Me estoy volviendo loco

malacara
#1 por malacara el 22/10/2007
hola a todos, despues de llevar toda la tarde grabando un tema me pasan las siguientes cosas:
1º al grabar la 5º pista deja de grabar y me sale este mensaje, a cpu overload error occured, if this happens oftens try increasing the "h/w buffer size" in the playback engine dialog. or removing some plug-in (-6101) no tengo idea de ingles, pero creo que se lo que quier decir. pero como lo hago utilizo un macbook 2.16 1g

2º estoy con cinco pistas y 3 plugins como mucho, habro la ventana mix y sin querer hide and made inactive y desaparece todo el trabajo de una tarde, ¿como recupero lo que he perdido?

3ºcuando acabo de grabar alguna sesion cierro el pt y lo guardo, pero a la hora de habrirlo en mis documentos aparece la sesion, en ella audio files, y en audio files los archivos wav pero no se como abrirlos con pt, me vuelvo loco intentandolo.

gracias a todos este pt me esta volviendo loco, antes usaba audition 2.0 y me pase a pt al cambiar mi interface una mbox2 mini y ya veis lo que me esta costando adaptarme a mi nuevo sofware :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 22/10/2007
je je el primer problema esta resuelto en la ventana de pleiback engine tenia seleccionado por defecto 512 de tamaño de bufer, se lo he subido al maximo y creo que con esto se me soluciona el problema [-o< espero
Subir
Pescallunes
#3 por Pescallunes el 23/10/2007
Para grabar el bufer size lo tienes que bajar al maximo sino te dara latencia, y también quita todos los plugins, utilazalos solo para la mezcla, ya que chupan cpu.
Subir
Bens
#4 por Bens el 23/10/2007
HOla malacara, a ver, no tengo el pro tools en frente pero por ahí va la cosa:

Alguien escribió:
2º estoy con cinco pistas y 3 plugins como mucho, habro la ventana mix y sin querer hide and made inactive y desaparece todo el trabajo de una tarde, ¿como recupero lo que he perdido?


En la lista de tracks que tienes al lado izquierdo de las ventanas mix y edit, dale click a la opción Show all (o algo por el estilo), luego puedes seleccionar todas las pistas con click+alt, le das a botón derecho del mouse y le das a la opción make active.

No has perdido nada, sólo ocultaste las pistas y las inactivaste.

Alguien escribió:
3ºcuando acabo de grabar alguna sesion cierro el pt y lo guardo, pero a la hora de habrirlo en mis documentos aparece la sesion, en ella audio files, y en audio files los archivos wav pero no se como abrirlos con pt, me vuelvo loco intentandolo.


Cuando abras la sesión, todos los audio files te van a aparecer en la lista de regiones que tienes al lado derecho de la ventana edit.
Si quieres usar alguna de ellas, la arrastras hasta una pista de audio.

Te recomiendo que le des una vuelta al manual de pro tools, así le sacarás mayor provecho al programa, lo hay en castellano disponible en los post-it de este foro.

Saludos
Subir
malacara
#5 por malacara el 25/10/2007
je je no me habia fijado en los pos it ya baje el manual de protools y me lo estoy empollando gracias otra vez :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo