¿me falta algo imprescindible?

javiexpe
#1 por javiexpe el 20/09/2011
hola a todos, poco a poco he ido comprandome cosillas para montar un humilde estudio casero para hacer grabaciones, grabaciones de ensayos, alguna maqueta de grupo.. lo que salga. el equipo que tengo es el siguiente:
macbook pro 13" (con garageband y logic) aunque el que he empezado a utilizar es garageband ya que me resulta mas sencillo de entender.
presonus fp10 con 8 entradas de micro.
varios micros (akg d112,2 sm57, akg c2000, pareja rode nt-5, un Sennheiser md421)
un teclado cme controlador.
dos monitores krk rp5.

y asi que recuerde para grabar.. poco mas.

entonces la pregunta es si hay algun elemento que sea imprescindible aparte de lo que ya tengo y que no sepa yo su importancia.

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 20/09/2011
vas perfecto
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 21/09/2011
Ponerte a ello ;)
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 21/09/2011
#3 exacto, animos
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 21/09/2011
gracias por los animos :wink: estoy terminando de acondicionar lo que será la sala de control y ya podré grabar mi bateria al menos. :tambor:
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 21/09/2011
Con ese equipo + acondicionamiento ya deberías grabar más que decente. Si no consigues buen sonido será más bien por técnicas de grabación que por falta de equipo.

Saludos y adelante :ook:
Subir
javiexpe
#7 por javiexpe el 21/09/2011
#6
soy muy nuevo en el mundo de la grabación y mezcla.. asique tengo que seguir leyendo mucho por aqui y probar,probar y probar técnicas.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 21/09/2011
#7 Claro, y para eso también hay un montón de tutoriales, hilos, videos y ayuda de gente que lleva años grabando con buen resultado. El punto departida es una buena grabación, luego hacer "limpieza y montaje" mediante edición, ecualización y dinámica para obtener una buena mezcla. Pero si no hay cierta calidad en la grabación, mal asunto. Asi que a darle caña :tambor:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo