Me gusta toda la música menos la clásica

Mikolópez
#376 por Mikolópez el 02/10/2006
Por cierto Carmelo. Yo dejé la carrera (de Filosofía) cuando me di cuenta del tiempo que perdía en el piano del salón de actos de la facultad. Dejé el conservatorio cuando me dedicaba a leer en los pasillos a Unamuno. Abandoné el grupo de rock, para meterme en una orquesta de baile, la orquesta para meterme en el jazz y caí en un grupo de pop de Cádiz llamado "El Barrio", y dejé el jazz. Este año dejé "El Barrio" por amor y dejé mi pais por el de mi novia, alemana a la que le encanta el pescaíto (¿con acento?) como a mí, con acento. Eso sí. El pescaíto NO LO DEJO.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#377 por sopothetocho el 02/10/2006
miko tocabas en "el barrio"? :shock: ese grupo llego a ser famosillo hace un tiempo, recuerdo haber visto algun video en la TV...
Subir
Mikolópez
#378 por Mikolópez el 02/10/2006
eloydelpalacio @ 02 Oct 2006 - 09:58 PM escribió:
Cierto.

Mensaje actual: 1999


Frito
Subir
Mikolópez
#379 por Mikolópez el 02/10/2006
Pues sí, estuve en "El Barrio" donde dejé la juventud y los dedos.

Creo que no he vivido más en menos tiempo, el autobús fue (y aún lo es para los que quedan, como para muchísisimos músicos de sesión) mi casa, que por cierto, no molaba nada.
Subir
Gracias a todos
#380 por Gracias a todos el 02/10/2006
Pues, visto tu currículum, estarás ecantado en Alemania¿ dónde?. Conozco algo y me gusta mucho. casi todo. Me siento bastante cómodo allí
Subir
eloydelpalacio
#381 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Yo una vez leí en un artículo que se había hecho un estudio y se había llegado a la conclusión de que las personas a las que les gusta la música clásica eran por lo general más inteligentes.

También decía que si a los bebés se les pone música de Mozart se duermen mejor, y desarrollan capacidades más rápidamente, volviéndose más listos que los que escuchan otros tipos de música.

No sé si será cierto. ¿Alguien sabe algo de esto?

Mensaje actual: 2002
Subir
Gracias a todos
#382 por Gracias a todos el 02/10/2006
Te vas a cagar,Anna Paquin,...
Involucrado te va a decir que se duermen de aburrimiento...
Y el corifeo de bestias indesbravadas...
Pon a buen recaudo lo que quede de tus cataplines,¡ insensato!. No se si llegaré a tiempo
Subir
Amadeo2004 Baneado
#383 por Amadeo2004 el 02/10/2006
eloydelpalacio @ 02 Oct 2006 - 10:52 PM escribió:
Yo una vez leí en un artículo que se había hecho un estudio y se había llegado a la conclusión de que las personas a las que les gusta la música clásica eran por lo general más inteligentes.

También decía que si a los bebés se les pone música de Mozart se duermen mejor, y desarrollan capacidades más rápidamente, volviéndose más listos que los que escuchan otros tipos de música.

No sé si será cierto. ¿Alguien sabe algo de esto?

Mensaje actual: 2002


Bueno, cada uno lee lo que quiere, no?
Ufff :?
El artículo quién lo escribió, si se puede saber?
Subir
Creatika
#384 por Creatika el 02/10/2006
eloydelpalacio @ 02 Oct 2006 - 10:52 PM escribió:
Yo una vez leí en un artículo que se había hecho un estudio y se había llegado a la conclusión de que las personas a las que les gusta la música clásica eran por lo general más inteligentes.

También decía que si a los bebés se les pone música de Mozart se duermen mejor, y desarrollan capacidades más rápidamente, volviéndose más listos que los que escuchan otros tipos de música.

No sé si será cierto. ¿Alguien sabe algo de esto?

Mensaje actual: 2002


Sí hombre, el efecto Tomatis.

Aquí pusé un post hace tiempo con bastante poco exito (se ve que no iba de insultar ot o artistas que no nos gustan): [url=https://www.hispasonic.com/foros/metodo-tomatis/102490 ... ght=mozart[/url]

Nuestros oídos juegan un papel principal en la estimulación del cerebro. Tomatis lo pone de esta manera: "El oído se puede comparar con una dinamo que transforma las estimulaciones que recibe a energía neurológica encausada a alimentar al cerebro."

Tomatis también nota que los sonidos de frecuencias agudas dan energía al cerebro mientras que las frecuencias graves drenan energía. Por esta razón Tomatis llama a las frecuencias agudas "sonidos energéticos". Los sonidos de frecuencias graves tienden a agotarnos, haciendo que nuestros cuerpos se muevan al activar los canales semicirculares del vestíbulo. Si esos sonidos graves continúan, nuestros cuerpos se continúan moviendo hasta el agotamiento. Este efecto puede ser visto fácilmente en gente que escucha música rock o rap. Por otro lado, una pieza de Mozart o Bach, generará un comportamiento muy distinto.

Tomatis nota que cuando nuestro cerebro esta bien "energétizado", nosotros podemos enfocar, concentrar, organizar, memorizar, aprender, y trabajar por largos periodos de tiempo, casi sin esfuerzo. Cuando el cerebro esta bien "energetizado", parece no haber falta de energía para innovar, imaginar y crear. La mayoría de los niños y adultos con un buen oído musical obtienen una gran cantidad de "Energía Auditiva", y rara vez experimentan niveles bajos de energía o depresión. Por otro lado, niño hiperactivos pueden estarse moviendo constantemente en busca de "dar energía" a su cerebro por medio de actividades vestibulares. Las personas cuyos cerebros no obtengan bastante energía, probablemente se verán en desventaja cuando son confrontados por los muchos retos que una sociedad dinámica como la nuestra presenta.


Es curiosa la imagen de la música como una dinamo en la que los agudos generan energia mientras las graves las reducen. Interesante.
La diferencia entre oir y escuchar es también muy apropiada.

Se ve que el susodicho Dt. Tomatis también es el autor del fénomeno "El efecto Mozart".


Hay un montón de informacion al respecto en Internet.
Subir
Gracias a todos
#385 por Gracias a todos el 02/10/2006
Te lo advertí Anna
Subir
eloydelpalacio
#386 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Pues eso, el efecto tomatis.

Cabe reseñar y aclarar que el artículo que leí no especificaba que el resto de personas a las que no les gusta la clásica sean torpes, es decir, que puede haber gente que le guste el rap y también sea inteligente, o incluso djs, pero decía que por lo general se desarrollaban mejor los bebés que escuchaban clásica.

Saludos

Mensaje actual: 2003
Subir
Creatika
#387 por Creatika el 02/10/2006
Más de 2000 mensajes actuales y no lo has celebrado, Eloy. Tienes que abrir un hilo con encuesta para hacer una retrospectiva de tu carrera Hispasónica dentro del foro general (ya que es de interés general).
Por 2000 mensajes actuales más!!
Y sigue dando guerra.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#388 por Gracias a todos el 02/10/2006
A mí lo que me gusta es el rap pero va quedando claro que soy giripollas.
Lo mejor "incluso Dj´s"
Te amo Anna
Subir
eloydelpalacio
#389 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Creatika, ¡los celebro a tu salud!

Mensaje actual: 2004
Subir
Creatika
#390 por Creatika el 02/10/2006
eloydelpalacio @ 02 Oct 2006 - 11:30 PM escribió:
Creatika, ¡los celebro a tu salud!

Mensaje actual: 2004


Gracias Eloy!! Un honor :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo