Me gusta toda la música menos la clásica

Gracias a todos
#316 por Gracias a todos el 01/10/2006
Eloy, yo no he sido, que me he cambiado a carmelopec, Me ha salido un clon: Soyuz: corte de cataplines ya a este impostor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#317 por eloydelpalacio el 01/10/2006
No he dicho que hayas sido tú, Carmelo, pero me ha hecho gracia :lol:

A lo mejor es un admirador tuyo :lol:

Mensaje actual: 1981
Subir
eloydelpalacio
#318 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Pues yo creo que dentro de 300 años el ser humano ya va a estar extinto.

Saludos

Mensaje actual: 1982
Subir
Debussy
#319 por Debussy el 01/10/2006
Perdón que no había leido tu comentario, estaba escribiendo.

Hasta donde yo sé, no existe ninguna enfermedad así (sería una enfermedad un poco ridícula). Quizás lo que haya escuchado haya sido lo siguiente: sí que es cierto que se ha intentado decir que Mozart tenía sindrome de Down o algún tipo de autismo, pero esto se ha descartado por una sencilla razón. Los escritos de Mozart nos dan a entender que era una persona más que lúcida, descartando el síndrome de Down, y además, pertenecía a los masones, y con lo fachas que son estos no hubieran permitido entrar en su logia a ninguna persona con una enfermedad que alterase sus facultades físicas o mentales.

No son más que leyendas urbanas que se introducen en la subcultura, y que la televisión (y me refiero a los informativos, no al tomante) parece querer fomentar.
Subir
Gracias a todos
#320 por Gracias a todos el 01/10/2006
Estinto, es blanco ni tiene coloor ,Asuncioóoon, asuncióoon...

Admirador... Podía ser una admiradora...
Blarp...Hip...Hop
(del prontuario de exabruptos gaseosos de R.Crumb)
Subir
Gracias a todos
#321 por Gracias a todos el 01/10/2006
Debussy, Mi querido Claude, sabes qe te tengo en una inmensa estima, que hablas de formas musicales con conocimiento, que nos recuerdas a T. Adorno, que eres usuario de Pulsar...
Pero, amigo, si lo dice Teresa, que es pedagoga... algo debe de haber.
Ahora que de música no tiene ni puta idea. Eso sí le hizo comprar a mi suegro el País para hacerse con la colección de Mozart.
Bueno, lo reconozco: es la de mi avatar...
Subir
Ludwigvan
#322 por Ludwigvan el 01/10/2006
Contestando a mi paisano herrhafen, pues claro que hoy en día existe un acercamiento a la música clásica, que soy el primero en celebrar, pero yo recuerdo que de crío era algo totalmente distinto, eran las familias 'bien' las que solían mandar a sus hijos a estudiar piano o violín, y cuando hablo de conocer la música clásica me refiero a tener una información suficiente como la que podemos tener hoy, que el que le interesa conocer la música clásica lo puede hacer sin problemas.

Por entonces no recuerdo yo que hubiera más música clásica en directo que la que se interpretaba en el teatro principal, a unos precios imposibles, mientras hoy hay mucha más variedad. Hasta en el Auditorio puedes encontrar alguna actuación a precios más que razonables, aunque la música clásica de primer nivel sigue siendo muy cara.

De hecho, me hablas (fíjate de la diferencia de tratamiento...) de precios bajos para ver artistas jóvenes , que son totalmente desconocidos, y muchos actos patrocinados por Cajas e instituciones, aunque sea sólo cediendo local para tocar y publicidad, cuando en el mundo del pop-rock la gente tiene que pagarse su local, su ampli y su guitarra y patearse garitos muchas veces a cambio de cubatas cuando son desconocidos, por supuesto sin cobrar entrada, y me parece que tampoco es justo que a nivel oficial se subvencione sólo la música clásica, porque se sigue considerando por encima del resto.

Y hacerte con una buena colección de música clásica era realmente caro, si exceptuamos lógicamente alguna recopilación como la que comentas, pero que no es que fuera muy habitual.

Hoy hasta por la teletienda te sacan recopilaciones de 20 Cds de música clásica a precios irrisorios, a parte de otras técnicas menos legales.

Por cierto, estoy en desacuerdo con Debussy...estoy convencido que dentro de 300 años parte de la música moderna actual se estudiará dentro de la música clásica. No tenemos ni idea de lo que puede surgir en el futuro, pero los Beatles hace la friolera de 50 años casi que empezaron y ya salen en los libros hace mucho. Aún hay mucha 'relación' de estilo entre la música actual y los Beatles, por poner un ejemplo, pero cuando la música cambie completamente, que cambiará, pienso que desde la perspectiva de los años se estudiarán al mismo nivel a Debussy que a los Beatles, que a Paco de Lucía.

Seguramente para entonces el término clásico haya perdido su significado tal y como lo comentamos hoy. Lo que también tengo muy claro es que, al igual que ha pasado con la música clásica, serán muy pocos los que pasen a la historia.

Salu2
Subir
Mikolópez
#323 por Mikolópez el 01/10/2006
Carmelopec @ 01 Oct 2006 - 03:40 PM escribió:
" ¿No ves que es Felipe Campuzano...?"


Era Manolo Carrasco, el continuador del estilo Campuzano, sin dolencia ninguna salvo una insana obsesión por las teclas blancas en sextas y terceras a toda velocidad.

No puedo seguiros. O soy muy lento leyendo (y no es por falta de costumbre) o tenéis en word un compendio de posts pantilla, por mi madre!!

Bueno, yo cuento otro chiste sobre gustos. A éste le cambio el final a falta de oportuna transcripción del gaditano al español:

-A tí que te gusta, ¿las rubias o las morenas?
-Sí, exactamente
Subir
1
undercore
#324 por undercore el 01/10/2006
si hay un sindrome que tenia el tal mozart, lo oi en un docuemntal que echaron por la 2 no hace mucho, ese "sindrome" se ve en su obra (por lo que decia el entendido), tenia que ver con el caos y el orden...a ver si pillo algo en el google.

a debussy:

creo que cometes el mismo error que criticabas, es un error oir clasica con oido de "musica modesna" al igual que es un error oir "musica modesna" con oidos de musica clasica, repito, quien te lee y no ha oido nunca un tema de "musica modesna" se cree que todo es "do mi mi, do mi mi, do mi mi..." asi durante los 3 o 4 minutos que dura el tema, como si en el pop no existiesen los arreglos

por cierto hay un estilo de musica discotequera que se llama "progressive"...pero seguro que te parece repetitititititititivo :D
Subir
Mikolópez
#325 por Mikolópez el 01/10/2006
El asenso en gaditano suena algo así como: "ahi, ahi, ahi" (de 'ahí' con la acentuación cambiada, como es costumbre en Cádiz, que también ordenamos 'vacia' en vez de 'vacía'). Además hay que acompañarlo del gesto y mirada pícaras correspondiente.
Subir
1
undercore
Gracias a todos
#327 por Gracias a todos el 01/10/2006
Maño, si empiezas a entender de teletienda, malo, a dormir ahora mismo, que el insomnio ( como decia otro maño) produce monstruos....
Por cierto, cómo os habéis puesto las pilas en materia vinícola, porque no sólo del Cinca o de Somontano;¡ vaya cariñenas ! con lo infumables que eran hace 20 años)
Lo reconozco, estoy cocido...
Subir
Gracias a todos
#328 por Gracias a todos el 01/10/2006
Yo no he tenido la suerte de ver occidente desde Cádiz; pero, por lo que se, es imposible de traducir: hay que vivirlo y eso,que del norte, la Rioja "es la Andalucía", según me comentaba una noche Gualberto Rodriguez ( bajo el influjo ambos de un enorme ciego de cigarrillos de la risa de más al sur todavía, hay que reconocerlo)
Anda, under, el síndrome de Tourette, como yo..., ¿dará fecundidad creativa?
Creo que me debo ir a echar la siesta...
que me sustiyuya "gegel, ese heterónimo suplantador, que me ha salido
Subir
Creatika
#329 por Creatika el 01/10/2006
A mí el único compositor clásico que me gusta es Luis Cobos.
Subir
undercore
#330 por undercore el 01/10/2006
por cierto carmelo, tu firma tiene que ver con Violadores del verso :D es que tienen 2 temas de nombre "Ballantimes" y "bombo/clap" :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=C0qI317JRIY

la de bombo clap no esta jijijiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo