Me gusta toda la música menos la clásica

eloydelpalacio
#136 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Jejejejeje, Mr.Beni, me hace gracia leerte, dices que no has leído ni siquiera el hilo y te atreves a decir cosas sin ni siquiera comprender lo que he tratado de decir, jejejeje.

No pienso que sea extraño que a algunas personas no les guste la música clásica, y claro que pienso que yo soy raro, de hecho (y ya lo he dicho en más ocasiones) cada vez que me lo dicen me dan una alegría, así que si lo que querías era ofenderme, haberme dicho que soy del montón :desdentado:

Mister Potrarberry escribió:
respondiendo eloy a tu primer post numerado 1906


Jeje, ¿véis como sirve para algo numerar los posts? :roll:

:desdentado:

Saludos para todos

Mensaje actual: 1935
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#137 por Tabu Playtime el 29/09/2006
Eloy en la comparación está tu perdición, jjj, el valor artistico de una obra nunca esta ligado a su complejidad o simplicidad, a un largo trabajo o espontaneidad fresca, tu mismo desprestigias tus opiniones al decir que objetivamente la clasica es uno de los mejores estilos que existe, deja de comparar y empieza a disfrutar, jjjj usar la palabra objetividad en el arte me parece mal mal, jjjja, menos batallitas objetivas egolatras de a ver cual es el mejor estilo, ..
la comparación es cosa de la posesión y no del arte.
Subir
D0N
#138 por D0N el 29/09/2006
He escrito en mi blog un articulo referente a las tradiciones que igual os interesa, porque es la respuesta que daría a algunos de los comentarios aquí dichos. Espero que le pueda a interesar a alguien (a veces parece que escribes los blogs para la nada....):

http://donpuzo.blogspot.com/2006/09/tradiciones.html
Subir
solker
#139 por solker el 29/09/2006
supercoco_loco @ 29 Sep 2006 - 02:27 PM escribió:
el valor artistico de una obra nunca esta ligado a su complejidad o simplicidad


No podria estar mas de acuerdo, creo que en esa frase se reduce todo, y evidentemente todo está en las orejas del que escucha ...
Subir
eloydelpalacio
#140 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Hola colegas

Me alegro de vuestras respuestas y vuestras posturas me parecen muy respetables, Antes que la simplicidad o complejidad de la música, creo que el valor de la misma es que transmita sentimientos y emociones, pero si además de esto está elaborada, será de mejor calidad, ¿no?

Saludos

Mensaje actual: 1941
Subir
D0N
#141 por D0N el 29/09/2006
además, creo que en este foro muchos estamos medio interesados en la produccion de temas, y todos sabemois que igual la armonia del techno (por decir algo) no es lo más complicado, pero joer, como narices conseguir que el timbre sea adecuado y que el tema pegue y que camine...


Para mí la clave es:


los parametros de un estilo NO SIRVEN para analizar los de OTRO ESTILO
Subir
undercore
#142 por undercore el 29/09/2006
lo dicho por el don es un buen resumen...no se pueden analizar todos los estilos por un mismo rasero, yo siempre he mantenido la teoria de que en la electronica priman mas los timbres que melodias o armonias, y en clasica diria que es alreves...ya que los timbres son siempre los mismos.

a eloy le digo si cree que la musica no clasica no es tambien elaborada?? no en melodias o enarmonia pero en produccion si, y mas que en clasica diria yo.
Subir
eloydelpalacio
#143 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Una postura muy respetable.

Mensaje actual: 1943
Subir
D0N
#144 por D0N el 29/09/2006
undercore, el timbre en clasica es muy importante tb (lo digo porque lo van a autilziar como argumento en tu contra) pero de otra manera. En especial a partir de finales del XIx empieza a ser un elemento en si mismo

en cualqueir caso es algo diferente a la utilizacion del timbre en techno.

Yo soy tan feliz de que me gusten cosas tan dispares... creo que sólo la ignorancia lleva a decir que una cosa es mejor que otra
Subir
maRtO_miX
#145 por maRtO_miX el 29/09/2006
Yo no he leido todo el hilo, pero a mi me gusta mucho Debussy o Mussorgsky, y aún la estoy descubriendo ahora. Y para gustos estoy del palo de lo que dice undercore.
Subir
eloydelpalacio
#146 por eloydelpalacio el 29/09/2006
undercore escribió:
en clasica los timbres son siempre los mismos.


Qué cosas hay que leer :lol:

undercore escribió:
a eloy le digo si cree que la musica no clasica no es tambien elaborada??


En ningún momento he dicho eso, de hecho aprecio y disfruto con muchos más estilos además de la clásica, pero parece que seguimos sin saber leer :lol:

Por lo demás, tu postura me parece muy respetable.

Mensaje actual: 1944
Subir
PedroMiras
#147 por PedroMiras el 29/09/2006
me he quedado en la pagina de este comentario, que me ha encantado lo del tocon..... :lol:
Soyuz @ 27 Sep 2006 - 09:44 PM escribió:


En este sentido, el cine ha puesto en contexto la música clásica en muchas ocasiones, renovando su fuerza y acercándola al público general de una forma atractiva. Por ejemplo: creo que hay que ser un tocón de pino para que no se te ericen los pelos al escuchar el fragmento de Carmina Burana en la secuencia de Excalibur, cuando los caballeros van a la batalla.



en referencia al hilo....... darle vueltas a esta cuestion es de lo mas aburrido del mundo mundial (como una cancion minimal,un tema regueton o una sinfonia cualquiera, un tema rock,una trance,uno pop etc....)

eloy y sus encuestas camufladas jejejej
Subir
undercore
#148 por undercore el 29/09/2006
yo con timbre me refiero a instrumentos, violin, piano, chelo...aunque los haya de distinto tipo suenan a cada uno, aunque hay distintos pianos todos suenan a piano, y no creo que hayan obras clasicas para pianos en el que se especifique que debe ser tocado por tal o cual piano...sin embargo en techno, como suena un bajo???, suena igual un bajo de un tema de principios de los 90 que uno actual?? y los sonidos de sinte o leads??? y los efectos???? la electronica cambia los timbres cada 2x3, y los estilos casi que se diferencian mas rapido por los sondios que usa que por la escala en la que se crean las melodias, no es raro oir "lead transcero" o "piano house" o "bajo acid"...yo en clasica veo una variedad de timbres mucho mas pobre, violines, violas, pianos...bla bla bla...todo es igual, a lo que voy es que no se pueden juzgar todos los estilos por lo mismos parametros...he dicho :D
Subir
Soldat
#149 por Soldat el 29/09/2006
La gente no suele poder apreciar la musica a la que no esta acostumbrada,
y la clasica, a diferencia del rock , pop o electronica,
no la oimos apenas, excepto aquellos que vamos a "buscarla"

bandas sonoras famosas aparte, que esas todo el mundo las ha oido hasta la saciedad y que curioso, suelen gustar incluso a los que nunca oyen clasica.
Subir
D0N
#150 por D0N el 29/09/2006
undercore @ 29 Sep 2006 - 04:00 PM escribió:
yo con timbre me refiero a instrumentos, violin, piano, chelo...aunque los haya de distinto tipo suenan a cada uno, aunque hay distintos pianos todos suenan a piano, y no creo que hayan obras clasicas para pianos en el que se especifique que debe ser tocado por tal o cual piano...sin embargo en techno, como suena un bajo???, suena igual un bajo de un tema de principios de los 90 que uno actual?? y los sonidos de sinte o leads??? y los efectos???? la electronica cambia los timbres cada 2x3, y los estilos casi que se diferencian mas rapido por los sondios que usa que por la escala en la que se crean las melodias, no es raro oir "lead transcero" o "piano house" o "bajo acid"...yo en clasica veo una variedad de timbres mucho mas pobre, violines, violas, pianos...bla bla bla...todo es igual, a lo que voy es que no se pueden juzgar todos los estilos por lo mismos parametros...he dicho :D


uf uf uf, es diferente. Enm techno se trabaja sobre un soporte que va a quedar para siempre. En clásico existe la tradicion de la composicion que no tiene porque ir ligada a una sola interpretacion. Pero el nviel de refinamiento tímbrico de digamos sciarrino, o lachenmann (2 compositores del XX) puede también ser muy alto.

tanto da; siguen siendo parámetros distintos, lo mejor es no intentar ponerlos demasiado a la par.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo