.mhsoft.nl
Subir
nearfield
#90 por nearfield el 09/07/2007
Alguien escribió:
Lo que pasa es que aún no sé exactamente cómo construir diafragmáticas porque las confundo con los resonadores de Helmotz...

Pa matarte...
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=6953
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo