Me estoy quedando estancado?

gorku
#16 por gorku el 13/12/2011
Yo no creo que te estés quedando anticuado, es lo que a ti te gusta y ya está. Si es un hobby pues no hay mucho más que decir. Si es tu profesión... pues no se, yo estoy empezando y la verdad ni idea de como está el tema si te tienes que ganar las alubias con ello... Pero vamos, yo que en el curro estoy todo el rato rodeado de pcs, para pinchar no quiero verlos ni en pintura jeje, un par Technics, discos y a vibrar jaja!!! Y no me siento anticuado... Vale, no puedes hacer cosas como loops (sin un soundbite o similar) o flagers y delays y eso (si tu mesa no los soporta o metes un kaospad o algo), pero vamos, no creoa que sea algo que hace falta para no quedarse atrás. Una buena sesión es otroa cosa (en mi opinión siempre...).

Alaaa, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj Michael
#17 por Dj Michael el 13/12/2011
Yo tampoco creo que estes anticuado. Yo personalmente era como tu, 3 platos y una tabla. Luego mas adelante me compre el kaoss pad2 y un cdj-200 lo que me abrio muchas posiblidades, siempre manteniendo los 3 platos. Ahora hace poco me compre una DJM-800 y un cdj-800mk2 lo que ha hecho que me quede con 2 platos y 2 cdj. A mi personalemente me sigue gustando mas el hecho de pinchar con 3 platos, pero a dia de hoy tambien me gusta el tema cdj. Yo creo que puedes probar de comprarte un cdj 800 o superior para seguir con el tacto vinilo o el traktor o similar. De esta manera alomejor te quitas esta sensación de antiguedad y descubriras cosas nuevas. Es mi opinion.

Saludos!!
Subir
Xele
#18 por Xele el 13/12/2011
Si quieres divertirte como un niño chico y jugar sin limites, utiliza una controladora.
Si quieres Pinchar y llegar al orgasmo analogico, utiliza tus platos.
Subir
Max
#19 por Max el 13/12/2011
...independientemente del uso que le des a tu "hobby", creo que lo mejor es mantener un "equilibrio".

...si te gusta y disfrutas pinchando con vinilos, cojonudo. El hecho de que ya dispongas del equipo y que lo hagas, quiere decir que si quieres mantenerte tal como hasta ahora, pues entonces no debes de quejarte o de preocuparte de los demás y de cómo y con qué lo hagan, porque también tiene cada uno su "predilección personal", aunque lo hagan con controladoras. Que unos y otros digan que es "mejor" o "dj de verdad" el pinchar con unos platos o con una controladora, creo que va en gustos y en tendencias que nos conduce las nuevas tecnologías y las modas.

...yo siempre "recomiendo" estar en medio de todos los charcos. Hay que saber y controlar lo antiguo para pinchar y tambien hay que renovarse o estar a la última y conocer lo que está en auge en cada momento.

...es tan malo "cerrarse" a lo antiguo, a eso que muchos llaman "la vieja escuela", que al revés: otros que dicen que eso está pasado y que lo que vale es las controladoras midis, los nuevos efectos y la "fácil producción" (o lo que a hacer loops unos llaman producir). Todos los extremos son malos.

...para el profesional, desde luego que estar "a la última" es imprescindible hoy por hoy. Por trabajo y por imagen. Por muy "de la vieja escuela" que se sea.
...para el amateur, no es imprescindible. Simplemente con disfrutar de lo que haces en casa o en un bolo ocasional, creo que vale.

...en ambos casos, si te gusta de verdad la música, pinchar y todo lo que rodea, es mejor estar en "equilibrio" y aprender de todo lo posible y saber de todo o "casi" todo para disfrutar más (si cabe) de algo que te entusiasma. Y lo bueno que puedes fundir tu hobby o trabajo, mezclando los equipos (unir los platos con lo digital) y añadir controladoras compatibles que hay muchas para que ADEMAS de lo que tienes, puedas ampliar tu disfrute.

...equilibrio. Ni una manera es mejor, ni otra es peor.....ni todo lo contrario.




:cool:
Subir
Zitro mod
#20 por Zitro el 14/12/2011
No puedo estar más de acuerdo, Max. Sobre todo, en el comentario que has hecho acerca de la necesidad dependiendo de si eres amateur o profesional. No hablo de calidades (hay MUCHOS amateur que darían vueltas a la pata coja a algunos "top" profesionales), sino de necesidades. Y si muchos de los que somos "aficionados" nos metiésemos en el circuito profesional, tendríamos MUCHO, MUCHO que aprender de tecnología.

Pero, de verdad, da gusto leer comentarios como el tuyo.
Subir
albruipere
#21 por albruipere el 14/12/2011
es normal que pienses en que te quedas anticuado pero ni caso!

si que es cierto que te puede dar esa impresión, pero si es para disfrute personal nos lo tenemos que tomar como eso e intentar como hacemos, sacar tiempo para ello, estar al día de lo que sale al mercado las nuevas tecnologías y demás esta muy bien y es aconsejable estar por lo menos familiarizado con ello,si tienes oportunidad de adquirir algo nuevo y complementarlo con tus platos pues adelante.
Subir
Iban Nieto
#22 por Iban Nieto el 14/12/2011
Vinilos + timecode FTW :-)
Subir
Max
#23 por Max el 14/12/2011
Zitro escribió:
hay MUCHOS amateur que darían vueltas a la pata coja a algunos "top" profesionales


...totalmente cierto y comprobable. Lo que pasa es que los "top" profesionales llevan ganado la experiencia que también cuenta.

...hay djs "buenos" y otros "menos buenos" (nunca diré que hay un dj malo, para mí no existen djs "malos). Pero además de la técnica, también cuenta la táctica. Y en "ejercicios prácticos" que hacen mis alumnos en pubs abiertos al público y con clientes, se ha demostrado mil veces que sin mezclar ni un sólo disco, se puede hacer una sesión excelente.

...también conozco a muchos Djs que siguen trabajando en sitios que llevan muchos años y están "aplatanados" y no se preocupan (porque creen que no les hace falta) de mejorar o evolucionar a nivel de herramientas. Sólo se preocupan de la música y cuando cambian de sala por cierre o por otras circustancias, al llegar a una cabina "actualizada", la cagan por no saber manejar los cacharros nuevos.


:cool:
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 14/12/2011
Lo de que no hace falta mezclarlas -ojo, en algunas sesiones- lo corroboro.

Anda que no hay cintas, especialmente de los 90s, en las que el nivel de mezclas es prácticamente nulo, pero la sesión es sencillamente impresionante.

Además, con las pedazo intros que tenían muchos temas trance de principios de los 90, a veces era un sacrilegio "ensuciarlas" :)
Subir
johnhammer
#25 por johnhammer el 15/12/2011
Joer da gusto leeros a todos,gracias compis...ahora estoy barajando la posibilidad de pillarme un Tractor,pero suguiendo con los platos eh!!!
Subir
Max
#26 por Max el 16/12/2011
#25

...con lo que dices que te gusta el vinilo, será una gran compra.


...peeeero, un aviso:

...NO es lo mismo pinchar con vinilos time-code que con el vinilo "de siempre". Aunque tenga el mismo tacto y demás. Te puedes aburrir en poco tiempo. (eso de poner y poner la aguja al mismo vinilo.....a mi nunca me ha gustado.)

...creo (mi opinión), que ya que tienes los vinilos, lo mejor es que los combinaras con el Traktor (por ejemplo), si, vale, pero con un par de controladoras con tarjeta de audio tipo X1, Reloop, A&H, etc, que además puedes usar para aprovechar y jugar con efectos, loops, etc....y seguro que le dará mucha "vidilla" a tu forma de pinchar y te divertirás muchísimo más que si lo haces "sólo" con vinilos...aunque sean de time-code.

...porque ya que te renuevas....pues aprovecha.



:cool:
Subir
karatula
#27 por karatula el 17/12/2011
Estoy de acuerdo totalmente con Max, yo estaba en el mismo caso que tú, de hecho pincho con una Pio500 aún, pero decidí "modernizarme" y me compré , primero un soundbite, que con eso ya flipé, luego pasé al traktor sacratch, y es como pinchar con vinilos, y como el traktor te dá muchas posibilidades (eso sí, con controlador), me pille el X1, y no veas como me lo paso. Yo tb Veo que si traktor 2, que si S4, que si dos X1, etc, yo con lo mío tengo ya de sobra, y creeme con eso montas unos pitotes que no veas, así que te animo a que cambies a traktor con un controador, te alegrarás!!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#28 por DeJoTaDeEmE el 17/12/2011
yo he probado controladores..cdjs y con lo que mejor me lo paso y disfruto es con platos y serato .. el kontrol x1 lo tengo para manejar efectos del serato aunque tambien tengo una djm 800 que tiene buenos efectos.. me encanta ver el vinilo girando aunque con el time code siempre es el mismo jeje,de todas formas depende la musica que pinches tengo amigos que solo pinchan remember y todos los dias estan buscando musica antigua de todos los años y tipos a ellos con unos platos y una mesa normal que suene bien les vale..para otros estilos techno techhouse minimal .la verdad que la tecnologia bien utilizada da mucho juego con ese tipo de musica..

un saludo.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#29 por Adrian Crespo el 18/12/2011
yo solo tengo platos y discos, mi primo que lleva mas años que yo en esto, me insiste que me haga con un serato o traktor, pero no me tira, y llevo 11 años con mis platos, no me cansan, y no pienso pasarme a otra cosa, ampliarme si, pero dejar una cosa y meterme en otra jamas

si quieres abrirte mundo, yo por ejmplo me planteo empezar con el ableton y una apc40 + launchpad, y asi poder usar ambos a la vez ...ese es mi proposito
Subir
jim218
#30 por jim218 el 18/12/2011
Vinilos 4EVER! Bueno, pero aun así el Timecode te abrirá un millón de nuevas posibilidades (podrás pinchar la música que quieras pero siempre con el tacto de tu vinilo). Traktor con una controladora sencilla es una GRAN compra. Y respecto a los pseudoDJ's, bueno, pues no encontrarán la gracia en tener el botón del Sync apagado.
Ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo