Me estoy volviendo loco, poco a poco

  • 1
HANNIBAL SMITH
#1 por HANNIBAL SMITH el 30/12/2009
Buenas a todos.

Pues como dice el título, me estoy volviendo loco, llevo mas de cuatro dias leyendo y leyendo el foro este, y yo creo que estoy mas liado que al principio. Si me podeis aclarar algo de lo que voy a escribir mas abajo os lo agradeceré en el alma :lol:.

Quería hacerme un pequeño home studio y así liarme a intentar hacer música. :mrgreen: He estado varios años trasteando con el Fl studio y algunos plugins de sintetizadores, como algunos de Arturia (Moog modular, CS-80V...), ya que me gusta la música electrónica de los 60, 70 y principios de los 80. Toda mi vida me he pasado escuchando a Vangelis, Tangerine Dream, Jarre, Mike Olfield.

Quería haber empezado comprándome un sinte y un teclado maestro, pero ahora también he de comprar unos monitores y una tarjeta de sonido, ya que el amplificador que tenía conectado al ordenador por suerte se le ha muerto el canal izquierdo, por suerte digo ya que cada dia se escuchaba peor, tanto los altavoces como el propio ampli iban perdiendo dia tras dia.

El estudio que quería montarme era el siguiente:

Por un lado, esto si que lo tengo claro, aunque sea lo único, quería comprarme un Korg Microkorg, lo he podido toquetear un poco en casa de un conocido y me ha encantado el sonido que tiene.

Luego quería comprarme un controlador midi, en principio porque el microkorg tiene teclas muy juntas y pequeñas y es mas cómodo algo mas grande, y también lo quiero para conectarlo al ordenador y poder controlar los plugins estos, además me gustaría que tubiera bastantes knobs. Había pensado en el Novation Remote 61 SL MKII o en el EDIROL PCR-800, no se que tal irán, respecto al primero he leido que no está muy mal. No sé, si veis que está mejor algún otro me lo poneis, que vosotros sois los expertos en estos temas, yo aún soy un profano :wink:

En cuanto a los monitores..., tengo un lio tremendo. Quiero unos monitores activos para así no liarme a comprar el ampli y tal. Estoy venga a leer que los Adam A7 están muy bien, los yamaha HS80M son muy planos y los KRK colorean demasiado los graves, por gusto me quedaría con los KRK, por el tema de los graves, pero prefiero aguantarme, mejor que me den un sonido mas real. Lo que busco son unos monitores que coloreen un pelín las bajas frecuencias, mas que nada para que no suene igual que los Yamaha. Siempre me ha gustado oir y sentir esos bajos que vangelis hacía cuando tocaba con el CS-80.
La verdad que no he podido comprobar cómo suenan los Adam A7, por lo que dicen no deben ser tan planos como los Yamaha. Si teneis idea de algún monitor con estas características que he comentado os agradezco que me lo pongais.

Ahora vamos con la tarjeta de sonido. Hasta ahora he estado con la del ordenador una Realtek High definition Audio, así que ya os podeis imaginar la calidad de audio que he tenido hasta ahora :-& .
Con este tema estoy bastante liado, tampoco quiero comprarme un tarjetón que haga mil cosas y se le puedan enchufar 14 micros, empezando porque no creo que nunca enchufe ninguno, claro, que tampoco quiero una birria de tarjeta que justo tenga dos salidas de audio y una entrada, o ni eso. Estoy buscando un punto medio, que me de calidad de audio, a ser posible que no tengan mucho problema con los controladores ( drivers ) y que no se quede corta en cuanto a conexiones. Había mirado por ejemplo las ECHO Audiofire 4, FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24, alguna MOTU. No se que tal estarán, por lo que he podido leer en este foro muy mal no están. Las que no quiero son las M-Audio, no me inspiran mucha confianza.
También quería preguntar sobre el tema del balanceado, por lo que he visto estas tarjetas de audio no sacan la señal balanceada, o sí la sacan y no me he enterado :mrgreen:, según he podido leer en algunas páginas web, solo basta con soldar la pata negativa a masa en el Canon, y ya tendríamos balanceada la salida, bueno mas bien la entrada de los monitores, ya que la salida de la tarjeta seguirá no balanceada... Menudo lio me estoy armando :lol:. Todo esto se traduce en que no se conectar bien a los monitores a la salida de la tarjeta de audio.

Pues bueno, ya he acabado por fin de escribir todo este tocho, espero no haber aburrido a nadie :lol: .

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 30/12/2009
Je je, te aseguro que eso nos pasa a casi todos cuando tienes que elegir que comprar.
El controlador yo lo tendría claro, uno de novation, son los más caros pero los mejores, el automap es increible para los vsts.
La tarjeta hoy día casi cualquiera te dará la calidad que quieres para lo que comentas, yo me decantaría por la Echo, o incluso la konnet 24d que ahora está muy bien de precio, pero ya te digo que esto es cuestión de gustos.
Lo monitores.... lo de siempre, intenta escucharlos, los A7 son los más caros de los que dices, y si te gustan los bajos "calidos" descartalos, si puedes probar los mackie hr624 mk2 o los vxt6....

suerte con tus compras... #-o
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 30/12/2009
...

Pues no se que diferencia de sonido hay entre el microkorg y un x-tation pero el segundo es un novation remote con tarjeta de sonido con lo cual matas dos pajaros de un tiro.

Aún asi te puedes pillar el microkorg o un sinte rack y lo tocas con el xtation (te recomiendo mínimo 4 octavas).

El tema monitores va un poco a gusto... lo mejor es que cojas los cds que más te molen y te los lleves a una tienda donde puedas probar varios pares de monitores y tu mismo salgas de dudas. Luego en casa habrá que ver como tienes el espacio de insonorizado/tratado acusticamente (también fijate en la tienda para tomar la decisión) pero al fin y al cabo comprate lo que te puedas permitir y te sientas comodo... te vas a pasar muchas horas.

Si no decides pillar el xtation y quieres una tarjeta externa... usarás un mac o un pc? Talvez Linux?

Normalmente con mac las firewire suelen ser lo más estable y mi recomendación es o una motu de segunda bien de precio o una focusrite de primera (que es lo que deberías de tope por una motu de segunda de caracteristicas mejores a la focus).

Las M-audio suelen ir bien con mac y con windows a un precio competitivo a cambio de menor calidad de conversores y drivers algo menos estables (que focusrite, motu o rme) pero deberás de nuevo contrastar las opiniones con gente que tenga tu mismo ordenador.


En cuanto al balanceo de entradas/salidas cada fabricante hace lo que le parece... así que después de mirar precios y configuraciones (papel y lapiz en mano para hacerte un crokis) te tocará ver el tema balanceo y conversores... Eres un purista del sonido? Quieres crecer en estudio mientras aprendes?


Mi consejo a dia de hoy es un mac mini de los nuevos con una focusrite 24 y un quizas el microKorg (o un R3 si me apuras) otra configuración sería con un xtation de mínimo 4 octavas en lugar de la focus y Reason que tiene un buen puñado de liberias de sintes clásicos.

Todo dependerá de por donde quieras ir.

Espero que te sirva y recuerda... sólo es mi opinión. La decisión correcta sólo la puedes tomar tú.

Feliz Navidad

...
Subir
HANNIBAL SMITH
#4 por HANNIBAL SMITH el 31/12/2009
Gracias a los dos por tan rápidas respuestas, que ya me van aclarando por donde ir.

Hombre, pues si me gustan que los bajos sean cálidos, pero entonces me pasará como me pasó en una ocasión, que grabé algo que había hecho y lo reproduje en una cadena de música y en cuanto a bajos no se parecía en nada a lo que escuché anteriormente en mi ordenador... :(, entonces por eso quiero algo que sea mas o menos fiel, sin llegar al extremo de los Yamaha, pero que tenga cierto color en los graves, me hablas de los VXT6, he oido hablar mucho en el foro del hermano pequeño, que coloreaba bastante los graves, ¿este es igual, también colorea igual?
La verdad esto solo es para disfrutarlo yo, no creo que nada de lo que haga salga al mundo exterior :lol:, y si disfruto mas con unos que tengan unos graves calidos...

De todas formas ya intentaré probar en alguna tienda, aunque lo veo dificil, conozco 4 ó 5 y a cada cual peor, en una de ellas tienen poco del tema electrónico, en otras tres les va el tema guitarra electrica y se ven pocos teclados, algún monitor que otro..., bueno ya preguntaré a ver lo que me cuentan.

En cuanto al tema del PC o Mac, tengo un PC, no me va mucho el tema Mac, lo veo demasiado "capado", me gusta urgarle en las tripas al bicho :lol:, además de lo caro que es para lo poco que ofrece, si fueran los de antaño, aquellos PowerPC...

Lo del balanceol, ya veo que hay que usar conversores y tal, pero eso para mas adelante.
Subir
urbania
#5 por urbania el 31/12/2009
HANNIBAL SMITH escribió:
Gracias a los dos por tan rápidas respuestas, que ya me van aclarando por donde ir.

Hombre, pues si me gustan que los bajos sean cálidos, pero entonces me pasará como me pasó en una ocasión, que grabé algo que había hecho y lo reproduje en una cadena de música y en cuanto a bajos no se parecía en nada a lo que escuché anteriormente en mi ordenador... :(, entonces por eso quiero algo que sea mas o menos fiel, sin llegar al extremo de los Yamaha, pero que tenga cierto color en los graves, me hablas de los VXT6, he oido hablar mucho en el foro del hermano pequeño, que coloreaba bastante los graves, ¿este es igual, también colorea igual?
La verdad esto solo es para disfrutarlo yo, no creo que nada de lo que haga salga al mundo exterior :lol:, y si disfruto mas con unos que tengan unos graves calidos...

De todas formas ya intentaré probar en alguna tienda, aunque lo veo dificil, conozco 4 ó 5 y a cada cual peor, en una de ellas tienen poco del tema electrónico, en otras tres les va el tema guitarra electrica y se ven pocos teclados, algún monitor que otro..., bueno ya preguntaré a ver lo que me cuentan.

En cuanto al tema del PC o Mac, tengo un PC, no me va mucho el tema Mac, lo veo demasiado "capado", me gusta urgarle en las tripas al bicho :lol:, además de lo caro que es para lo poco que ofrece, si fueran los de antaño, aquellos PowerPC...

Lo del balanceol, ya veo que hay que usar conversores y tal, pero eso para mas adelante.


La gama Vxt6 de krk ya es un monitor más profesional, o por lo menos orientados a estudios, no colorean tanto como los rockit, pero van bien de bajos, eso si, tiene mejor imagen estereo y definición, pero lo mismo te valen los Rockit 6, los he oido y van muy bien, para un home studio de sobra y te ahorras una pasta, puedes intentar oir los mr5 de mackie, estan a buen precio y tienen unos bajos tremendos, yo mezclé un tema con ellos y les cojí el punto muy rápido, teniendo en cuenta que venía de unos alesis M1 no fue difícil.
Haber si tienes suerte y puedes oir alguno.
En cuanto a sintes no me complicaría, hay mucho vst que suena de muerte, Sylenth1, Nexus, Predator..... y un buen controlador y listo.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 31/12/2009
sobre monitores, los rockit la verdad es que a mi no me gustan nada, son muy famosos pero con una reputacion nada ganada. yo despues de muchas escuchas y pasar unos cuantos monitores por aki, acabe comprandome unos fostex pm 05 y estoy increiblemente contento. no son baratos para ser de 5 pulgadas (300 euros) pero son una maravilla y yo no he escuchado mejores monitores de 5 pulgadas que estos.
Subir
Magic Room Records
#7 por Magic Room Records el 31/12/2009
yo te recomiendo esto

-como interfase de audio, midi y superficie de control, la proyect mix m audio. ( todo en uno pocos cables va por firewire ) si quieres algo economico que te jale bien comprate la fw 1802 tambien es interfase de audio, midi y superficie de control y vale la mitad de loque vale su hermana la fw 1884.
-monitores m audio bx5a deluxe no son tan caros y funcionan bien
-y un juno d de roland tengo uno y esta chido

saludos feliz años
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 31/12/2009
issac_devaneo escribió:
yo te recomiendo esto

-como interfase de audio, midi y superficie de control, la proyect mix m audio. ( todo en uno pocos cables va por firewire ) si quieres algo economico que te jale bien comprate la fw 1802 tambien es interfase de audio, midi y superficie de control y vale la mitad de loque vale su hermana la fw 1884.
-monitores m audio bx5a deluxe no son tan caros y funcionan bien
-y un juno d de roland tengo uno y esta chido

saludos feliz años



yo estuve apunto de pillar los bx5a, y me pusieron estos al lado... menuda diferencia. son mas caros, pero merece la pena gastarse un pokillo mas ya que estas
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 31/12/2009
Hombre lo de urgarle las tripas al bicho, yo tengo un mac pro y se abre mas facil que la torre pc de ama, y para añadirle discos duros, unidades opticas, tarjetas pci-e, ram, etc. nunca fue tan facil, y yo he urgado bastante en las torres pc.

hombre si te refieres a un portatil, iMac, Macmini, quiza se complique un poco la cosa, pero se abren tb. con facilidad, miralo sino en youtube.

respecto a lo de plataforma cerrada no lo creo, yo no echo en falta ninguna aplicacion del pc, puedo hacer todo con el mac, y no me salen pantallazos azules, relojitos de 10 minutos procesando, ni uso antivirus, etc.

pero vamos entiendo que funciones con pc y que lo hagas perfectamente, pero a igualdad de condiciones me quedo con mac, es algo mas caro, aunk eso tb es relativo. Mi torre de 8 nucleos, 12 GB Ram, Pci-Express, super silenciosa, etc. no ha llegado a 3000.-eur cuanto crees que pagarias por un pc analogo, con OS, y paquete de aplicaciones com iLive... y no me refiero a una bagatela de las que venden en pcCity, en las que probablemente si urgas pierdes la garantia. Aunk musica puedes procesar perfectamente con un Imac, k lo tienes a partir de 1100 euros y es una solucion integral con un muy buen monitor integrado, o con un portatil...

Monitores, en el foro vendian unos Dynaudio BM5a por 600 euros la pareja en Barcelona, no se si te quedara cerca, pero son unos monitores fantasticos.

DE teclados no entiendo mucho, sorry, soy mas guitarrero.

Un saludo.
Subir
urbania
#10 por urbania el 31/12/2009
frecuencializer escribió:
Hombre lo de urgarle las tripas al bicho, yo tengo un mac pro y se abre mas facil que la torre pc de ama, y para añadirle discos duros, unidades opticas, tarjetas pci-e, ram, etc. nunca fue tan facil, y yo he urgado bastante en las torres pc.

hombre si te refieres a un portatil, iMac, Macmini, quiza se complique un poco la cosa, pero se abren tb. con facilidad, miralo sino en youtube.

respecto a lo de plataforma cerrada no lo creo, yo no echo en falta ninguna aplicacion del pc, puedo hacer todo con el mac, y no me salen pantallazos azules, relojitos de 10 minutos procesando, ni uso antivirus, etc.

pero vamos entiendo que funciones con pc y que lo hagas perfectamente, pero a igualdad de condiciones me quedo con mac, es algo mas caro, aunk eso tb es relativo. Mi torre de 8 nucleos, 12 GB Ram, Pci-Express, super silenciosa, etc. no ha llegado a 3000.-eur cuanto crees que pagarias por un pc analogo, con OS, y paquete de aplicaciones com iLive... y no me refiero a una bagatela de las que venden en pcCity, en las que probablemente si urgas pierdes la garantia. Aunk musica puedes procesar perfectamente con un Imac, k lo tienes a partir de 1100 euros y es una solucion integral con un muy buen monitor integrado, o con un portatil...

Monitores, en el foro vendian unos Dynaudio BM5a por 600 euros la pareja en Barcelona, no se si te quedara cerca, pero son unos monitores fantasticos.

DE teclados no entiendo mucho, sorry, soy mas guitarrero.

Un saludo.


Joder tio, te dedicarás a esto profesionalmente, cerca de 3000 euros en un ordenador, uff, a mi mi pc me costo montado por mi 500 euros y tira del copon, y estabilidad a prueba de bombas en win xp.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 31/12/2009
si eso lo comentas en el post que toca ahora de mac vs pc igual te saltan los ojos como estan haciendo conmigo :P
Subir
urbania
#12 por urbania el 31/12/2009
djmanuserra escribió:
si eso lo comentas en el post que toca ahora de mac vs pc igual te saltan los ojos como estan haciendo conmigo :P

je je, es un comentario sin ánimo de ofender a nadie, ni mucho menos, ojalá pudiera gastarmelos yo. :mrgreen:
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 31/12/2009
...

Ha dejado claro que quiere windows y que no le hace mac. Si cambia de opinión ya preguntará más. Yo lo mencioné por el tema de la interface de audio.

A todo esto... ya has decidido la parte de sintes?

...
Subir
HANNIBAL SMITH
#14 por HANNIBAL SMITH el 31/12/2009
Mudo escribió:
...

Ha dejado claro que quiere windows y que no le hace mac. Si cambia de opinión ya preguntará más. Yo lo mencioné por el tema de la interface de audio.

A todo esto... ya has decidido la parte de sintes?

...


El sinte que voy a pillar va a ser el Microkorg, me gustó mucho su sonido, así como tirando a analógico, me encariñé con el.

En cuanto al PC o MAC... pues me sigo quedando con el pc, si fueran aquellos PowerPC de antes, me lo podría pensar y todo, pero con un Intel core2duo, pues como que no, ya que el mismo ordenador me sale 20 veces mas barato y encima es lo mismo, lo único que cambia es el sistema operativo. Sistema operativo que con ciertos ajustes se puede meter en un PC normal. Además con el mio como que es suficiente, me ha costado entorno a los 1300€, hay que hecharle la culpa a la gráfica que es bastante majilla.
En cuanto a los pantallazos, ni se hace cuanto que no me da uno, por no decir de los virus, que estoy sin antivirus y no tengo ninguno, de vez en cuando me da por hacer varios escaneados online. Lo de los virus, todo depende quien se ponga a las manos del ordenador, si no sabe en que páginas meterse, o pincha en cualquier link de publicidad, pues al final acabas con 728 virus, como los que quité yo en una ocasión :lol: .

Bueno, voy al tema. Voy a ir poniendo con lo que me voy a comprar:

- PC :mrgreen:
- Korg Microkorg
- El novation remote 61 MKII
- KRK VTX6 / mackie mr5 ??, ya veré, esque el tema de graves me pierde. Además siempre podré subir los graves si tengo que sacarlo fuera de mi ordenador... :?
- La tarjeta de sonido, igual me voy a por la Echo. De todas formas ¿que tal está la focusrite 24?, he oido hablar bien de ella. Hay una focusrite 24 y otra que acaba con DSP. ¿A que se refiere con esto del DSP?¿Que hace una que no hace la otra?

Bueno, gracias a todos ya me voy aclarando poco a poco.

En cuanto a los monitores de segunda mano, pues si me los tengo que traer desde Barcelona..., como que no, vivo a unas 6 horitas y pico :lol:. De todas formas intentaré probar los monitores, la verdad que aquí en Bilbao, corregidme si me equivoco, he visto pocas tiendas de estas, hay tiendas que ya tienen solera, pero son como si no supieran de que va el tema electrónico, luego hay otras que son muy pequeñas y como mucho van a tener un par de monitores conectados, y si hay suerte. Entonces solo me queda una en la que venden guitarras electricas, también he visto algunos monitores y teclados maestros, pero la verdad no tienen mucha variedad. :?
Subir
urbania
#15 por urbania el 31/12/2009
HANNIBAL SMITH escribió:
Mudo escribió:
...

Ha dejado claro que quiere windows y que no le hace mac. Si cambia de opinión ya preguntará más. Yo lo mencioné por el tema de la interface de audio.

A todo esto... ya has decidido la parte de sintes?

...


El sinte que voy a pillar va a ser el Microkorg, me gustó mucho su sonido, así como tirando a analógico, me encariñé con el.

En cuanto al PC o MAC... pues me sigo quedando con el pc, si fueran aquellos PowerPC de antes, me lo podría pensar y todo, pero con un Intel core2duo, pues como que no, ya que el mismo ordenador me sale 20 veces mas barato y encima es lo mismo, lo único que cambia es el sistema operativo. Sistema operativo que con ciertos ajustes se puede meter en un PC normal. Además con el mio como que es suficiente, me ha costado entorno a los 1300€, hay que hecharle la culpa a la gráfica que es bastante majilla.
En cuanto a los pantallazos, ni se hace cuanto que no me da uno, por no decir de los virus, que estoy sin antivirus y no tengo ninguno, de vez en cuando me da por hacer varios escaneados online. Lo de los virus, todo depende quien se ponga a las manos del ordenador, si no sabe en que páginas meterse, o pincha en cualquier link de publicidad, pues al final acabas con 728 virus, como los que quité yo en una ocasión :lol: .

Bueno, voy al tema. Voy a ir poniendo con lo que me voy a comprar:

- PC :mrgreen:
- Korg Microkorg
- El novation remote 61 MKII
- KRK VTX6 / mackie mr5 ??, ya veré, esque el tema de graves me pierde. Además siempre podré subir los graves si tengo que sacarlo fuera de mi ordenador... :?
- La tarjeta de sonido, igual me voy a por la Echo. De todas formas ¿que tal está la focusrite 24?, he oido hablar bien de ella. Hay una focusrite 24 y otra que acaba con DSP. ¿A que se refiere con esto del DSP?¿Que hace una que no hace la otra?

Bueno, gracias a todos ya me voy aclarando poco a poco.

En cuanto a los monitores de segunda mano, pues si me los tengo que traer desde Barcelona..., como que no, vivo a unas 6 horitas y pico :lol:. De todas formas intentaré probar los monitores, la verdad que aquí en Bilbao, corregidme si me equivoco, he visto pocas tiendas de estas, hay tiendas que ya tienen solera, pero son como si no supieran de que va el tema electrónico, luego hay otras que son muy pequeñas y como mucho van a tener un par de monitores conectados, y si hay suerte. Entonces solo me queda una en la que venden guitarras electricas, también he visto algunos monitores y teclados maestros, pero la verdad no tienen mucha variedad. :?


En el tema de monitores no puedes comparar el mr5 con el vxt6, más bien el hr624 con el vxt6, hay mucha diferencia de precio y juegan en ligas distintas, eso no quiere decir que no te valga el mr5 que va muy bien.
La diferencia entre la 24 y 24DSP es que una lleva efectos incorporados, vamos que no cargas el micro del pc, y además esta trae un sistema de emulación de monitorización para auriculares, vamos que pienso que para los que no mezclamos con cascos es una chorrada.
Bajo mi punto de visto, ojo que es personal, no me gastaba dinero en un microkorg, hay sintes vst que suenan igual o mejor que el, y encima tiene muy poco control, por lo que con el remote y automap vas que te cagas, ya verás.
Mínimo te aconsejo un virus B o supernova, o incluso un ms2000r si te gusta el sonido de korg, por lo menos que tengas donde tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo