Me explicais estas definiciones ?

vasparov
#1 por vasparov el 26/09/2010
He de decir que antes de abrir el hilo busqué en google y no me apareció la respuesta que yo esperaba.

Que es eso de sidechain ? ( no se si se usa con compresores o que...)
que son los transistorios ?
y eso de l cancelación de fase? ( puede ser que al aplicr un plugin se estropeé la señal de tal forma que pierda mucha calidad?)

esque leo que la gente habla mucho de ellos pero no encuentro la definicion de estos...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 26/09/2010
Sidechain es un circuito detector de los procesos dinamicos. Sirve para ingresar una señal externa y modificar la señal q esta pasando por el compre/gate o lo q fuese en base a esta. Por ejemplo, si se me filtra el bombo en el mic del redoblante, lo q podria hacer es poner un gate(compuerta) en el redoblante y por el sidechain mandar el bombo para q atenue esa señal q se filtra.

Los transitorios son las señales mas fuertes. Las q van marcando el tiempo de alguna manera...el atque de una ejecucion¿?. No se cmo explicarlo

La cancelacion de fase, es cuando 2 o mas ondas se cancelan por diferencia de fase. Si vos tenes 2 señales iguales e invertis la polaridad de una se te van a cancelar y no vas a escuchar nada. Esto es muy critico a la hora de microfonear un instrumento, te recomiendo q leas por ejemplo de la regla de 3.1 q sirve para evitar los problemas con la fase. Siempre es bueno poner los microfonos, cunado se utiliza mas de uno, a una misma distancia, justamente para evitar los problemas en fase.

Nose si me explique muy bien, esq se me complica para explicar :oops: pero bueno espero q te sea de ayuda, saludos! :lol:
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 26/09/2010
solo se ha de poner en google definicion X. o X hispasonic, o buscas en el buscador del foro que es lo mismo, no creo que le hayas dedicado ni 10 minutos, pero bueno aqui te lo dejo.
http://sonsonoros.wordpress.com/2010/01 ... compresor/
transitorios-del-sonido-t74187.html
onda-frecuencia-inversa-anulacion-onda-t242140.html
http://es.wikilingue.com/ca/Fase_%28ola%29
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 27/09/2010
Muchas gracias por los aportes compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo