Me faltan hihats, cimbals,etc. Como ponerlos?

  • 1
AlvaroMin
#1 por AlvaroMin el 09/08/2010
Hola!Tengo un problemilla, cuando escucho mis temas noto que me faltan hihats, cimbals o algo.No consigo mas del hihat a corcheas y poco mas, alomejor con algun delay ,pero he probado no saco nada que me guste.Algun truquillo, un patron de referencia o lo que sea que me pueda ayudar?
Dejo un ejemplo, no es eso justamente lo que quiero,lo que quiero es saber como se da ese movimiento con las maracas, hats o lo que sea.
Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 09/08/2010
¿Te refieres al "shaker" que suena más a la izquierda en el ejemplo? más o menos se intuye a lo que te refieres pero creo que das pocas pistas... es posible que te refieras a "cuantizar" un patrón determinado a semicorcheas, pero a saber :roll:

Saludos.
Subir
AlvaroMin
#3 por AlvaroMin el 09/08/2010
Creo que si me refiero al shaker. He estado probando, pero tambien tengo pocos samples de shaker. Lo que me refiero es si algun truquillo para dar tanto movimiento con hats, snares, etc.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 09/08/2010
Supongo que ir apilando sonidos de batería que empasten bien, con el mismo tipo de cuantización todos, porque sino aquello se desmadra... si sé a lo que te refieres, al famoso "groove arrastraíllo" de algunos temas ¿no?, pero claro, a falta de "un padrino" que desvele el secreto, pues probar, probar, probar y probar hasta sacarlo... no queda otra. Puedes buscar patrones midi para hihats, shakers, etc. que también los hay :)

Saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 09/08/2010
Empieza con loops, hacerlo a mano puede ser un poco desesperante al principio.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 10/08/2010
AlvaroMin escribió:
Hola!Tengo un problemilla, cuando escucho mis temas noto que me faltan hihats, cimbals o algo.No consigo mas del hihat a corcheas y poco mas, alomejor con algun delay ,pero he probado no saco nada que me guste.Algun truquillo, un patron de referencia o lo que sea que me pueda ayudar?
Dejo un ejemplo, no es eso justamente lo que quiero,lo que quiero es saber como se da ese movimiento con las maracas, hats o lo que sea.
Gracias anticipadas.


después de analizar un poco el mp3 del ejemplo he intentado crear un groove parecido en cubase sx2.
total son 7 pistas mas tres buses(grupos). 1 de bajo y 6 de batería(1kick, 2 pistas de bongo y 3 pistas de shaker).
lo que se ve en la imagen es medio compás del groove el resto es la repetición.
he utilizado una cuantizacion 1/64 para programar las partes.
los bongos y los shaker llevan reverb y delay.

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
house groove - Sport.mp3
Dibujo.jpg
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 10/08/2010
Buen curre, Sport :)

Saludos.
Subir
AlvaroMin
#8 por AlvaroMin el 11/08/2010
Carlosrubio escribió:
Empieza con loops, hacerlo a mano puede ser un poco desesperante al principio.

Gracias. Pero quiero hacer yo las cosas, si no me veo muy limitado.
Subir
AlvaroMin
#9 por AlvaroMin el 11/08/2010
Gracias Sport. Me ha serbido mucho, ya que nunca sabia donde colocar tantas cosas,aora supongo que a base de probar saldran mejores ritmos. Lo que no me aclaro es con los delays, supongo que tendran que ser cortos.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 11/08/2010
AlvaroMin escribió:
Carlosrubio escribió:
Empieza con loops, hacerlo a mano puede ser un poco desesperante al principio.

Gracias. Pero quiero hacer yo las cosas, si no me veo muy limitado.


Hombre, que uses los loops no quiere decir que los enchufes tal cual, se trata de ser un poco creativo.
Subir
AlvaroMin
#11 por AlvaroMin el 11/08/2010
Carlosrubio escribió:
AlvaroMin escribió:
Carlosrubio escribió:
Empieza con loops, hacerlo a mano puede ser un poco desesperante al principio.

Gracias. Pero quiero hacer yo las cosas, si no me veo muy limitado.


Hombre, que uses los loops no quiere decir que los enchufes tal cual, se trata de ser un poco creativo.

Tienes razon solo dejando lo que me interese y algun efecto aveces he sacado buenas cosas.
Me recomiendas alguna buena libreria? las mias en tema de hihats, snares etc. son muy simples.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 11/08/2010
Yo uso la que viene con Maschine, pero tienes cosas buenas de Loopmasters, Native Instruments, etc..
Subir
j.mem
#13 por j.mem el 11/08/2010
Tu loop suena bastante bien,tampoco tienes que cargarlos,ve añadienso segun te pida el tema,por ejemplo ahi en las partes mas fuertes,le puedes meter otro hat abierto mas marcado que le energia a esas partes,pero por lo general esta bastante bien.
Subir
AlvaroMin
#14 por AlvaroMin el 12/08/2010
j.mem escribió:
Tu loop suena bastante bien,tampoco tienes que cargarlos,ve añadienso segun te pida el tema,por ejemplo ahi en las partes mas fuertes,le puedes meter otro hat abierto mas marcado que le energia a esas partes,pero por lo general esta bastante bien.

El loop es sacado de una cancion, no es mio. Lo que dices de cargarlos es el problema que tengo, o los cargo mucho o demasiado poco, llega un momento que no se donde poner los sonidos.
Subir
FranJota
#15 por FranJota el 13/08/2010
AlvaroMin escribió:
j.mem escribió:
Tu loop suena bastante bien,tampoco tienes que cargarlos,ve añadienso segun te pida el tema,por ejemplo ahi en las partes mas fuertes,le puedes meter otro hat abierto mas marcado que le energia a esas partes,pero por lo general esta bastante bien.

El loop es sacado de una cancion, no es mio. Lo que dices de cargarlos es el problema que tengo, o los cargo mucho o demasiado poco, llega un momento que no se donde poner los sonidos.

Se exactamente a lo que te refieres, cuando veas que as metido ya algunos hats y ves que el ritmo sique flojiyo simplemente rellena huecos, aveces un "hit hat open" colocado en el sitio adecuado da muuucha vida al ritmo, tambien puedes ir jugando cn el volumen poniendo uno mas alto, otro mas bajo, y asi da sensacion de que se mueven y le da mas vidilla, mete tmb a algun hat que suene cada cierto tiempo algun efecto stereo para que reyene mas y de un efecto molon, nose es ir provando cosas nuevas!
Respecto a lo de las librerias te recomiendo las vengeance de house y electro o las mutekki media tmbien, que k volumenes? todos los que puedas jajaja, y si no pasate por loopmasters y exale un vistazo a las categorias de house, electro house y minimal veras las cosiyas tan curiosas que encuentras!

aki te dejo la pagina:

http://www.loopmasters.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo