Lo que me faltaba por ver: DJ KIKO: "Paquirrín"

Solid
#16 por Solid el 23/08/2011
antoniolopez escribió:
sabe rodearse de la gente que le conviene


es que aunque nos pese... esta es la primera de las normas para que salga algo adelante...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raffa Cano_music
#17 por Raffa Cano_music el 23/08/2011
mas fuerte que las rejas de mi casa jijijijijiji
Subir
Hai
#18 por Hai el 24/08/2011
Hola Mauri, tienes razon, meter un tema tras otro no tiene ningun misterio, sobretodo con sinc.

Estamos deacuerdo en que la selección musical es muy importante, pero para depende que publico... la tecnica tambien. Claro que para quien vaya a oir a este señor supongo que no. Que conste que no me cae mal, ni bien tampoco.

El tema de que la musica sea lo mas importante... logicamente pinchando con sinc, la musica es lo unico que puede diferenciar a un dj de otro, porque el merito de la tecnica se lo lleva native.

Tu personalmente que crees que tiene mas merito, emparejar perfecto con unos technis, con cdj 2000 o con sinc?

PD: Que cada uno lo haga como quiera o como pueda, pero yo si veo dos discotecas y en uno hay un chaval currandoselo con technis y en la otra uno con sinc, por muy perfecto que empareje sinc, siempre preferire oir al que se lo curra. Esto es una opinion personal mia, en la que no teneis porque estar deacuerdo.

Un saludo.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 24/08/2011
#18 Yo no acabo de entender esa especie de interés por endiosar la figura del DJ con que si la técnica, la selección, etc... cuando para la mayoría del público entre el que me incluyo, lo importante es que te diviertas y poco o nada atento estás a si ha entrado ahí o ha salido por allá, el que está en la sala y en la pista quiere disfrutar con la música la baile o no.
Eso sí, que no meta la pata cada dos por tres porqué entonces se convierte en algo insufrible, recuerdo hará unos meses que el joven DJ que hacía meses que pinchaba en uno de los locales al que acudo, estaba algo "indispuesto" y no atinaba con lo que pinchaba. Le dije a un amigo: "A éste ya no lo ves aquí la semana que viene". Dicho y hecho.

Por otro lado ir a ver al tal Kiko no tiene más aliciente que ver a un figurilla de la farándula en vivo, pinche o "corte".

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#20 por ArquitectoAcero el 24/08/2011
Es la nueva moda.... Pakirrin, Fonsi, Algersuari, Mendieta..... etc. etc.
Es lo que tiene este trabajo, que con la tecnologia actual hasta el mono Amedio se pone a pinchar y da el pego.

Que triste.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 24/08/2011
#20 Pinchar, pinchar... sólo hace falta que alguien con gusto (puede que incluso ellos) selección los temas a cargar en cada deck, después se le dice al soft que los pinche uno tras otro y...ya está.

A mi no me molestaría nada queme pagaran lo que a éste por pinchar en un garito, a mi ni a muchos DJ's en ciernes que por pinchar mejor, ganan muchísimo menos.
Subir
Dj-FeDE
#22 por Dj-FeDE el 24/08/2011
hai escribió:
pero yo si veo dos discotecas y en uno hay un chaval currandoselo con technis y en la otra uno con sinc, por muy perfecto que empareje sinc, siempre preferire oir al que se lo curra. Esto es una opinion personal mia, en la que no teneis porque estar deacuerdo.


Osea q si tu vas a ver a Richie Hawtin q lleva todo sincronizado, dices menuda caca no?

Lo q no he entendido nunca de todo esto, es por qué la gente se cree alguien por saber cuadrar?¿ Cuadrar no tiene misterio, con práctica cualquiera aprende, tardará más, tardará menos, pero es sencillo.
Me da la impresión de q creen q han logrado una proeza tan grande q luego ver a otra persona q pincha sin usar ese método les jode.
Llevo 10 años pinchando, salvo los 3 últimos los demás he pinchado a 3 platos a oído, y ahora con la tecnología actual me parece una chorrada y pérdida de tiempo cuadrar, podría hacerlo pero de q me sirve estar atento y perder el tiempo en ved de estar más pendiente de los loops y efectos?

Que cada uno haga lo q quiera, pero debéis ir asumiendo q a "cuadrar" le queda muy poco.
Subir
Hai
#23 por Hai el 24/08/2011
Hola djfede, te equivocas mucho prejuzgandome sin conocerme.
Para empezar yo nunca me referiria al trabajo de un profesional diciendo que lo que el hace es una kk. Soy una persona respetuosa y hace muchos años que aprendi a decir simplemente, esto me gusta, esto no.
No digo que no me guste lo que hace hawtin, pero me gusta menos que lo que pueda hacer mills y tengo derecho a tener gusto propio, o me tiene que gustar lo que me digan otros.
Y sobre tu paranoya de que me creo mas que nadie por saber cuadrar, eso sera algun complejo o paranoya tuya, por que nuevamente te equivocas al juzgarme antes de tiempo.

Ahora ya, te lo digo de buen royo y sin acritud, tener prejuicios no es sano. Molestate en conocer a las personas antes de crearte una opinion sobre ella, o te llevaras muchas ostias (metaforicamente hablando, que parece que todo hay que explicarlo.

Un saludo compañero y sigue pinchando como mas disfrutes, pero no pretentas que todo el mundo piense como tu, porque para gustos colores, no crees?
Subir
antoniolopez
#24 por antoniolopez el 24/08/2011
quereis de una vez dejar el tema sinc no o sinc si?¿ vamos a ver es absurdo esto, vivimos en el año 2011 con una tecnologia determinada a nuestro alcanze, en lo referido a los dj lo mas pro es pinchar con traktor serato o con iphone incluso ahora mismo

y si con esto se puede cuadrar los temas lo veo muy bien y nadie hace trampa por usar el tan polemico "sinc" por que esta al alcance de todos y punto NINGUN dj hace "trampa" por usarlo.

Y actualmente las razones por las que un dj es contratado son muy diferentes a las de antes, le pese a quien le pese , antes se miraba la tecnica y la gente flipaba cuando un dj pinchaba a la perfeccion tres platos...

Ahora mismo los platos estan en extincion y la calidad de un dj se basa por su popularidad, por lo famoso que sea , ya sea por la experiencia o por su "vida" fuera del tema de las cabinas como es el caso de nieto, paquirrin, etc

Saludos! ;)
Subir
Hai
#25 por Hai el 24/08/2011
Hola Suvur, yo he dado una opinion personal, la cual no pretendo que sea la de la mayoria para nada. Es mas, seguramente como tu dices la mayoria va a pegarse la fiesta y la musica a no ser que vaya a galope, se la pela.
Pero ten en cuenta tambien que España no es el ombligo del mundo y que aqui la cultura musical brille por su ausencia no significa que en el resto del mundo sea igual.
En Japon por ejemplo, hay salas tan selectas que si un dj equaliza mal, a la primera no, a la segunda con un poco de suerte tampoco, pero como equalices mal tres veces vacias la sala, ya que el hecho de que un dj profesional (que cobra) no sepa equalizar bien, lo consideran una falta de respeto hacia el publico (que a pagado) que ha ido a escucharlo.

Ya ves, España no es "todo el mundo"

Saludos.
Subir
Hai
#26 por Hai el 24/08/2011
Hola Antonio, tienes razon en todo lo que dices, pero has de reconocer que lo que dices en tu ultimo parrafo es muy triste. Porque basicamente dices que se está perdiendo la profesionalidad. No crees?

Un saludo majo.
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 24/08/2011
#25 Hola

Claro que es una opinión tuya muy personal al respecto del hilo, pero comentarios como "España no es el ombligo del mundo" o "aquí no hay cultura musical" no me parecen muy acertados, suelen ser recurrentes para dar una visión simplista de los demás, como si el resto de ciudadanos de éste país que no siguen los mismos preceptos que uno, no fueran más que pobres mortales.
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 24/08/2011
Yo lo que no entiendo es la misma discusion cada dos por tres, no entendeis que hay varios tipos de publico, que mas da con que pinche, tu ves a ver lo qe te guste y ya esta, que hay oferta para todos. Yo por ejemplo, en los cuatro bolos que hago, pincho con platos, pero porque el publico que viene le llama mas la atencion, en cambio para otros momentos uso mi vci y mil efectos.

Y eso de que el cuadrar se va a acabar no lo creo, depende en que estilo si, de hecho hay algunos como el techno que casi ya no se pincha. Mientras traktor serato y demas sigan dando soporte a los timecode, larga vida a los platos.
Subir
antoniolopez
#29 por antoniolopez el 24/08/2011
Hola Antonio, tienes razon en todo lo que dices, pero has de reconocer que lo que dices en tu ultimo parrafo es muy triste. Porque basicamente dices que se está perdiendo la profesionalidad. No crees?

Un saludo majo.
Triste no amigo, deprimente.. pero la realidad esta hay y el concepto de dj se esta deformando y de muy mala manera, por lo cual me da a pensar que si yo quiero ser dj tengo que venderme de otra manera y meterme la tecnica por el... por que NINGUN empresario aqui en españa te contrara por tu tecnica con que sepas soltar temas ale! pa lante!.. esto es un negocio puro y duro y cada vez mas feroz.. cuanto mas cuesta llenar un local y aqui la nostalgia del dj y esas historias no tienen lugar

Saludos!! ;)
Subir
Solid
#30 por Solid el 24/08/2011
Yo estoy de acuero con Antonio en todo lo que ha dicho...
Pero esto no es nuevo tampoco... lo que importa es vender... y ya está.

La caja manda, siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas