Me estoy construyendo un home studio, me echais una mano?¿

#91 por epsilide el 09/07/2007
:D Ya lo sé Nearfield, me he metido tanta lectura que tengo un cacao mental... y como ya te dije, estoy muy pez en el asunto.
Gracias también a tí Rimshot, voya estudiar todos los links a ver...

Bueno, entonces "diafragmáticas", "de membrana" y "resonador de Heltmoz" ¡¡¡es lo mismo!!! ¿no?
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#92 por RIMSHOT el 09/07/2007
No, diafragmáticas y de membrana sí son lo mismo. Helmholtz es otra liga.

Aunque si metemos a los policilíndricos en el mismo saco de las trampas, también son de membrana!!!!!

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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#93 por epsilide el 09/07/2007
Pero, entonces...
en el link que me ha pasado Nearfiel
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=6953
muestra como hacer un resonador de membrana, pero el artículo comienza con el cálculo, mandándote a este link: http://www.mhsoft.nl/Helmholtzabsorber.asp donde explica lo de Helmhotz.

Me vuelo loco...
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#94 por RIMSHOT el 09/07/2007
Pues el caso es que los resonadores Helmholtz contienen una variable que los resonadores de membrana no, y es el porcentaje de perforación.

Yo lo que veo ahí es una diafragmática pura y dura, no un Helmholtz.

Lo que pasa es que en la página que te enlaza hay fórmulas para Helmholtz, diafragmáticas y otras cosicas.

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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#95 por epsilide el 09/07/2007
ah vale... ya lo entiendo.
ok, Rimshot.
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#96 por epsilide el 09/07/2007
O eso creo...
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#97 por RIMSHOT el 09/07/2007
Policilíndricos:

http://recording.org/ftopict-26031.html

http://www.positive-feedback.com/Issue1 ... ef_web.jpg

Helmholtz (tipo slat):

http://www.saecollege.de/reference_mate ... encies.htm

A mí este tipo me parece bastante útil porque además obtienes cierta difusión en frecuencias agudas.

Membrana:

ver el link the Ethan Winer.

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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--32611--
#98 por --32611-- el 09/07/2007
A mí no me gusta llamar helmhotzs a los de membrana perforada, son un híbrido del helmhotz de toda la vida (volumen de aire encerrado en paredes rígidas con una apertura) con la diafragmática. Los slats tampoco me parecen helmholtzs pero en bibliografía hay para todos los gustos, además eso de que difunden es complicado, es cierto que las ondas reradiadas tienen forma cilíndrica pero hay que ver en qué rango de frecuencias (más de uno los vende como resonadores/difusores y me parece poco serio).

En fin, es una opinión y no quiero liar más a la gente. Lo importante es que funcionan que bien empleados son todos buenos.
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#99 por Ludwig21 el 10/07/2007
Segundas partes nunca fueron buenas... pero si, necesarias: http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 72#1320872


Saludos
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--16936--
#100 por --16936-- el 10/07/2007
muy interezante, el desacople, yo tuve muchos años, los ns10 sobre el escritorio, pero tenia un sandwich de goma eva de unos 5 mm (se ve en los calzados para andar por la arena) una cajita de madera común para elevarlos, la goma, y un trozos de marmol/granito de casi 2 cm, goma eva y alli los ns10, a un nivel considerable en ellos, poca vibracion se notaba del escritorio proveniente de los graves
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#101 por RIMSHOT el 10/07/2007
Nos ha jodío! Como que no tienen! :juas:

(Tómese con sal y pimienta, no vaya a ser que que Yamaha me acuse de algo.)

miclo-chino-akg-c12vr-t177350.html

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--32611--
#102 por --32611-- el 12/07/2007
Oye Ludwig, directamente pasas a los cristales pero no he visto que nos contaras cómo has decidido qué espacio dedicas a control y cuánto a grabación, proporciones, accesos, tipo de control room, TR de diseño de sala de grabación... todo eso es lo importante y no la ventana que es un detalle.

Si has elegido una LEDE asegúrate de que el ITD es mayor en la sala de grabación, ve pensando como van a ser los acondicionamientos de ambas... no empieces un proyecto que no sepas cómo va a acabar. Por eso te decía que hay que saber de dónde se parte y a dónde se quiere llegar.

Danos pistas...
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#103 por Ludwig21 el 13/07/2007
El tema del cristal es porque ando primero con la construccion fisica y despues pasare al acondicionamiento. Tal y como me indicasteis, el control lo he hecho más pequeño que la sala de grabación. El control tiene 260 cm y el estudio 320 cm. A cada habitación le he colocado una puerta con salida al exterior y finalmente me decidi por la ventana, ya que la puerta deslizante me salia algo cara y al final la vi poco práctica.

Ahi andamos; despues de hablar con alguno de vosotros he ido viendo las distintas posibilidades de acondicionamiento... pero os lo contare mas adelante. He pensado en pladur y moqueta, o bien lana de roca y madera: que os parece?¿


Saludos


Psd.- Perdón por mi ignorancia, pero prefiero ser claro... podias aclarme qué es LEDE e ITD?¿
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--32611--
#104 por --32611-- el 13/07/2007
Elegir forma y tamaño de control y grabación no es ninguna decisión sencilla, ambas salas deben casar perfectamente para que en el control puedas evaluar perfectamente la acústica de la sala de grabación.

El LEDE (Extemo vivo, extremo muerto) es una filosofía de diseño muy extendida:
http://spickatto.com/capitulo1.htm

En un LEDE se absorbe en la parte de delante mientras que detrás se difunde, hay muchas variantes y aproximaciones pero básicamente se trata de eso.

Si el estudio es más grande que el control, la primera reflexión tarda menos en llegar en el control (ITD es el tiempo que transcurre entre el sonido directo y la primera reflexión) y en un LEDE es importante evitar eso con los absorbentes de la zona delantera, consiguiendo que el ITD sea mayor en el control, así puedes juzgar mejor lo que estás grabando, y no juzgas los defectos de la sala de control. Por eso digo que cuando uno copia un diseño de otro tiene que saber POR QUÉ se ha hecho así y valorar qué puede uno copiar exactamente y qué se puede o debe cambiar.

Una cosa buena de las LEDE es que suenan muy parecidas y eso permite una cierta estandarización. A mí personalmente me gustan más otros criterios y me gusta mezclarlos entre sí, porque todos los criterios modernos de construcción de control rooms se basan en la TDS (espectrometría de desfase temporal) y si consigues que la TDS mida bien, la sala suena bien, da igual cómo lo hayas hecho.
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#105 por Ludwig21 el 13/07/2007
Perfecta respuesta... un millon de gracias; que tipo de absorcentes se usan para evitar este suceso?¿ se colocarían en la parte delantera, no?¿

Gracias de nuevo... no puedes imaginar lo que me estas ayudando.
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