Me gustaria aprender a masterizar.

  • 2
difusion-verbal
#16 por difusion-verbal el 13/02/2011
hola mira puedes estudiar esto tiene 20 capítulos te lo explicara todo sobre esta profesión espero te sirva http://www.estudiomarhea.net/manualc01.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#17 por Chechu Martínez el 14/02/2011
#3
Un buen consejo...primero se aprende a andar antes de correr ;)
Y sobre los libros...los que te han mencionado son el ABC en este campo.
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 15/02/2011
thanks chechu...

ese que se ve atras de tu avatar es tu estudio?
Subir
Chechu Martínez
#19 por Chechu Martínez el 15/02/2011
Si ;)
Subir
nestorsalomon
#20 por nestorsalomon el 16/02/2011
Hola, te cuento que hace mas de 25 años estoy dedicado al audio. Y lo que puedo decirte respecto al mastering, que es una de las disciplinas del audio junto con la restauración, que no se pueden enseñar o aprender. Yo digo que a un ingeniero de audio, en algún momento de su carrera, le llega la hora para hacer mastering. El mastering y la restauración, requieren de un entrenamiento auditivo muy fino, y una relación cerebro-oídos bien analítica, para hacer un diagnóstico preciso de lo que estas escuchando. De esta manera, podrás rápidamente proponer el mejor tratamiento para mostrar mejor (no cambiar) ese master.

Por lo tanto, te recomiendo que estudies todo lo que puedas de audio en general (grabación, mezcla, y todo lo que tenga que ver con sonido). Con el tiempo, luego de haber ingresado información a tu cerebro, podrás ir creando tus propios criterios auditivos y ahí te irás encaminando hacia el mastering.


Yo soy Ing. de Audio - Mastering & Restoration, soy argentino pero vivo hace 12 años en Puerto Rico. Si deseas, puedes entrar a mi pagina http://www.nestorsalomon.com ahi puedes leer algunas cosas y escuchar algunos de mis trabajos masterizados. Entre ellos muchos artistas reconocidos de música urbana de Puerto Rico

En Octubre del 2010 publiqué mi libro VIVIR EL AUDIO... lo puedes adquirir en http://www.lulu.com/spotlight/vivirelaudio

Es un libro muy fácil de comprender y te lo recomiendo como primer libro, para luego poder entender otros libros algo mas complejos como lo es el de BOB KATZ que tambien te lo recomiendo.

Saludos
Néstor Salomón
Subir
Pineda
#21 por Pineda el 16/02/2011
wow... que buena respuesta...
voy a comprar tu libro en cuando me llegue salario de mi trabajo...

saludos desde méxico.
Subir
Pineda
#22 por Pineda el 16/02/2011
por cierto nestor... tengo que hacerte una pregunta respecto a esto... yo sé que no existe comparativo con el hardware de masterización...

pero la verdad es que ni siquiera me dedico a la mmusica en forma profesional y no tengo suficiente plata para invertir en ese tipo de equipo por ahora...

tu crees que se puede lograr un buen nivel de mastering con equipo software unicamente?
Subir
nestorsalomon
#23 por nestorsalomon el 16/02/2011
Claro que si. El sonido, está en el cerebro del ingeniero, las herramientas que uses, sean software y/o hardware, deben estar al servicio de tu cerebro sonoro.
Personalmente he podido comprobar, que el trabajo con plugins, es mas difícil, y lleva mas tiempo entender su manera de funcionar y comprender ciertos detalles de configuración que no se necesitan en los hardware. Pero cuando realmente entiendes a la perfección el trabajo con plugins, logras una precisión sonora de excelencia. Hoy en día al ing de mastering se le exige mayor precisión que cuando los programas de grabación y mezcla digital no existían.
Saludos. Néstor
Subir
guschido
#24 por guschido el 18/02/2011
que buena forma de hacer entender las cosas, otro mexicano q buscar tu libro saludos!!!
Subir
rockyainol
#25 por rockyainol el 25/02/2011
pero esos libros son de mescla? disculpen tambien soy nuevo tengo 15 años estoy aprendiendo a usar cubase SX3 y me encantaria entrar en este mundo si me podrian recomendar algunos libros para comenzar de antemano muchas gracias
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 25/02/2011
Tengo 17 años, osea que tiempo hay de sobra

Ojalá todo el mundo que empieza tuviesa tu misma actitud. Enhorabuena.
Subir
manugiraldo
#27 por manugiraldo el 25/02/2011
#20

Hay forma de comprar ese libro por algun canal en España o solo se distribuye por allá?

gracias
Subir
nestorsalomon
#28 por nestorsalomon el 03/03/2011
Si, está disponible en todo el mundo. Puedes entrar en mi pagina y veras la foto del libro que te lleva al enlace de compra. Saludos
Subir
Chechu Martínez
#29 por Chechu Martínez el 04/03/2011
#28 Le echaré un ojo...Saludos!
Subir
todoterreno
#30 por todoterreno el 04/03/2011
Recomiendo varios métodos y sobre todo muchas ganas de aprender en eso estamos todos y nos pasamos toda la vida aprendiendo la clave está en cometer errores y aprender de ellos,si no te equivocas pues no sabras slir de ese u otro problema,aprender de todo....herramientas que recomiendo:

- Escuchar mucha y variada música en varios estilos,aparte de otros sonidos que no tiene que ver con la música como en locuciones,radio,televisión,películas,videojuegos,teatro,opera,música de naturaleza,de ambientes,de artistas foley,escuchar otros instrumentos que quizás no nos sean tan afines como un hang,un arpa,una gaita,una txalaparta,instrumentos de otros países o regiones que no nos sean conocidos como un tar,setar,sitar...vamos instrumentos tradicionales como los que tocan Luis Delgado,Eduardo Paniagua,música antigüa....ver videos de enseñanza de mastering,empaparse de métodos de enseñanza que hay millones en internet en otros idiomas,meterse en foros españoles y extranjeros,irse haciendo así también con un vocabulario rico en palabras de audio para mastering en tu caso y así comprender terminos,te recomiendo esta página que hay muy buenos profesionales y en otras para aprender de como trabajan las distintas personas y comprender el porque de todo ello,habrá cosas que te confundan pero no te desanimes,la primera piedra filosofal en esto del aprendizaje es si quieres aprender sólo tiene que ponerte a ello el conocimiento debe de ser universal.

Suerte y recuerda que sin esfuerzo no hay recompensa. :wink:
Aprende de todo lo que te rodea,internet es la punta del iceberg,hay mucha información en la web te lo garantizo...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo