ME ESTOY HACIENDO MI HOME STUDIO DIY :)

Luis
#1 por Luis el 05/08/2014
Hola a todos,

Me llamo Luis, soy de Madrid, y os quiero contar mi experiencia, por si os puede resultar curiosa, e incluso quizá le pueda servir de algo a alguien.

Espero que me podáis ir ayudando en el camino que me queda. :)

Hace unos años, comencé a construir un pequeño edificio en una parcela familiar. La idea era hacerme un pequeño estudio/local de ensayo, pero al final por unas cosas y por otras, abandoné el proyecto.

Hace dos años, me junté con unos amigos para volver a tocar, y se me ocurrió que a lo mejor podría retomar el proyecto. Todos sabemos que no es el mejor momento para invertir dinero en algo, que en principio no te va a dar rendimientos económicos, pero mi ilusión pudo más que la razón, así que pidiendo ayuda a mi padre que de obras sabe algo, me puse manos a la obra.

Yo no soy profesional del ladrillo ni de la costrucción de estudios de grabación, así que tenía que ir poco a poco. Estudiar mucho, leer mucho, preguntar mucho, aprender mucho… etc etc ☺

Sin duda, youtube e hispasonic han sido mis dos fuentes principales de conocimientos, aunque tb he investigado otras vías de habla inglesa. Afortunadamente, hoy en día todo está muy facilitado y al alcance de toda persona interesada. La verdad es que aunque algunas cosas cuestan más encontrar (información sobre acondicionamiento acústico sin dejarte muchos euros jaja por ejemplo), al final más o menos algo encuentras. En concreto el tema del acondicionamiento no lo tengo claro del todo, pero bueno… apañaré como pueda.

Lo primero fue analizar el estado de la caseta, que se había convertido en un almacén.
No era malo, pero había que comenzar por el techo.
Nos pusimos con el cemento, y hormigonamos el techo, que era poco más o menos que de uralita. La verdad es que quedó bastante decente.
Después compramos tela asfáltica, pero la de caucho, para comenzar a aislar algo de ruido. De momento, no pongo tejas.