Me estoy volviendo loca con traktor. vestax + teclado

  • 1
nerea81
#1 por nerea81 el 26/09/2010
hola foro... pues eso. después de días y días ahí dándolo todo he conseguido que funcione con traktor pro mi mesa vestax typhoon y mi teclado midi. Ahora, me queda una dudilla.

he conseguido configurar el teclado midi, pero no creais que lo he hecho yo sola, me he bajado el archivo tsi de mi modelo. pero tengo una duda. quiero, desde mi teclado midi, mientras pincho temas en mp3, introducir samples, ritmos, bases... eso es posible sin usas los deck C y D o por narices tengo que hacerlo? es que me gustaría que actuara como si fuera una caja de ritmos, no sé, meter mis efectos, mis baterías... me pilla alguien?

por cierto... alguna chica por aquí o soy la unica del forillo? jeje

gracias!

nere
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
Hola, saludos y bienvenida!
Sí hay más chicas, aunque creo que son cantantes, no se si hay alguna Dj. :o
Eso que tú quieres hacer también lo he pensado yo, de hecho uso mi teclado novation nocturn para controlar los efectos en traktor pero para lanzar sonidos hace falta un "lanzador" es decir un editor, DAW o programa que te lanze los sonidos, supongo que la pareja perfecta seria Traktor y Ableton live aunque yo no lo he probado aun. Yo uso FL studio de vez en cuando para hacer esas monerias.

Otra cosa, al configurar la tarjeta de sonido en cada uno tendras que configurar como asio4all si no puede darte problemas del tipo: que escuches el Traktor pero no el Ableton.

Saludos y espero haberte sido de ayuda!
Subir
nerea81
#3 por nerea81 el 26/09/2010
gracias neboolean!! valdria cubase? o algún vsti tipo battery? pero luego para grabar traktor grabaría todo?

he visto un video que lo hace todo desde traktor... no se... hay tanta variedad...

vamos en camino!! mola tu foto!!

nere
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/09/2010
nerea81 escribió:
gracias neboolean!! valdria cubase? o algún vsti tipo battery? pero luego para grabar traktor grabaría todo?

he visto un video que lo hace todo desde traktor... no se... hay tanta variedad...

vamos en camino!! mola tu foto!!

nere


jaja! :D grácias! es dj. "Cocina"

Imagen no disponible

Sí valdria cubase, de hecho vale cualquier cosa, yo lo digo por si quieres cuadrar los loops porque si los lanzas desde un reproductor no se cuadrarán.Traktor no lo graba todo, graba lo de traktor, para eso te haria falta grabarlo todo desde cubase. Pero no estoy metido mucho en el tema y no quiero liarte. Es posible que traktor pro tenga algun módulo para lanzar loops, al igual que efectos.
A ver si alguien más nos puede ayudar en el tema.

Saludos!
Subir
Dj Mezcla
#5 por Dj Mezcla el 26/09/2010
Saludos, en referencia a lanzar loops desde Traktor Pro como que va a ser que no, para ello han sacado hace poco el traktor S4 que ese si lo lleva, yo lo he hecho alguna vez desde Battery desde mi Launchpad o desde Live desde el mismo Launchpad, lo malo que te come el portatil por los pies.
De echo estoy haber si con un segundo portatil lanzo los samples y grabo las sesiones en webcam. Ya que emito en una radio por internet y me gustaría meter los loops o cuñas desde ay. Claro que mejor todo junto.
Subir
nerea81
#6 por nerea81 el 27/09/2010
gracias djmezcla

o sea, que el tema es esperar al S4?
la verdad que traktor es la caña, pero una locura para hacer los loops, el transporte... madre mía.

le he pillado el tranquillo a lo 8 botones del cue. cómo los puedo programar en mi teclado? ya que desde mi vestax typhoon no los puedo activar. qué comando es?

besos

nere
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/09/2010
nerea81 escribió:
gracias djmezcla

o sea, que el tema es esperar al S4?
la verdad que traktor es la caña, pero una locura para hacer los loops, el transporte... madre mía.

le he pillado el tranquillo a lo 8 botones del cue. cómo los puedo programar en mi teclado? ya que desde mi vestax typhoon no los puedo activar. qué comando es?

besos

nere


Programar acciones del traktor en el teclado?
En preferences despliegas Hotkey & midi setup, en midi setup veras una lista de todas las acciones, la buscas, le das a learn y tocas un knob o cualquier cosa del teclado y veras que ya se te ha activado. Si no encuentras alguna accion puedes pulsar add y buscarla.

Ten en cuenta que para asociar el movimiento de un fader del traktor (por ejemplo x-fader) necesitaras un knob en el teclado, una tecla solo lo moverá a un lado.

Saludos!
Subir
nerea81
#8 por nerea81 el 27/09/2010
gracias neboolean, pero qué comando son las 8 teclas de los 8 cues que grabo en la barra de transporte?

nere
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/09/2010
nerea81 escribió:
gracias neboolean, pero qué comando son las 8 teclas de los 8 cues que grabo en la barra de transporte?

nere


Investiga un poco no? :roll:

Add>Deck>cue points?
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 27/09/2010
http://www.traktorbible.com/en/midifinder.aspx

Esta pagina te ayudará cuando no sepas que comando es el que quieres asignar.

Saludos.
Subir
nerea81
#11 por nerea81 el 27/09/2010
Madre mía, es maravilloso!! mil gracias adriC

nere
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 27/09/2010
no te vuelvas loca...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kiket
#13 por kiket el 27/09/2010
Yo gastaría Ableton para lanzar los clips. Los sincronizas mediante midi con traktor o a oído, y a tirar. O puedes como has dicho gastar los canales c y d de traktor para lanzar los samples, y así te ahorras el tener abierto también ableton.
Subir
nerea81
#14 por nerea81 el 27/09/2010
gracias kiket. el caso que me quiero especializar, o con ableton, o con cubase. mejor ableton? vaya sisu... que graciosilla... juas juas.
eres dj sisu?
Subir
nerea81
#15 por nerea81 el 27/09/2010
genial... ya lo tengo todo programado... jeje mil gracias a tod@s...

ahora una vez que me he trabajado todos los cue, memorizados del 8 al 9... cómo los puedo guardar para la próxima vez qeu abra esa canción? porque es una faena prepararlos y, al cambiar de canción, perderlos... me refiero a cuando cierras traktor y al día siguiente lo abres de nuevo...

os estoy dando mucho el coñazo lo siento...

nere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo