Que me falta para sonar decente?

cruesader
#1 por cruesader el 06/11/2008
Buenas a todos;
Llevo algunos meses intentando grabar algo decente pero siempre acabo frustado por el sonido que obtengo.
Basicamente el problema viene por las guitarras, bajos, y algo la voz (grabo rock)
Mi material es el siguiente:
Pentium pontentillo
DMX 6 Fire 24/96
Boss GT-6 (aunque trabajo con Guitar Rig y la tengo un poco abandonada)
Guitar Rig enchufado directamente a la tarjeta ( de jack a minijack por line in).

El principal problema que me he encontrado es sobretodo con el ruido con las distorsiones del guitar rig. De acuerdo, pongo el reductor de ruido, pero el sustain se va tomar por saco (lo mismo que con amplitube)
Necesitaría algun tipo de previo o bien (algo que he oido por ahi) un caja de simetría? Como podría pulir la señal o mejorar el sonido.

Presupuesto: Hasta unos 400 €

En definitiva que me haria falta para acabar de mejorar un poco mi mini-intento de estudio, en que sería mejor empezar a invertir
PD: Está en proceso de envió los monitores ESI near 05 que veo que por aqui hablan muy bien ya que uso unos del año de la pera de una antigua minicadena.

Muchisimias gracias y siento el rollo!!!

Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsQuIzOfReNiCo
#2 por EsQuIzOfReNiCo el 06/11/2008
Hola cruesader, no se si sea tu caso pero influye muchisimo la ejecuciòn del instrumento, lo minucioso que seas al regular tus efectos y por supuesto un buen pre, los de PreSonus y Focusrite no son caros y yo me conformo para el rango al que trabajo... Vale te mando un abrazo desde Mèxico. :D
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#3 por EsQuIzOfReNiCo el 06/11/2008
Se me olvidaba, una buena guitarra tambien ayuda mucho :guitarraelec:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/11/2008