Me gustaria plantearos un reto!

trooper_
#1 por trooper_ el 21/06/2013
Hola es mi primer post en el foto y escribo porque me gustaria plantearos un reto, la cosa es que como siempre tengamos el equipo que tengamos lo dificil es configurarlo y bueno yo e llegado a dos modos posibles de configuración y me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre cual os gusta mas y porque, son dos trozos de 15 segundos mas o menos en wav 24 bits para intentar respetar al máximo la calidad de ambas configuraciones, no se si necesitais alguna informacion mas pero en caso de necesitarla solo la teneis que preguntar por aqui y yo encantado os lo respondere, los archivos los paso en una carpeta de dropbox para que los podais escuchar traquilamente.

https://www.dropbox.com/s/iikmpbygj86gf4p/blind%20test%202.wav

un saludo y espero vuestras respuestas. gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/06/2013
Escuché un trozo de 46 segundos y no noté diferencia alguna... sé que es un blind test.. pero la configuración es para grabación o mezcla? qué es lo que estás comparando en las configuraciones?

Salud!
Subir
trooper_
#3 por trooper_ el 22/06/2013
Es para mezcla, uno de los audios es un sistema de suma analigica y el otro es suma digital pero externo al daw, gracias x escuxarlo :)
Subir
moynet
#4 por moynet el 22/06/2013
:comer:
Solo veo un archivo, ¿que lo tienes puesto a continuación? ¿en donde empieza uno y otro?
Subir
moynet
#5 por moynet el 22/06/2013
Aquí esta el otro archivo:

https://www.dropbox.com/s/wjscsc0c9fo36xh/Blid%20test%201.wav

A ver si luego más tarde le echo un rato y lo escucho con entretenimiento.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 23/06/2013
Ah he ahí la cuestión... gracias moynet.
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 23/06/2013
Me gustó más el ''blind test 2.wav'' el primero me sonó un poco más estridente (con harsh), cual es el que tiene la suma híbrida u OTB?
Subir
moynet
#8 por moynet el 23/06/2013
Bueno, después de escuchar los dos, el 2 me suena medio dB mas alto que el 1, ajusté el volúmen pero la verdad que prácticamente me suenan iguales, a lo mejor para mí los platos del 2 me suenen con un poco de mas agudo que el 1... :-k
Subir
trooper_
#9 por trooper_ el 23/06/2013
jeje gracias por tomaros el tiempo escuxarlo el blind test 1 es la mezcla pasada a traves de una mesa analogica sin usar eq ni nada y el blind test 2 es la mezcla pasada a traves de un sumador digital jeje la verda es que las dos suenan muy parecidas solo cambio un poko lo que dice sebastian como un poko de saturacion jejeje
Subir
trooper_
#10 por trooper_ el 23/06/2013
https://www.dropbox.com/sh/vejva541b91lska/jS93Z8Xg20 este es el enlace por si alguien se anima aunk se sepa kual es el otb i cual el itb me gustaria saber vuestras opiniones

Un saludo
Subir
willreztrepo
#11 por willreztrepo el 28/06/2013
Sinceramente las secuencias ambas suenan "igual" por así decirlo. por que si grabas algo de la misma manera (SONIDO) no te va a cambiar de una forma a otra eso lo sabemos todos. Bueno con respecto al tema, lo que te puedo decir acerca de sus sonido, es que la mezcla 1 tiene mas color en prácticamente todos los sonidos instrumentales, estuve leyendo arriba acerca de una referencia del dB mas en la mezcla 2 y sinceramente no lo veo así, (Ojo no estoy contradiciendo estoy dando mi opinión, puede que este equivocado y lo aceptaré).

Puedes observar los cambios si te fijas concretamente en un sonido en particular, en la Mezcla 1 se nota que todo suena mas natural y menos apretado como si estuviese libre en el espacio,.con mas brillo y como si fluctuara.
En la Mezcla 2 se observa que su sonido es mas punzante y mas seco.

Para empezar fíjate en la guitarra suave que empieza al principio la que esta sobre el panorama Izq. de ahí puedes empezar a sacar conclusiones, si no percibes esto que mencione anteriormente con auriculares lo puedes notar mucho mas.

Un saludo suerte.
Subir
trooper_
#12 por trooper_ el 28/06/2013
#11 gracias por tu opinion realmente es la sensacion que me da, aunque no la definiria como tu lo has hecho la mezcla dos tiene mas aire y mas espacio pero suena todo mas frio, la mezcla uno suena un poko mas comprimido pero de esa compresion que te dan las cintas por ejemplo y para mi gusto mas natural con mas encanto en realidad hasta ahora la conclusion a la que e llegado es que decidire un camino u otro al final de la mezcla si quiero algo mas frio o mas calido jejeje pero muchas gracias a todos por opinar y por supuesto que la gente siga haciendolo por favor!!!

un abrazo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo