Me gusta toda la música menos la clásica

yisas
#121 por yisas el 28/09/2006
DON siempre nos quedará japón!
Allí hay mercado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#122 por sapristico el 28/09/2006
No Carmellowmyman!!....si la corrección no era tal...pese a tener potestad para arrogarme arrogantemente lo que sea, que yo voy conmigo mismo de extraño compañero de camino, y ya ni soy enfant terrible...sino incluso enfantdelapatriequemesaliedelescujonessalpicando....y así me las gasto...que en mi barrio soy el más kié, y sin salir de casa, oiga.
Masticando amagos de gallitos hispasónicos...y volviendo la esquina en plan El Roto. Soy la puta de los pensamientos despensados offtópicos, de uso utópico...y me aburrooooooooooo.


Así que se la tiraba con onda, si quieres como la de David el judidillo...al desatador de Juicios Sumarios...que no hace más que de restarios...Y sencillamente constataba la tendencia de los cultistas a tirar por la de en medio con la clásica...o académica...o el pensamiento único y tal...y cual.

Por favor, estas discusiones viejas, no llevan a nada, al menos la de Mozart era más abierta..en plan Royal Rumble...son cosas de la superioridad, pero no voy a aceptar de buen grado tambieeeeeeeeen esa rueda de molino, no?? La música no es lo que diga ese señor y sus libros y sus profes o alumnos bien doraditos por ambas caras.....sino que desde hace 20000 años, y tanto en los bosques de Amazonia, como en los desiertos aborígenes australianos, como en las estepas mongolas....y hasta hoy...cuando un "Juanito X", coje un madero y hace una flauta, o un tambor, o hasta un instrumento de cuerda pulsada...y crea melodías X de semitonos, cuartos de tono o 45avos de tono....eso tb es música, vamos, que realmente eso sí es LA MÚSICA...y ellos a lo peor, sin órdago ni iconoclastia....no conocen o han escuchado nada de Mozart...bueno o de Mozart sí...pero vaya.

A veces es así de simple...Pero claro, todos sabemos que un peine africano, o una pintura mahorí, o una talla yanomami, son artesanía, a diferencia de un Pollock, un Kandinsky, o un Tapies...bueno, éste al ser catalán, igual ni siquiera podemos meterlo en el ajo.

Menos mal que nos queda la termomix!
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 28/09/2006
Y dentro de poco el Termo
Shalom


Firmado: El mago Judiini
Subir
sopothetocho
#124 por sopothetocho el 29/09/2006
#-o joder macho...
Subir
ArkaNoise
#125 por ArkaNoise el 29/09/2006
blackblocker @ 28 Sep 2006 - 02:47 PM escribió:
donde estan el mono , mr.beni , fnoise , frandef , arkanoise ...
todos al hilo patanes

:wink:


:D

Yo ya estuve al principio... pero ya no, hay quien te quita las ganas por culpa del exceso de cera en los oidos y/o legañas en los ojos.. y yo solo soy un probe ijnorante asexuado.
Subir
undercore
#126 por undercore el 29/09/2006
vaya no me digan que este insulso tema tuvo miga en alguna pagina...a lo mejor un dia de estos lo leo...es que me pillais en un momento de vago total jejejeje
Subir
eloydelpalacio
#127 por eloydelpalacio el 29/09/2006
Veréis, este tema no se ha abierto para tachar de ignorantes a aquellas personas a las que no les gusta la música clásica, (lo aclaro a la vista de algunas de las últimas contestaciones) si no para preguntarse cómo es posible que algunas personas que vayan "fardando" de ser melómanas, digan que les gusta TODA la música EXCEPTO la clásica, cuando precisamente (y desde un punto de vista objetivo) es uno de los mejores tipos de música que existe. Y no es porque me guste a mí, si no porque su trabajo y su elaboración la convierten en uno de los géneros musicales de mayor calidad (aparte del elevado contenido de sentimiento que contiene)

He leído en alguna contestación algo así como que las personas a las que nos gusta la música clásica solemos ser más cerrados e "intolerantes" con el resto de estilos musicales que las personas a las que les gusta otro tipo de música. Bueno, pues bajo mi opinión y modesto punto de vista, esto es precisamente TODO LO CONTRARIO. Pienso que (y repito que sólo es mi opinión) precisamente la base para poder apreciar todo tipo de música, es que a uno le guste la música clásica. Cuando el oído está acostumbrado a apreciar al detalle la calidad y elaboración de la música clásica, es más fácil apreciar la calidad que se pueda desprender de cualquier otro de los géneros musicales existentes.

Sin embargo, y pongamos un ejemplo, una persona a la que SOLO le guste el bakalao, suele ser bastante más cerrada para poder apreciar la calidad de otros géneros musicales, y se cierra en banda incluso con otros estilos "modernos" (ya no hablemos sólo de clásica) que desprenden gran calidad, como puede ser por ejemplo el Rock.

Así que no digáis algunas personas que los clásicos somos más cerrados con otros estilos de música, porque creo que los que decís esto, es debido a que sois vosotros los que sois cerrados, y no el resto.

Bueno, en definitiva, esto es lo que pienso.

Venga, y no os peleéis.

Un abrazo

Mensaje actual: 1932
Subir
involucrado
#128 por involucrado el 29/09/2006
No creo que sea válida la expresión "desde un punto de vista objetivo" cuando pretendemos valorizar un tipo de música.

Y lo que sigue suena más hueco todavía: "su trabajo y su elaboración la convierten en uno de los géneros musicales de mayor calidad (aparte del elevado contenido de sentimiento que contiene)"

Esta cultura de la que formamos parte, tan arrogante y orgullosa de sus "conocimientos" y nivel tecnoilógico no puede superar la belleza de cualquier música tribal..., dicho desde mi perspectiva más subjetiva, como no podría ser de otra manera.
Subir
Dr.Samples
#129 por Dr.Samples el 29/09/2006
Pero cuantas tonteras he leido por aqui.

Pa' empesar dejen de usar el termino "clasica", que clasicos se puede considerar hasta a los beatles, clasicos dentro del rock.
El termino correcto es simplemente "musica culta" y si empezamos por debatir o cuestionarnos nosotros mismos porque se le llama y debe llamar asi ya vamos empezando un poco mejor que como comenso este tema 8)
Subir
involucrado
#130 por involucrado el 29/09/2006
Dr Samples, hace unos meses abrí un hilo que intentaba profundizar sobre ese término de "clásico"

[url=https://www.hispasonic.com/foros/culta-clasica-academica/106903 ... ta+clasica[/url]

Muy apropiada su observación.
Subir
D0N
#131 por D0N el 29/09/2006
música culta es posiblemente muchisimo mas erroneo que clásica!

amigos, siglo XXI, emule ha puesto a todos los estilos uno al lado de otro por primera vez en la historia. Disfrutemos de ello.
Subir
involucrado
#132 por involucrado el 29/09/2006
el monje saprístico escribió:

La música no es lo que diga ese señor y sus libros y sus profes o alumnos bien doraditos por ambas caras.....sino que desde hace 20000 años, y tanto en los bosques de Amazonia, como en los desiertos aborígenes australianos, como en las estepas mongolas....y hasta hoy...cuando un "Juanito X", coje un madero y hace una flauta, o un tambor, o hasta un instrumento de cuerda pulsada...y crea melodías X de semitonos, cuartos de tono o 45avos de tono....eso tb es música, vamos, que realmente eso sí es LA MÚSICA...y ellos a lo peor, sin órdago ni iconoclastia....no conocen o han escuchado nada de Mozart...bueno o de Mozart sí...pero vaya.

A veces es así de simple...Pero claro, todos sabemos que un peine africano, o una pintura mahorí, o una talla yanomami, son artesanía, a diferencia de un Pollock, un Kandinsky, o un Tapies...bueno, éste al ser catalán, igual ni siquiera podemos meterlo en el ajo.



Se me habían pasado por alto estas oportunas e ignoradas palabras.
Subir
Mr.Beni
#133 por Mr.Beni el 29/09/2006
ooohhh! que lastima, creo que me perdi el festival, el festival de todos contra el inculto (ese papel lo haria yo claro!).

evidentemente no me he leido el hilo (y no voy a hacerlo), o sea que no se por donde iba el tema, vamos, que respondiendo eloy a tu primer post numerado 1906, te dire que...

¿que tiene de malo o de raro que no te guste la musica clasica?

a mi sinceramente no me gusta,

¿te has preguntado nunca que quiza el raro eres tu?

-si, claro que me lo pregunte, pero no lo soy, todos los que me rodean son como yo,

¿te has preguntado nunca, que quiza los que te rodean los has ido encontrando tu por el camino?

¿te has preguntado que quiza que a ti te guste la musica clasica, que a tus colegas les mole la musica clasica, que a tu profesor del conservatorio le guste la musica clasica, y la mayor parte de la gente de los que te rodean les guste la clasica, pero que quiza en otro mundo paralelo al tuyo, a la gente no les gusta?

esa gente, la del mundo paralelo, gente inculta claro, a ti te llamarian con el apodo CLAVO OXIDADO, clavo oxidado es la persona amargada de mente cerrada que busca los "porques" del comportamiento de la sociedad ya que estos no son afines a el.

ahora te hablare de mi, y de lo que pienso.

no me gusta la clasica,

tampoco el regetorn,

ni el bisbal,

ni el rock,

ni el vals,

ni la danza caribeña,

ni el heavy,

podria seguir asi todo el dia,

resumiendo, no, la musica no me gusta mucho la verdad,

cualquier cosa que tenga una melodia demasiado estudiada no me convence para nada, la lista de estilos de musica que me gustan se reduce bastante.

¿te has fijado nunca en el arte abstracto? ¿alguna obra minimalista?

que ves? seguro que nada, seguro que piensas que eso no tiene ningun sentido, ¿como les va a gustar eso? y piensas eso porque tienes una cabeza llena de gilipolladas que creo que no ayudan mucho a entender el arte abstracto.

en fin, que a mi me encanta la musica abstracta, a mi las mariconadas con melodias romanticas no ponen muy emotivo, a mi lo que me encanta es disfrutar de unos buenos acidos, unas lineas de bajo elaboradas al detalle, y para mi los pianos como si pegaran un pedo todos.

Eso es lo que pienso sinceramente, que te guste o no es otra historia, y no digo que tenga razon o no, eso es lo que me pasa por la cabeza cuando leo chorradas de algun supermusico.

creo que hay temas mil veces mas expresivos en la actualidad de grupos de musica comercial que la gran mayoria de la tremendamente elavorada musica clasica.
Y que quede claro que a mi no me gusta la musica tal y como la conoces tu, a mi me gusta el ruido industrial, que tan apetecible es para mi cerebro.

PD: si el bisbal se vende, sera porque les gusta mas a la gente. Esta claro, el raro eres tu.
Subir
Xes
#134 por Xes el 29/09/2006
xq alguna gente se siente tan ofendida? son solo opiniones, predilecciones, preferencias, gustos, diferentes entornos en q hemos crecido y aprendido... aki nadie tiene la verdad absoluta, todo es relativo. la musica es tan extensa como el espiritu humano... la discusion de si un tipo de musica esta x encima de otro esta totalmente fuera de lugar
Subir
undercore
#135 por undercore el 29/09/2006
pues a mi tampoco es que me "prive" la musica clasica...pero es que en realidad yo voy mas a temas concretos que a estilos, si es cierto que hay unos estilos dentro de la electronica que me gustan mas que otros, pero del resto me gustan temas...incluyendo la musica clasica.

el problema aqui es de eloy por extrañarse que alguien melomano no le gusta la clasica....para mi es otro estilo mas, con sus caracteristicas...sus virtudes y sus fallos...pero puede ser un estilo de musica no deseado para mucha gente...y no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo