Me gusta toda la música menos la clásica

Creatika
#181 por Creatika el 29/09/2006
Editado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#182 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Editado.

Mensaje actual: 1958
Subir
Creatika
#183 por Creatika el 29/09/2006
eloydelpalacio @ 29 Sep 2006 - 07:18 PM escribió:
A mí se me ocurren más propuestas, al lado del título de cada post se podría dar la opción de poner un iconito que fuera el distintivo de "hilo grenlineado" para que la gente ya lo supiera antes de entrar :mrgreen:

Mensaje actual: 1958


No creo que hubiera ningún post que se salvase.
Subir
eloydelpalacio
#184 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Editado.

Mensaje actual: 1959
Subir
eloydelpalacio
#185 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Bueno, ya está bien :mrgreen:

Mensaje actual: 1960
Subir
ArkaNoise
#186 por ArkaNoise el 29/09/2006
PedroMiras @ 29 Sep 2006 - 05:40 PM escribió:

la musica son sentimientos y si no te transmite nada...dara igual que sea una polka,una hip hop o una clasica (por citar solo tres ejemplos) si no te llega no te llega.


Bien dicho Pedro :)
Subir
eloydelpalacio
#187 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Yo también estoy de acuerdo.

Mensaje actual: 1962
Subir
involucrado
#188 por involucrado el 29/09/2006
Nada.
Subir
involucrado
#189 por involucrado el 29/09/2006
Arka escribió:

PedroMiras @ 29 Sep 2006 - 05:40 PM escribió:

la musica son sentimientos y si no te transmite nada...dara igual que sea una polka,una hip hop o una clasica (por citar solo tres ejemplos) si no te llega no te llega.


Bien dicho Pedro


De acuerdo, pero agregaría "por más ELABORADO que se pretenda"
Subir
sopothetocho
#190 por sopothetocho el 29/09/2006
ArkaNoise @ 29 Sep 2006 - 07:02 PM escribió:
PedroMiras @ 29 Sep 2006 - 05:40 PM escribió:

la musica son sentimientos y si no te transmite nada...dara igual que sea una polka,una hip hop o una clasica (por citar solo tres ejemplos) si no te llega no te llega.


Bien dicho Pedro :)


pues ami me ha llegado a gustar cosas que jamas pense que me gustarian, ejemplo el POP ahora me gusta, lamusica electronica, etc. y mira que ami lo que mas me gusta tocar es metal, tambien me gusta el funky ahora, bueno no me gusta me encanta¡¡ :D

Y yo al igual que Santipastrana mas que nada la musica "clasica que me ha llegado a sido por lo videojuegos (vaya una generacion de enviciados :lol:)


one wing angel 1997

one wing angel (vercion metalera) 2005

:wink:
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 29/09/2006
La música clásica si entra por los videojuegos es tan noblemente ( o más) que a través de audiciones, a menudo tediosas, o salones de te.
Igual que dije que me parecía una carencia de conocimiento básico ignorar a Mozart, lo mismo diría si alguien ajeno a ( llamémosle así, para entendernos)"nuestra cultura", me dijese no haber escuchado a los Rollings.
Algunos habéis puesto ejemplos de posibles talentos, que lamento no conocer ( en mi caso eso ha de considerarse, en mayor o menor grado incultura)
Pero no hablaba de conocer en un ámbito a Olivier Messiaen, Luciano Berio o John Cage, que por cierto: qué poco clásicos son; o en otro a Frank Gambale, Lee Ritenour, o John Scotfield, que por cierto no se si son muy modernos para lo que se estila por aquí.
Hablaba de conocimiento, aunque sea por encima, a nivel escolar, de lo esencial para tener cierta prespectiva histórica; pero parece que sólo estamos dispuestos ( por más que se me queme en la hogera por riguroso) a mirar alrededor, ojo, que tampoco es nada malo.
Subir
blackblocker
#192 por blackblocker el 29/09/2006
eloydelpalacio @ 29 Sep 2006 - 03:24 PM escribió:
Hola colegas

Me alegro de vuestras respuestas y vuestras posturas me parecen muy respetables, Antes que la simplicidad o complejidad de la música, creo que el valor de la misma es que transmita sentimientos y emociones, pero si además de esto está elaborada, será de mejor calidad, ¿no?

Saludos

Mensaje actual: 1941



NO no NO no NO no NO NO no NO no NO no NO
entendido eloy
Subir
Bloomberg
#193 por Bloomberg el 30/09/2006
galdrusa @ 29 Sep 2006 - 05:14 PM escribió:
la gran mayoría de las obras pertenecientes a la música "clásica" han sido concebidas para su escucha en vivo, pues el concepto de grabación es posterior a su composición. Por tanto, considero que la única forma de apreciar realmente esas obras es asistir a una interpretación en directo, ya que, al menos para mí, no tiene absolutamente nada que ver un disco, o incluso un DVD con una calidad de imagen y sonido espectacular, con una escucha en vivo.

Saludos ;)


Otra cosa digna de consideración es que son obras escritas y concebidas hace...pongamos 200 años (por poner algo). En este tiempo, la humanidad ha cambiado mucho, y quizás lo que se intentaba transmitir mediante música en aquel tiempo, no sea totalmente válido en nuestro tiempo, quedando tan solo la parte "mecánica" de ejecución musical.

Con esto no quiero decir que no me gusten algunos temas de música clásica, tan solo creo constatar un hecho (para mí, lo es).
También me encantan los Beatles, pero sus primeros discos, pues como que.....
Subir
pop
#194 por pop el 30/09/2006
Carmelopec @ 29 Sep 2006 - 09:49 PM escribió:
Igual que dije que me parecía una carencia de conocimiento básico ignorar a Mozart, lo mismo diría si alguien ajeno a ( llamémosle así, para entendernos)"nuestra cultura", me dijese no haber escuchado a los Rollings.


jejej :D ya me queda claro que debo ser el tipo de especímen que no te gustaría encontrar en un callejón oscuro. Tampoco he oído a los Rolling... bueno, algún tema que sonara por casualidad. El típico de satisfaction o algo así. Pero ningún cd de ellos en mi colección (y no es pequeña), ningún tema suelto en mi ordenador, nada de nada.

Ahora estoy quizás aun más en desacuerdo con lo que dices. Tienes tu propia percepción (apoyada por mucha más gente, por supuesto) de lo que se debe escuchar para ser culto en lo que a la música se refiere y hay que conocerlo por cojones... aunque no te guste; te tienes que poner el disco y oirlo aunque no te esté satisfaciendo en absoluto. Solo para quedar luego tranquilo de que conoces la música de este grupo... no vaya a ser que luego te pregunten y no sepas qué decir, o seas tan estupidamente sincero como yo y tengas que admitir que no los has escuchado.

Puedo imaginarme a los cool de turno y a los sabios en materia musical rasgandose las vestiduras :lol: Mira, mira! ahí va un tío que no ha escuchado ni a Mozart ni a los Rolling... y encima dice que le gusta la música!

Estableceis unos mínimos y os da igual como se ha llegado a ellos, ni lo que le halla aportado a la persona. Mientras halla escuchado a los Rolling ya entra en el "grupo". Que halla disfrutado oyéndolos da totálmente igual.

Lo dicho, no es la primera vez que me encuentro con ésto :D

saludos ;)
Subir
pop
#195 por pop el 30/09/2006
Ah, para rematar la faena voy a reconocer que tampoco me gustan nada los Beatles. Lo que pasa que éstos sí los he oído y he tratado de acercarme a ellos en vano en varias ocasiones, ante la insistencia de mucha gente que, como tú, me ha indicado que no haberlos escuchado demostraba una carencia de cultura musical. Y nada, no me gustan. No disfruto para nada oyéndolos... y eso va en contra de lo que persigo con la música que oígo: disfrutar... y no culturizarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo