Que me falta? (Aparte de tiempo y talento)

Beat Bender
#1 por Beat Bender el 27/01/2009
Hola amigos, me gustaria que me recomendarais, o que me dierais vuestra opinion sobre mi proxima compra porque tengo dudas sobre que comprar, y me gustaria que si habeis tenido alguna de las maquinas que citare me comenteis algo.

Mi intención es tener un setup que me valga para producir y para directos (d'n'b,techno,hiphop,electro) en una configuracion tipo dj, con una mesa de 4 canales y tener 2 maquinas a la izquierda, el mixer y dos a la derecha.

A la izquierda pondria mi Korg Electribe MX1 para poner baterias o cualkier linea de bajo o pad que se me ocurra ,y al lado del iMac (con mBox2Pro) junto con el KaossPad3 que si consigo configurarlo todo tendré de controlador tipo monome, entonces si consigo el kaonome no pondre el reason, pondre uno de esos programas de max msp, aun estoy informandome de todas las posibilidades, porke el kaos solo tiene 64 botones...

Al otro lado,tengo una Akai MPC1000 (en proceso de reparacion) que tengo cargada de samples, que podria ser el master midi y tirar loops y baterias y pensaba en una Korg ESX, o una ER o una ES1,o una EA, una Roland mc-505, mc-808, mc -909 o una Yamaha RM1X para ir al lado de la MPC y meter caña, sobretodo para techno y tal, que la MPC se queda mu flojita...

Todo esto tengo la intencion de mezclarlo en una Yamaha MW8CX o MW10C, que es interface USB también (alguien la conoce? estoy mirandomela), y grabar las pistas midi y de audio en Cubase AI4 que me viene con la mesa. Luego tendre que comprar un interface midi de 4 in y 4 out minimo, para poder sincronizar todo.Me recomendais alguno?

Entonces mis dudas:

Mc-505,808,909? Cual es mas polivalente para estos estilos?
RM1X, una buena compra?
Que electribe creeis que es mejor para que cosa?tengo 3 localizadas en tiendas de segunda mano y no se si tirare el dinero.Probé la R y sonaba muy ochentera.supongo que sola no vale mucho.Aunke nos la conecto a un ampli de guitarra muy pekeño...

Me recomendais alguna mesa de mezclas con 4 o 5 canales estereo y entradas Jack 1/4? Mackie U420? Yamaha MW8CX? Estas las pongo porque tienen interface Usb integrado a un buen precio, hay mas modelos con esas caracteristicas? Aparte las dos son preciosas :mrgreen: Alguna con midi integrado?

Alguien ha sincronizado una MPC1000 o una EMX1 entre ellas o con el ordenador? Mi experiencia en sincronia Midi se limita a sincronizar ordenadores entre ellos, Reason vs FL Studio, Fl Studio vs FL Studio o Reason vs Reason en ProTools. Y el KaossPad3? No consigo nunca que se sincronice el kaosspad con el ext ctrl ni nada :shock: ...

Bueno, tantas preguntas, jejej, a ver si alguien se atreve con alguna sugerencia, que sera bienvenida, porque cuanto mas adicto a este mundo me vuelvo, mas me doy cuenta de lo poco que se, y mas ganas de aprender me dan...

Por supuesto, si algun miembro del foro de Barcelona o cercania tiene ganas de hacer ruido y se quiere venir a mi casa, está invitado a una cerveza... :mrgreen:

Saludos!
Robin
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 28/01/2009
:(
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 28/01/2009
Beat Bender escribió:

Mc-505,808,909? Cual es mas polivalente para estos estilos?
RM1X, una buena compra?
Que electribe creeis que es mejor para que cosa?tengo 3 localizadas en tiendas de segunda mano y no se si tirare el dinero.Probé la R y sonaba muy ochentera.supongo que sola no vale mucho.Aunke nos la conecto a un ampli de guitarra muy pekeño...




De antemano, decirte que no he provado las MC, pero te resumo lo que comentan usuarios sobre ellas:
De las tres, la MC 505 es una gran compra por el precio.Tiende a fallar el display (hay un manual en un foro inglés que te dice como repararla tú.Las librerías están un pelín anticuadas.

Las MC808 y MC909 están mejor en cuanto a sonidos pero creo que son más difíciles de manejar(además que se venden bastante más caras.

La RM1X lo bueno que tiene es su secuenciador, porque sus sonidos son muy pobres...A día de hoy se sigue comprando de segunda mano para manejar otros aparatos.

Por cierto, no preguntes todo de golpe, sino cosa a cosa, así lograrás que te ayuden mejor.

Saludos!!
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 31/01/2009
Jejeje, gracias jo!

Parece que voy a tener la 505 de momento, y creo que podre hacerme con una 808, y una de las dos la usare para controlar un cs2x también. De momento la rm1x esperara, pero como un amigo se la ha pillado ire practicando,jejej...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 31/01/2009
Yo no me compraría nada más y exprimiria lo que tengo, pero por precio de segunda mano y prestaciones me inclinaria por la MC-808, la puedes encontrar casi por el valor de una 505 y es más moderna.

TONi
Subir
Beat Bender
#6 por Beat Bender el 03/02/2009
Es la locura, te metes a ver y tocar maquinas y quieres mas y mas,

Tengo la Cs2X ahora, y me molaria pillarme la rm1x, porque la tiene un colega y esta mu maja, es facilona y se conjunta con el cs2x de serie, en las instrucciones de ambas hacen referencia a la otra.

Tambien he estado esta tarde jugando cno una 505. y es una pasada el sonido, pero es chunguisima, porque tiene una pantalla en miniatura, que pensais de la mc-307?

Me gustan los sonidos old-school de la 505, por eso queria pillarla. Y creo que combinaran divinamente con el tecladito gris este que me he pillado,jijij....

A ver que se cuece por el foro esta semana, porque me estoy rajando con la 505...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo