Me faltan hihats, cimbals,etc. Como ponerlos?

  • 2
AlvaroMin
#16 por AlvaroMin el 14/08/2010
FranJota escribió:
AlvaroMin escribió:
j.mem escribió:
Tu loop suena bastante bien,tampoco tienes que cargarlos,ve añadienso segun te pida el tema,por ejemplo ahi en las partes mas fuertes,le puedes meter otro hat abierto mas marcado que le energia a esas partes,pero por lo general esta bastante bien.

El loop es sacado de una cancion, no es mio. Lo que dices de cargarlos es el problema que tengo, o los cargo mucho o demasiado poco, llega un momento que no se donde poner los sonidos.

Se exactamente a lo que te refieres, cuando veas que as metido ya algunos hats y ves que el ritmo sique flojiyo simplemente rellena huecos, aveces un "hit hat open" colocado en el sitio adecuado da muuucha vida al ritmo, tambien puedes ir jugando cn el volumen poniendo uno mas alto, otro mas bajo, y asi da sensacion de que se mueven y le da mas vidilla, mete tmb a algun hat que suene cada cierto tiempo algun efecto stereo para que reyene mas y de un efecto molon, nose es ir provando cosas nuevas!
Respecto a lo de las librerias te recomiendo las vengeance de house y electro o las mutekki media tmbien, que k volumenes? todos los que puedas jajaja, y si no pasate por loopmasters y exale un vistazo a las categorias de house, electro house y minimal veras las cosiyas tan curiosas que encuentras!

aki te dejo la pagina:

http://www.loopmasters.com/


Eso es justo lo que me pasa, siempre se queda flojo. Voy a probar lo de rellenar huecos y a probar que en probar y probar tiene que estar la clave.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HDerick
#17 por HDerick el 14/08/2010
yo normalmente uso o me gusta hacer servir hasta 4 tipos de hi hats.
hi hat 1: sonido metalico.
hi hat 2: sonido intermedio, es una combinacion entre el hi hat "metalico/duro" y el hi hat suave tipo shaker.
hi hat 3: sonido suave tipo shaker o similar.
hi hat 4; open hat, para realzar algunos snares y ritmos que necesiten mas "pegada"
el hi hat 1 lo utilizo para marcar la bateria o melodia, y el hi hat 2, lo utilizo para marcar mas el tempo, aunque estas utilidades pueden ser inversas segun el tema y el resultado que quieras conseguir. El hi hat 3 lo utilizo para darle aun mas velocidad y ritmo al tema, repitiendolo succesivamente o hago que complemente al hi hat que marca el tempo, para agregarle ese sonido shaker o para darle mas cuerpo, es decir hacer un "Layer" entre hi hats, esto es muy comun con los kicks y snares, pero tambien se puede utilizar en los hi hats, si hago un layer hago un envio normalmente con una reverb con un mix bajo, la reverb/delay/fx (segun lo que convenga) del hi hat que marca mas la bateria o melodia, aplico el mejor efecto que le quede a la bateria o melodia, intentado que sea mas o menos homogeneo.
respecto al cymbal, normalmante lo uso para separar secuencias/partes del tema, o para que haga de "open hat",
Subir
papitu
#18 por papitu el 16/08/2010
Es cuestión, como ya te han dado, de probar añadiendo hits hats con diferentes intervalos, hasta encontrar el que te guste.
Un ejemplo sería el que te adjunto en esta foto. Tal como está marcado el orden de añadir hits hats, es el orden que está en la muestra de audio que te adjunto y el orden en que desparecen, es el orden inverso.
La base ritmica es la tuya.
La muestra, o patron, es de 1 compas 4/4
Archivos adjuntos ( para descargar)
percu.mp3
1 compas.jpg
Subir
AlvaroMin
#19 por AlvaroMin el 17/08/2010
Muchas gracias HDerickH & Papitu!! Me han ido muy bien esas esplicaciones. He estado probando y no me salen grandes cosas, pero ya tengo una idea de comop se hace y solo queda ponerlo en practica.Sabeis si existen patrones para ableton, o patrones ya dibujados?
Subir
Rap711
#20 por Rap711 el 25/05/2011
Gracias a todos sus aportes sirben muchisimo!!!
HDerick toy poniendo a prueva lo que dijiste no habia pensado lo de distintos Hi-hats, este post me mando a investigar enseguida sobre cada componente de la bateria xD

Gracias :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo