Me estreno con Sibelius

pkooito
#1 por pkooito el 25/07/2008
Hola a todos.

Ya tengo sibelius y no me entero de nada. Estoy acostumbradísimo a trabajar con Encore y no sé hacer las cosas más sencillas con este programa.

Aquí va mi consulta: Quiero configurar una plantilla para bajo, que tenga lineas de cuatro compases y ocho lineas por página. he conseguido poner cuatro compases por linea, pero llevo un rato intentando hacer lo otro y no hay manera. Seguro que es una tontería, pero cuando empiezas con un soft nuevo ya se sabe...

De paso, si alguien sabe como se pone el Tab para bajo y lo comenta, se lo agradeceré eternamente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 02/08/2008
Pues son unas pocas de cosas.

Ve a Layout>Auto Layout... para configurar los compases por línea. Para el número de sistemas por página, puedes seleccionar los compases que quieres que formen parte de la página en concreto y Layout>Format>Make Into Page.

Para añadir claves, letra Q, que también tienen tabulados (y que se pueden editar); para usar pentagramas especiales con tabulados, insértalos desde el menú de instrumentos .
Subir
pkooito
#3 por pkooito el 09/08/2008
Mil gracias, Mikolopez. He podido configurar la página en un clásico formato de 32 compases.

Para el que le sirva, al final de lo indicado por Mikolopez, he tenido que seleccionar Unlock format (Layout/Format/Unlock format). hasta que no he hecho esto, no se han organizado las lineas por cuatro barras.

Sigo investigando lo del tab para bajo porqué no aparece en las opciones que tengo.

Gracias
Subir
CarlosSantos
#4 por CarlosSantos el 31/10/2008
Tengo el sibelius 3 y quiero hacer lo de poner 4 compases por sistema pero no pasa nada al seleccinal layout/Auto page breaks, ¿me esta faltando algo? ¿hay que modificar alguna de las opciones?

Salu2.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 31/10/2008
No te falta, te sobra.

El "auto page break" es una opción para cambiar de página automáticamente al cumplirse ciertos parámetros. Si lo que quieres es que el programa haga saltos de línea cada cuatro compases debes seleccionar "auto SYSTEM breaks" e indicar la casilla "cada X compases" en tu caso 4.
Subir
CarlosSantos
#6 por CarlosSantos el 31/10/2008
ah, ok, muchas gracias mikolopez.
Subir
CarlosSantos
#7 por CarlosSantos el 31/10/2008
busquè en sibelius 3 esa opcion de System breaks pero no aparece, me podrias indicar donde lo puedo encontrar, Gracias y disculpa las molestias.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 02/11/2008
Pues la verdad es que no me acuerdo... hace años que no lo uso. ¿No está entre las opciones de "Auto Layout..." ? :-k
Subir
jorroza
#9 por jorroza el 02/11/2008
Para poner cuatro compases por línea y ocho por pagina hay métodos mas sencillos
Escribe lo que crees debes poner, sin preocuparte del compás, incluso todas las paginas hasta el final.
Si en la primera línea tienes mas de cuatro compases, haces lo siguiente, clic en la última berlina que desees sea la ultima, y pulsas Enter. Y así sucesivamente, cuando llegues a una que quieres que sea la ultima de la pagina, das Ctl+Enter.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 02/11/2008
¿Más sencillo una operación por línea que un espaciado automático...? #-o
Subir
CarlosSantos
#11 por CarlosSantos el 03/11/2008
jorroza escribió:
Para poner cuatro compases por línea y ocho por pagina hay métodos mas sencillos
Escribe lo que crees debes poner, sin preocuparte del compás, incluso todas las paginas hasta el final.
Si en la primera línea tienes mas de cuatro compases, haces lo siguiente, clic en la última berlina que desees sea la ultima, y pulsas Enter. Y así sucesivamente, cuando llegues a una que quieres que sea la ultima de la pagina, das Ctl+Enter.



gracias jarroza, asi es como le he hecho hasta ahorita pero, en temas o canciones de muchos compases si es algo tardado. Gracias por tu consejo de todas maneras.


mikolopez escribió:
Pues la verdad es que no me acuerdo... hace años que no lo uso. ¿No está entre las opciones de "Auto Layout..." ?.


No viene en las opciones de autolayout, ya busque en todas los menus y no aparece, gracias de todos modos.
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 03/11/2008
CarlosSantos escribió:
No viene en las opciones de autolayout, ya busque en todas los menus y no aparece, gracias de todos modos.


Tienes razón, parece una de las novedades de Sibelius 4. Pues lo siento mucho, tendrás que hacerlo como explica jorroza..., o pasarte a Sibelius 4 :wink:

http://www.sibelius.com/products/sibeli ... _new1.html
Subir
CarlosSantos
#13 por CarlosSantos el 03/11/2008
mikolopez escribió:
CarlosSantos escribió:
No viene en las opciones de autolayout, ya busque en todas los menus y no aparece, gracias de todos modos.


Tienes razón, parece una de las novedades de Sibelius 4. Pues lo siento mucho, tendrás que hacerlo como explica jorroza..., o pasarte a Sibelius 4 :wink:

http://www.sibelius.com/products/sibeli ... _new1.html



Ah ok, Muchas gracias. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo