Que me falta para sonar decente?

cruesader
#1 por cruesader el 06/11/2008
Buenas a todos;
Llevo algunos meses intentando grabar algo decente pero siempre acabo frustado por el sonido que obtengo.
Basicamente el problema viene por las guitarras, bajos, y algo la voz (grabo rock)
Mi material es el siguiente:
Pentium pontentillo
DMX 6 Fire 24/96
Boss GT-6 (aunque trabajo con Guitar Rig y la tengo un poco abandonada)
Guitar Rig enchufado directamente a la tarjeta ( de jack a minijack por line in).

El principal problema que me he encontrado es sobretodo con el ruido con las distorsiones del guitar rig. De acuerdo, pongo el reductor de ruido, pero el sustain se va tomar por saco (lo mismo que con amplitube)
Necesitaría algun tipo de previo o bien (algo que he oido por ahi) un caja de simetría? Como podría pulir la señal o mejorar el sonido.

Presupuesto: Hasta unos 400 €

En definitiva que me haria falta para acabar de mejorar un poco mi mini-intento de estudio, en que sería mejor empezar a invertir
PD: Está en proceso de envió los monitores ESI near 05 que veo que por aqui hablan muy bien ya que uso unos del año de la pera de una antigua minicadena.

Muchisimias gracias y siento el rollo!!!

Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EsQuIzOfReNiCo
#2 por EsQuIzOfReNiCo el 06/11/2008
Hola cruesader, no se si sea tu caso pero influye muchisimo la ejecuciòn del instrumento, lo minucioso que seas al regular tus efectos y por supuesto un buen pre, los de PreSonus y Focusrite no son caros y yo me conformo para el rango al que trabajo... Vale te mando un abrazo desde Mèxico. :D
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#3 por EsQuIzOfReNiCo el 06/11/2008
Se me olvidaba, una buena guitarra tambien ayuda mucho :guitarraelec:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/11/2008
Pero si te hacer ruido, como dice el Ezqui! una buena guitarra. una buena conexion (Nadie le da mucha importancia a los cables y te traen el 90% de los problemas de ruido),
Con lo que tenes te recomiendo revivir la Boss aunque sea solo para transformar la señal de alta impedancia (la de la guitarra) a señal de linea.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 06/11/2008
cruesader escribió:
Buenas a todos;
Llevo algunos meses intentando grabar algo decente pero siempre acabo frustado por el sonido que obtengo.


Seguro que mucha gente le pasa esto, gente perfeccionista o que nunca está contenta con lo que tiene. Estaría bien que nos dejases escuchar algo de lo que has grabado para untentar ayudarnos a ayudarte :wink: .

Alguien escribió:
Basicamente el problema viene por las guitarras, bajos, y algo la voz (grabo rock)


¿Son instrumentos decentes las guitarras y bajos que tienes para grabar?

¿Y la tarjeta de sonido cual es? Tiene pinta de ser integrada. Meter una guitarra por línea no es la mejor solución.

Pero bueno, el tema repito que está en escuchar algo de lo que grabaste, yo así al menos creo que podría decirte o preguntarte más cosas para saber que es lo que puede fallar, que puede ser parte del equipo o uno mismo :wink: .
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2008
cruesader escribió:
El principal problema que me he encontrado es sobretodo con el ruido con las distorsiones del guitar rig. De acuerdo, pongo el reductor de ruido, pero el sustain se va tomar por saco (lo mismo que con amplitube)
Necesitaría algun tipo de previo o bien (algo que he oido por ahi) un caja de simetría? Como podría pulir la señal o mejorar el sonido.


Antes que nada habría que probar de grabar también una pista con una DI como comentas y esta pista usarla para el guitaring, amplitube o similar con una simple behringer tienes suficiente y la señal entrará limpia y no debería haber problema con los plugins, teniendo en cuenta la guitarra que haga ruido claro:

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Saludos
Subir
cruesader
#7 por cruesader el 07/11/2008
Ante todo muchas gracias por responder a todos!! La verdad es que es un gustazo ver la colaboracion que hay en este foro!
EsQuIzOfReNiCo escribió:
Se me olvidaba, una buena guitarra tambien ayuda mucho :guitarraelec:

En principio por tema instrumento no creo que sea:
Ibanez Prestige S4170 AB
Epiphone Blackbird Gothic

La tarjeta de sonido es esta: http://www.soundonsound.com/sos/Apr02/articles/terratecdmx6.asp
Tiene un rack frontal y uno trasero donde esta el line in para enchufar la guitarra.

eduardoc escribió:


Antes que nada habría que probar de grabar también una pista con una DI como comentas y esta pista usarla para el guitaring, amplitube o similar con una simple behringer tienes suficiente y la señal entrará limpia y no debería haber problema con los plugins, teniendo en cuenta la guitarra que haga ruido claro:

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Saludos


He estado mirando lo de los DI pero el problema es que tienen salida tipo micro XLR y mi entrada es tipo minijack....Hay algun modelo para jack?

Cuando pueda subo una pequeña demo de lo que tengo grabado. A lo mejor si que tienes razon PUEBLO que nunca estoy contento con lo que tengo. De todas formas cuando cuelgue la demo, las guitarras no suenan "sucias" porque llevan el reductor de ruido pero por otro lado "pierdo sonido" (sustain, armónicos agudos tipo dive bomb, etc...).

Bueno, muchisimas gracias a todos y un saludo!!!!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/11/2008
También algo conveniente podría ser cambiar la tarjeta por una que tenga una entrada de micrófono de verdad, esta que tiene esta tarjeta deja mucho desear, además no tiene phantom power, hay que empezar porque ni es una entrada xlr, si grabas voces o usas micrófonos esta tarjeta no es la adecuada.

Saludos
Subir
cruesader
#9 por cruesader el 07/11/2008
Bueno he colgado la demo para que podais escuchar.

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-tema-sin-voz/17643

Tal como digo anteriormente aquí las guitarras no dan ruido a mi entender por el limitador de ruido.
El tema no está acabado y quedan varias cosas por modificar y terminar.
Se aceptan todo tipo de criticas para poder mejorar!!!

Un saludo y muchas gracias a todos !!!!
Subir
cruesader
#10 por cruesader el 11/11/2008
Buenas otra vez,

Me gustaría (para no abrir otro hilo) que comentarais un poco la demo que he subido https://www.hispasonic.com/musica/prueba-tema-sin-voz/17643 para poder ir mejorando un poco el tema del sonido.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!!!!
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 12/11/2008
Hola cruesader,

tu demo idea no esta nada mal la verdad.. :D

aunque te parezca una tontería hay cositas que se notan al oido y pueden ser mas agradables o no,,,
aunque los que no toquen la guitarra no se van a enterar, yo veo la guitarra en una cuerda o dos un pelin desafinada y eso en el resultado final con mas cosas influye,,,
en tu sonido parece que estes tocando con las pastillas de grabes o medios, y aunque supongo que no sera asi esa sensación la pueda dar la compresión y reducción de ruidos tan bestial que le as puesto,por eso en la Parte de distorsión suena apagada y sin la garra que supongo tu querrias darle,
bueno vamos al grano y te dejo mi opinión para mejorar ese sonido. :!:

primero,currate un buen preset de distorsión,,que fácil no es pero se puede conseguir con el guitar rig,
cuando grabes la guitarra dobla las pistas y no copiandolas,toca lo mismo dos veces,una en la pista uno y la segunda toma exacta en la segunda,ahi notaras un cambio muy bestia a mejor claro :D
la amplitud stereo uy otras cosas que descubriras por ti mismo.
afina tu guitarra todo el rato y justo antes de hacer la toma es el momento mas importante.
si quieres el menor ruido posible,supongo ya lo sabras..unas pastillas EMG 81.
y el reductor de ruidos lo justo.. :wink:
un saludo musical y te digo esto para que puedas mejorar que al fin y al cabo es lo que quieres,, :wink:
ya no me lio hablarte de ampli y micro porque la combinación es muy distinta.y no siempre se puede,vecinos y tal y cual.. :lol:
suerte y al atake que tienes madera.. :wink:
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 12/11/2008
ahhh se me olvidaba,y un cambio de targeta urgente,no hace falta que te compres una muy cara,mirate una mackie onxy satelite,120€

y lo que yo aria teniendo un pc es comprarme de segundamano que se venden por ese preció,una rme pci para tu
pc,eso seria lo mas acertado del todo, :wink:
Subir
cruesader
#13 por cruesader el 12/11/2008
powerstudios escribió:
Hola cruesader,

tu demo idea no esta nada mal la verdad.. :D

aunque te parezca una tontería hay cositas que se notan al oido y pueden ser mas agradables o no,,,
aunque los que no toquen la guitarra no se van a enterar, yo veo la guitarra en una cuerda o dos un pelin desafinada y eso en el resultado final con mas cosas influye,,,
en tu sonido parece que estes tocando con las pastillas de grabes o medios, y aunque supongo que no sera asi esa sensación la pueda dar la compresión y reducción de ruidos tan bestial que le as puesto,por eso en la Parte de distorsión suena apagada y sin la garra que supongo tu querrias darle,
bueno vamos al grano y te dejo mi opinión para mejorar ese sonido. :!:

primero,currate un buen preset de distorsión,,que fácil no es pero se puede conseguir con el guitar rig,
cuando grabes la guitarra dobla las pistas y no copiandolas,toca lo mismo dos veces,una en la pista uno y la segunda toma exacta en la segunda,ahi notaras un cambio muy bestia a mejor claro :D
la amplitud stereo uy otras cosas que descubriras por ti mismo.
afina tu guitarra todo el rato y justo antes de hacer la toma es el momento mas importante.
si quieres el menor ruido posible,supongo ya lo sabras..unas pastillas EMG 81.
y el reductor de ruidos lo justo.. :wink:
un saludo musical y te digo esto para que puedas mejorar que al fin y al cabo es lo que quieres,, :wink:
ya no me lio hablarte de ampli y micro porque la combinación es muy distinta.y no siempre se puede,vecinos y tal y cual.. :lol:
suerte y al atake que tienes madera.. :wink:


Muchas gracias powerstudios por la opinión!

La verdad es que tienes razon con el sonido, siempre con las guitarras he tenido el miedo a sonar a "mosquito", supongo que sabes a lo que me refiero, por eso estan equalizadas con demasiados graves (distor).

Supongo que se tendrá que ir cambiando la tarjeta porque ya tiene unos años pero este mes seguro que no porque ya voy más pelao!!! :mrgreen:

Por otro lado, es mejor que grabe con guitar rig o utilice mi boss gt-6, mas que nada por el tema ruidos, sustain, etc...

Bueno, gracias por tus consejos! =D>
Un saludo .
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 13/11/2008
Hola cruesader,a tu ultima pregunta es tan solo es mi opinión pero lo e podido comprobar por mi mismo.. :D

yo utilizaría también el guitar rig antes que la pedalera boss,la verdad :P

en una ocasión me costo lo mío,hablo de estar haciendo un preset unas dos horas que me tire con el guitar rig 2,
porque een ese momento o grababa con eso o no tenia nada mas,vamos no tenia mas cojoxx :lol:
y como casi cualquier guitarrista soy muy maniatico con el sonido,en mi caso excesivamente demasiado para que me entiendas,pues hice yo mismo un preset que cuando la gente lo escuchaba, al día siguiente me decían todos que se habían comprado el guitar rig y que eso no sonaba como lo que escucharon en mi casa.y les dije
claro es que me e pasado dos horas intentando que sonara asi y aún no me acaba de gustar...
con eso te quiero decir que tu curratelo que poder hacer se puede,te lo digo muy en serio,y las simulaciones de cabinas son muy reales,mucho mejor que una boss, :)
el preset que yo saque sonaba identico al sonido del guitarrista zack wylde,sonaba monstruoso la verdad,
el mejor sonido que e sacado jamas,y e tenido mesa boogie,cabinas marshall 2 de 4x12 etc,etc..
supongo que como ese día no tenia nada mas pues la ganas y la ilusión me hicieron crear aquel preset,
con esto quiero darte el mensaje de que sigas con la busqueda de tu sonido y pienses en mi experiencia,
y veras como con ganas,ilusión y empeño con un simple guitar rig y tus manos lo conseguiras antes de lo previsto..
un saludo compañero :wink:
Subir
RockBand
#15 por RockBand el 13/11/2008
Hola crusader, voy a intentar ayudarte "de memoria" ya que hace una año más o menos que ya no tengo la DMX6...

Lo primero, y con la información que das, unos consejillos:
-Olvidate de los conectores traseros por completo, sólo sirven para conectar el 5.1 y hecharse unas partidillas. Si quieres conectar algo hazlo en el "rack" frontal.
-Usas monitor CRT (de tubo)? En tal caso apágalo mientras tocas y usa los accesos rápidos del teclado para grabar, reproducir, etc... ya que una guitarra delante de estos monitores hace MUCHO ruido.
-Cuida los niveles de la mezcla y quita la reverb por regla general. Si hay una regla que hay que seguir casi a rajatabla es que la reverb no tiene que oírse (esa batería...), sino que debes saber si estaba ahí cuando la eliminas de la mezcla. Y mucho cuidado con usar tipos de reverb diferentes, yo siempre recomiendo una política de "una reverb para toda la mezcla" pasada a través del bus de efectos del secuenciador, con lo que puedes ajustar el nivel para cada pista independientemente. Cuando lleves más tiempo tú mismo te darás cuenta de cuándo puedes combinar reverbs distintas.
-La guitarra SIEMPRE hace ruido, es una mierda pero es así. Consigue un nivel de ruido de fondo aceptable que no te mate la dinámica (nada de ajustes altos de noise gate) y no te obsesiones demasiado con ello. Es mucho más util que dediques ese tiempo a editar la pista de guitarra "limpiando" los silencios.
-Las guitarras casi nunca tienen tanta distorsión como parece. La mayoría de la culpa del "sonido de guitarrista principiante" es superar por sistema el 70% de la ganancia del ampli (pasar del 7). Quieres impacto? Ajusta la distorsión hasta que te sientas cómodo. Lo tienes? ahora bájala un punto o dos (o tres :wink: ) Y añade algo de compresión "post ampli", sin pasarte, para añadir pegada ( si sacas el sonido de la pedalera usa algúna emulación de mxr). Ahora graba al menos dos pistas lo más idénticas posible y reprodúcelas a la vez. Juega con el panorama y diviertete...
-Yo te recomendaría que intentes sacar el sonido desde tu pedalera ya que todavía no he encontrado ningún vst de guitarra que me convenza, y no recuerdo que la GT6 tenga mal sonido. Conéctala al "rack" frontal mediante el conector digital coaxial (creo que la GT6 no tiene conector optico, verdad?), si así no consigues un sonido decente...
-Si lo que quieres es usar el Guitar RIg (o cualquier otro soft de guitarra) NUNCA enchufes la guitarra al ordenador a no ser que tengas una tarjeta de sonido que tenga una entrada dedicada para ello. Usa la GT6 en modo bypass (sin amplis, ni efectos, ni nada de nada) para introducir la señal en el ordenador. Con un cable Jack(salida GT6)/Coaxial(entrada de la DMX6) o mejor aún de forma digital si te lo permite (debería).
-Si no consigues un buen tono de guitarra desde el ampli (o procesador multiefectos) no te molestes en arreglarlo con la eq del sequenciador (de hecho por regla general no ecualices nada hasta que no llegues a la mezcla final y aún así deberás extremadamente sutil y saber muy bien lo que quieres conseguir ANTES de tocar nada), lo único que vas a conseguir es que la guitarra se oiga peor. Vuelve atrás, usa el eq del ampli y deja el de la mesa plano.

Con esto deberías conseguir un buen sonido y una buena relación señal/ruido sin gastarte la pasta en algo que todavía no necesitas. A la DMX6 le puedes sacar mucho más partido de lo que demuestras en tu demo :wink:

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo avisa ok?
Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo