Que me falta para terminar mi estudo

largodrps
#1 por largodrps el 21/03/2009
Hola amigos,estoy montando poco a poco de nuevo mi estudio,dispongo de esta caja de ritmos que antiguamente usaba con mi M1,pero ahora para mi nuevo estudio el cual estoy insonorizando y sonorizando dispongo de este"humilde" equipo:
de sofware uso Reason4 para crear y cubase para grabar

unos B2031A como moitores,
Un KB37 de Line6 donde conecto el micro guitarras y bajo
Un microfono de condensador Red5- RV6
Un viejo Korg Ex 8000 al cual me gustaria desempolvar para alguna creación, a esto le sumo un par de mesas de DJ Numark y 4 platos pero para estos no tengo problemas de uso ni coneccion ,mis preguntas son

1º ¿que equipo o aparatos me faltaria para terminar mi home estudio(compresores previos tarjetas o demas)?
2º ¿si me faltara algo como conectarlo todo?
Estoy pensando en pillar un Akai MPD32 o un MPK49 para usar como controlador de reason,que me aconsejais.
Despues de comprar estas cosillas no dispongo de mucho presupuesto pero al menos asi tengo una idea,un abrazo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 22/03/2009
bueno pues yo incluiria un previo, cambiaria los monitores (la tarjeta tampoco me gusta y el micro tampoco pero bueno...) y cogeria un controlador pero no se de que tipo te interesaran mas.

si no pretendes cambiar de monitores pues compra un previo y un controlador.

el previo un spl goldmike si necesitas 2 entradas seria la mejor eleccion.
Subir
largodrps
#3 por largodrps el 23/03/2009
ok gracias mac,los monitores no son muy buenos ya lo se,pero piensa que basicamente son para tener una referencia,se que me tengo que pillar otros pero al menos para Rap que es lo que yo produzco y grabo por ahora me van bien,pero agradezco tu opinion,entonces segun tú un previo me vendria bien no? no se me gustaria que el material que hagamos se grabe bien aunke lo mezclemos en otro sitio,pero lo que si me gustaria es saber si para producir y crear bases de hip hop me interesa mas el akai MPD 32 o el MPK 49,dado que con el KB37 dispongo de teclado no se si con el MPD me bastaria,es que no se cuales son sus diferencias,ecepto la del teclado por supuesto,gracias foreros un saludo
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 23/03/2009
si, cn un previo externo ganaras en calidad, y si con suerte tu tarjeta tiene entradas digitales por spdif (que no lo se pork no la conozco) compra un previo con salida digital y sonara todavia mejor al ahorrarte la conversion por 2 veces A/D y D/A.

los monitores si te vale de algo yo tb los tengo jeje. no esk este a disgusto cn ellos pero es lo que dices, una vez k te los conoces... pues te pueden valer. kiza mas adelante yo si tengo algo de sitio compre unos de 5 pulgadas (los bx5a de m-audio eso seguro) y asi poder comparar.

lo del controlador no puedo ayudarte, no manejo pork nunca los he necesitado.
aunk ayudaria saber k es lo k te interesa de ambos, vamos mas que nada que es lo que andas buscando que te den esos teclados
Subir
semostudios
#5 por semostudios el 23/03/2009
hola buenas. pasaba y lo leí.
he estado hechandole un vistazo a los comentarios de este tema del foro y.......

mac-mad ha dicho una cosa en uno de los comentario, que dijo algo de unas entradas spdif,mi targeta de sonido tiene esas conensiones,y no se para que son, me gustaría saverlo.¿ganaría mas calidad si le conecto algo en el spdif? grabo con behringer b-1.....
me intenesaría tambn un compresor?????yo tambn me dedico a grabar una sola voz en una base..
gracias
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 23/03/2009
bueno no creo k le moleste al autor del foro que te conteste.

voy a intentar explicarlo lo mas sencillo posible. las entradas spdif son digitales, que pasa con esto, pues que si tienes un caxarro externo que haga la conversion analogica digital que hay de pasar una señal de micro a tu pc mejor que tu interface, ganaras en calidad. es decir si compraras un previo aparte que tenga salida digital (por spdif en este caso) conectarias la salida digital del previo a la entrada digital de la tarjeta, y el previo seria el que convertiria a digital la señal analogica y no tendria que hacerlo la tarjeta por lo que si tu interface no es gran cosa ganaras en calidad.

yo un compresor la verdad esk no lo veo, mejor un previo con compresor, la mayoria suelen integrarlo.

con lo que si ganarias en mucha calidad seria cambiando de micro... mirate si te llega el presupuesto para micro + previo (se2200A y spl goldmike por ejemplo...)
Subir
semostudios
#7 por semostudios el 23/03/2009
bueno, me lo has aclarado muchas gracias.

tambn decirte que ¿este estaria bn ? SPL Goldmike II o hay alguno mas economico y que sea tambn buenesillo. alguno de alrededor de 300€????

muchas gracias
Subir
largodrps
#8 por largodrps el 23/03/2009
y ya de paso,que opinais del Compresor T1952 y Equalizador T1951 a válvulas ,varios amigos mios los tienen y estan muy contentos....creeis que me vendrian bien como me aconsejan ellos,un salu2 =D>
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 23/03/2009
no te lo tomes a mal pero yo antes sustituiria el interface si quieres conectar tantas cosas, cierto es k no se cm va, pero no he visto hablar ninguna maravilla de las line6
Subir
Aimarma
#10 por Aimarma el 24/03/2009
mac_mad escribió:
si, cn un previo externo ganaras en calidad, y si con suerte tu tarjeta tiene entradas digitales por spdif (que no lo se pork no la conozco) compra un previo con salida digital y sonara todavia mejor al ahorrarte la conversion por 2 veces A/D y D/A.


te equivocas creo, un previo en cualqueir caso sacará una señal analógica (linea) que luego tendrás que convertir en digital es decir A/D, da igual si esto lo hace un conversor que tenga el previo incluido, o el conversor de una interface...

En tu caso hablas de. Señal micro>(previo)señal linea>(conversor del previo A/D)>señal digital por s/pdif a la entrada de la interface /spdif es decir un A/D
Y en un caso sin salidas digitales en el previo sería
Señal micro>(previo) señal linea> señal analogica en linea hasta el conversor de la itnerface y aquí cnversion A/D.

En los dos casos es una única conversión para tener la señal en el DAW, e incluso si me puedo ahorrar mandar por s/pdif la señal, mejor que mejor...prefiero gastarme el dinero en unos buenos jacks, y convertir en un conversor, que gastarme las pelas en un previo con conversor si es que tengo que sacarlo por s/pdif.

A no ser que hagas el error de, convertir con el conversor del previo, sacar en digital vovler a convertir a analógico y volver a covnertir en digital antes de meter en la interface, pero vamos sería bastante tonto hacer esto.
Subir
Aimarma
#11 por Aimarma el 24/03/2009
mac_mad escribió:
bueno no creo k le moleste al autor del foro que te conteste.

voy a intentar explicarlo lo mas sencillo posible. las entradas spdif son digitales, que pasa con esto, pues que si tienes un caxarro externo que haga la conversion analogica digital que hay de pasar una señal de micro a tu pc mejor que tu interface, ganaras en calidad. es decir si compraras un previo aparte que tenga salida digital (por spdif en este caso) conectarias la salida digital del previo a la entrada digital de la tarjeta, y el previo seria el que convertiria a digital la señal analogica y no tendria que hacerlo la tarjeta por lo que si tu interface no es gran cosa ganaras en calidad.


Pd:/ahora he leido este...
Creo que lo confundes con el caso de usar un procesador de efectos digital (externo), por ejemplo. Que tenga entradas y salidas deigitales.

En ese caso es normal que haya gente que saque el audio de DAW en analogico lo meta en el procesador ahi se convierta en digital y lo vuelva a convertir a analogico para sacarlo del procesador, y tengamos por enesima vez que convertirlo en digital en la interface.

En esos casos si que es util sacar en digital que en el procesador no se tenga que convertir y que volvamos a sacar de el procesador en digital para meterlo a la interface.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 24/03/2009
no no me ekivoco, simplemente que igual me he expresado mal.

lo k keria decir esk los conversores de la tarjeta que tiene no son nada del otro mundo, si compra un previo bueno con salida digital la conversion sera muxo mejor que la de ese interface eso fijo.

lo k tu has dixo es lo mismo que he dixo yo (o al menos que he intentado decir)

"En los dos casos es una única conversión para tener la señal en el DAW, e incluso si me puedo ahorrar mandar por s/pdif la señal, mejor que mejor...prefiero gastarme el dinero en unos buenos jacks, y convertir en un conversor, que gastarme las pelas en un previo con conversor si es que tengo que sacarlo por s/pdif. "

completamente de acuerdo con eso, pero fijate cual es su ekipo. su interface/conversor es un line6 bastante normalito, ni es un gran conversor ni es un gran interface asik si no la kiere cambiar lo suyo esk compre un previo en condiciones y lo conecte por digital.

si miras el post anterior al tuyo lo que le he recomendado era que cambiara de interface precisamente por eso
Subir
Aimarma
#13 por Aimarma el 24/03/2009
mac_mad escribió:
no no me ekivoco, simplemente que igual me he expresado mal.

lo k keria decir esk los conversores de la tarjeta que tiene no son nada del otro mundo, si compra un previo bueno con salida digital la conversion sera muxo mejor que la de ese interface eso fijo.

lo k tu has dixo es lo mismo que he dixo yo (o al menos que he intentado decir)

"En los dos casos es una única conversión para tener la señal en el DAW, e incluso si me puedo ahorrar mandar por s/pdif la señal, mejor que mejor...prefiero gastarme el dinero en unos buenos jacks, y convertir en un conversor, que gastarme las pelas en un previo con conversor si es que tengo que sacarlo por s/pdif. "

completamente de acuerdo con eso, pero fijate cual es su ekipo. su interface/conversor es un line6 bastante normalito, ni es un gran conversor ni es un gran interface asik si no la kiere cambiar lo suyo esk compre un previo en condiciones y lo conecte por digital.

si miras el post anterior al tuyo lo que le he recomendado era que cambiara de interface precisamente por eso


mac_mad escribió:
si, cn un previo externo ganaras en calidad, y si con suerte tu tarjeta tiene entradas digitales por spdif (que no lo se pork no la conozco) compra un previo con salida digital y sonara todavia mejor al ahorrarte la conversion por 2 veces A/D y D/A.

En ningun caso en un previo sin conversores, va a tener que convertir dos veces la señal para entrarla al DAW.

Y aparte de esto un previo cn covnersores de calidad ya le va a subir bastante, y si tiene que comprarselo para luego mandar la señal por s/pdif (no es un protocolo profesional) pues creo que no es la solución más correcta.

---

Yo le voy a recomendar lo que creo que en su linea debería de comprar, de momento. (luego si quiere ya podrá vovler a venderlo y comprar otra cosa...pero para seguir con el nivel de su cadena creo que...
Si el micro se2200A es una buena opcion si tiene el dinero, y no se por que aconsejarle un spl goldmike si sólo va a grabar voz, y no va a hacer tomas estereo.
Me llamaras loco, pero he probado bastante este previo
https://www.thomann.de/es/behringer_mic2 ... preamp.htm de behringer y si, es behringer, pero esta en la linea de el resto de su equipo. Y creo que para grabar rap, me parece una buena opción, por ese dinero, tenerlo 1 año y luego venderlo de segunda mano, cuando ya pueda comprarse algo mejor.

Yo primero compraria este previo lo probaria con el micro que tiene, que no te gusta el previo lo vendes, pero vamos no habras perdido mucho, y te juro que no es la hostia pero no vale 400 y pico como el Spl... luego si el sE2200A es un buen micro por el precio, yo lo tengo y francamente me gusta bastante comparado con su gama.
Luego quiza intentaria vender tu interface+teclado y me pillaría una nueva interface por ejemplo una M-audio firewire 410 de segunda mano están por 160 euros o menos y me parece un buen cacharro... y entre medias de controlador eso ya a gusto tuyo, pero un axiom 49 te vendría genial tiene tus pads faders y knows un buen tacto y no es caro, en ved de la mpd.
Cuando te canses del previo lo dicho, lo vendes se vende rapido, y te pillas un spl si necesitas dos previos o si por el mismo precio o 100 eurillos mñás quieres más calidad quiza un Avalon u5 mono o ya se verá. De tl audio tambien hay cosillas interesantes.

Luego quiza ya intentaría cambiar los monitores, pero de momento puedes aguantar con ellos.
Igual que puedes aguantar con el kb37, no es tampoco un mal aparato. Pero doy a entender que si alguien se compra ese tipo de interfaces+previo+teclado, es que no quiere ir espandiendo su home estudio, así que si no te sabe mal lo intentaría vender.

Yo soy de los que ha vendido y comprado muchas cosas, y algunas las compre por X, y las vendi por X, no perdí nada y puede probar un aparato un tiempo, así que por eso te recomiendo esto, pero esa es mi opinión.
Subir
Aimarma
#14 por Aimarma el 24/03/2009
Resumiendo venderías el kb37 que quiza por 250 lo puedas vender, y tendrias por ese precio la interface y el previo, y unos 30 euros + otros 120 tendrías el sE2200A. y luego otros 250 tendrías el teclado axiom, (esto ultimo comprado de primera mano)
Te abrias gastado unos 400, y no hubieras ganado bastante en calidad*, y sobretodo habrias abierto las puertas a ir renovando el equipo, y a ir vendiendo y comprando como hemos hecho unos cuantos.
Luego el mciro tambien podrias venderlo, para pagarte el otro.
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 24/03/2009
pues maxo no estoy en nada de acuerdo cntigo. la m-audio es una puta mierda, lo siento pero es asi, yo la tuve y me aguanto 3 dias aki, es askerosa. y gastarse el dinero en el previo para luego venderlo (k no lo va a kerer nadie) me parece perder el tiempo... y mas en tiempos de crisis k ninguno esta consiguiendo vender nada

y por cierto lo de la conversion analogica digital por 2 veces kreo k no lo has entendido. muxos previos su circuiteria interna es digital eh?? asik tienen k convertir la señal a analogico-digital y sacarla digital a analogico para luego entrar en analogico y volver a convertir en digital en el interface

ademas le estas haciendo cambiar al chico todo el equipo... vale no tiene un gran ekipo pero es aprovexable no tiene k venderlo todo y comprarse cosas nuevas. yo tb he cambiado varias veces de ekipo pero mxs veces un ekipo no muy bueno al k ya te has acostumbrado es mejor k cambiar continuamente para mejorar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo