Me gustaría empezar como VJ

  • 1
djuan
#1 por djuan el 20/06/2011
hola, pues durante bastante tiempo estuve leyendo sobre el tema de dj, pero me interesa más el tema de vj por la chulada que es hacer proyecciones y efectos. tengo algo de idea del tema, pero me gustaría que me recomendarais software y hardware para empezar con buen pie en este mundo comenzando por aprender a proyectar simples imágenes y efectos. saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djuan
#2 por djuan el 20/06/2011
por cierto, tenía pensado comprarme para esto el Numark NuVJ que incluye el software arkaos. que opinais?
Subir
djuan
#3 por djuan el 20/06/2011
dios mio!! he visto una super oferta que venden el Kaoss Pad Entrancer por 295 euros 600 euros menos que en otros sitios!! que opinais lo compro ya?! tiene muy buena calidad no?
Subir
djuan
#4 por djuan el 20/06/2011
nadie tiene idea sobre algo de vj?
Subir
djuan
#5 por djuan el 21/06/2011
pues nada, se ve que nadie tiene ni idea de materiales para vj... :/
Subir
Inge
#6 por Inge el 21/06/2011
No se............has probado a entrar en el subforo de "edicion de video"??? hace poco tambien hubo alguien preguntando por vj (por cierto, me esta entrando el gusanillo....y quisiera tambien empezar) y tampoco tubo mucha acojida.

Usa la busqueda, a mi el otro dia me sirvio para hacerme una idea principal.
Subir
Netz
#7 por Netz el 21/06/2011
solo conozco Arkaoss y bastante por encima pero lo poco que lo he trasteado me ha parecido brutal....
no conozco esa controladora pero conociendo el soft no se le puede sacar mucho partido con ese hardware....

con un combo de bcr2000 y bcf2000 va perfecto(como lo he probado yo)....bájate la demo de arkaoss y para hacerte a la idea puedes probar con un nanokontrol, que también va muy bien pero estas mas escaso de controles.....
si coges un poco de habilidad seguro que encuentras curro....djs(de los buenos) los hay a patadas pero vdj la verdad es que poquitos......y de los buenos aun menos....

como complemento de arkaoss puedes usar gimp(el photoshop de los pobres....xD) y blender(el 3d max de los pobres....xD)
podras crear tus animaciones, imagenes, etc etc......para mi eso es lo mas importante, aunque también puedes tirar de librerías.....


suerte y ya nos contaras que ta va la cosa....

pd: lo de los pobres lo digo en plan coña, ambos son softs muy potentes que no tienen nada que envidiar a sus homólogos de pago.....
Subir
Netz
#8 por Netz el 21/06/2011
luego también esta el tema de ableton live con resolume, monome y esas cosas, pero alli no me meto....

para eso habla con mudo.....
Subir
djuan
#9 por djuan el 21/06/2011
hola, gracias por las respuestas, entonces una pregunta: no es necesario tener un hardware especifico para la mezcla de vídeos para que me sea más facil o tener más opciones?
y como utilizaría ese combo para este tipo de soft? esque no lo entendido muy bien
gracias
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 21/06/2011
Empieza por saber que quieres decir con "Vj".

Cual es tu idea?
Subir
djuan
#11 por djuan el 21/06/2011
hola, mi idea es que en mi grupo de música tenemos materiales para proyecciones y a mi me gustaría que mientras canten o el dj pinche yo saque mis efectos y vídeos porque me mola el tema de las imágenes y de las secuencias de vídeos. me gustaría saber con que software o hardware empezar, además me gustaría que cuando termináramos de perfeccionar las maquetas a temas, añadirle las animaciones/vídeos creados y/o editados por mi. lo siento si me he equivocado de nobre para referirme a mi idea, que como dije soy un novato
saludos
Subir
djuan
#12 por djuan el 23/06/2011
que os parece la idea?, habria alguna manera de empezar sin dejarme mucho dinero?
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 23/06/2011
Tienes alguna predilección sobre el tipo de contenido en video o sobre la interface de control?

Me explico:
Quieres que sean videos de imagen real o generación de poligonos, figuras, etc?
Quieres que el control tenga que ver con el plato del colega o con uno tuyo? Prefieres una superficie de control como la Nuvj que comentabas?
Quieres mezclar dos videos o más?

A ese tipo de preguntas me refiero. Da igual que seas novato o no, lo importante es si tienes una idea clara de lo que va a ser el resultado (o al menos algún tipo de aproximación estética...)

;)
Subir
djuan
#14 por djuan el 23/06/2011
Hola, perdona por no aclararme:

Para empezar en ésto me gustaría aprender a crear figuras como dijiste, creo que el pad entrancer me podría servir no, además lo he encontrado 600 euros rebajado

Me gustaría que el plato que controlara el vídeo fuera mío, pero tengo entendido que comprarme una superficie de control como la Nuvj sale mucho más barato

De momento me conformo con mezclar dos vídeos
saludos y gracias por las ayudas
Subir
djuan
#15 por djuan el 23/06/2011
Se me olvidó, en cuanto a la reproducción también me gustaría insertar en las secuencias algunos loops de vídeos hechos por mí o ya hechos

Por cierto, conoceis algún plato para controlar y mezclar vídeos que no tenga que ser tan caro como el Pioneer - DVJ-1000?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo