Me gustaria saber algo sobre insonorizacion para estudio

gutierrezl
#16 por gutierrezl el 15/01/2004
holaaaaaaa a todos
no creo que cada uno tengamos una vision diferente tan solo creo que cada uno aconseja en funcion de sus experiencias realizadas con los materiales y presupuestos que conocemos.
en lo que creo que si estaremos todos de acuerdo es en crear un esquema de trabajo o mejor marcarnos unos objetivos y claro tener los datos iniciales de donde estara situado nuestro estudio.
- ruido ambiente actual ?
- nuestro local por que esta rodeado tanto en laterales como suelo y techo? tenemos ventanas?
- queremos una sala o una sala y un control?
- estamos en zona residencial o en zona industrial? es estable nuestra alimentacion electrica?
- dimensiones de nuestro local habitacion etc.
- que vamos a grabar y mezclar coros? rock y pop? doblaje? publicidad? clasica? midi?
cuando sepamos esto...... seguiremos........... si quereis
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iraultzamusic
#17 por Iraultzamusic el 19/01/2004
Hola Que tal aquí estoy otra vez!
Te he mandado otro Email, en el que me hacias todas estas preguntas y alguna diferente espero te haya llegado bien y puedas leerlas mientras tanto te mando un saludo!!
Subir
alberan
#18 por alberan el 20/01/2004
http://www.saecollege.de/reference_mate ... lindex.htm

Mucha, variada, y buenísima información.

Agurrak bilbotik
Subir
Iraultzamusic
#19 por Iraultzamusic el 22/01/2004
Aupa alberan, por lo que veo tu eres de bilbo, yo soy de getxo, gracias por la web que me has mandado se agradece, espero tener dentro de poco una idea mas o menos clara de que hacer!!
Subir
pelaezx
#20 por pelaezx el 22/01/2004
pues aqui un ñoñostiarra con las mismas inquietudes.Como puedo insonorizar un cuarto de mi piso?

Ondo izan
Subir
Iraultzamusic
#21 por Iraultzamusic el 22/01/2004
Aupa donostiarra que tal estas? me alegro de ver que hay gente de nuestra comunidad eso esta bien, que haya de todo.
Subir
alberan
#22 por alberan el 22/01/2004
De Getxo? Y dónde pensais montar el tinglao?
Subir
gutierrezl
#23 por gutierrezl el 23/01/2004
amigo iraultza
no he recibido el correo que citas por favor enviamelo otra vez
por cierto como ya somos mas de la zona norte podiamos reunirnos
y solucionar esos problemillas....
te recuerdo a ti y a quien le sea util mi direccion de correo:
isavi_sl@yahoo.es
digo lo de reunirnos pór que soy un vago para escribir...
saludos a todos
Subir
Richin
#24 por Richin el 24/01/2004
Hola, tengo a mi alcance $$$ solo para comprar esponja y hule de ese con bombitas, pienso poner en las paredes eso ¿me sirve de algo?...la esponja es de esas en forma de cartera de huevo, ¿pongo primero el hule?, por cierto, aca en Mexico como se llama la "lana de roca"? ¿igual? ¿es lo que traen los refrigeradores atras?..
eske, fui a tiendas donde venden materiales y me dicen que no conocen la lana de roca, creen que es fibra de vidrio. ¿por cierto es lo mismo? ¿lana de roca, lana de vidrio, fibra de vidrio?
ufff, me esta kedando largo el mensaje pregunton.
ayuda :lol:
saludos.
Subir
josel-1
#25 por josel-1 el 24/01/2004
Hola, no puedo aportar nada, pero quiero contaros una curiosidad, sobre mi antigua configuracion...

estabam los "altavoces alejados de la pared y detras de ellos habia una caja de carton muy grande y vacia,encima de esa caja un altavoz muy grande algo mas de 15 pulgadas,, bien este estaba completamente plano soble la caja y sin enchufar a nada ...

UN buen dia me di cuenyta de que al pasar de un determinado volumen , se convertia toda la havitacion en una bola de reververacion, al tocar la guitarra, con las bases de fondo,, no se definia nada en absoluto solo la armonia de esta bola,, como sonido, claro esta que resultaba agradable, todo armonico y afinado , pero no habia nota ni timbre alguno fuera de esa bola, era impresionante,

¿resonaba la caja y el altavoz tanto como para alcanzar el volumen de las guitarras amplificacas,mas las bases del ritmo?- creo que si y mas si se le hubiese dado mas volumen,,

Esto es algo a evitar en la medida de lo posible,

¿es algo que esta ahi siempre aunque de forma menos notable?

esto es lo que tenemos que buscar en ese acondicionamiento de los lugares para grabar?

saludos
Subir
AF
#26 por AF el 24/01/2004
http://johnlsayers.com/Studio/index.htm acá hay un par de fotos, planos y desde ya materiales como que se construyeron unos cuantos estudios, esta interezante el asunto de los planos.
Nada barato pero hay un par de vistas intesantes.
Subir
Richin
#27 por Richin el 24/01/2004
Gracias Alfredo, seguro me siven.
saludos.
Subir
Richin
#28 por Richin el 24/01/2004
¿esto es lo que llaman "pladur"? y lo que se le ve entre paredes ¿lana de roca?... eske, no se si sea los mismo PLADUR que TABLA-ROCA (en mexico a si se llama un material muy parecido al de la foto.
Estoy igual con lo de la LANA DE ROCA no se si sea los mismo que FIBRA DE VIDRIO...
ando perdido.. :? orientenme porfa.
Subir
Richin
#29 por Richin el 25/01/2004
:( :cry:
Subir
gutierrezl
#30 por gutierrezl el 27/01/2004
"RICHIN"]¿esto es lo que llaman "pladur"? y lo que se le ve entre paredes ¿lana de roca?... eske, no se si sea los mismo PLADUR que TABLA-ROCA (en mexico a si se llama un material muy parecido al de la foto.
Estoy igual con lo de la LANA DE ROCA no se si sea los mismo que FIBRA DE VIDRIO...
ando perdido.. :? orientenme porfa.[/quote]
amigo richin:
pladur es una marca comercial referida a unos tableros para tabicar compuestos de yeso y carton prensado en esta direccion lo encontraras:
http://www.uralita.com/Uralita/Division ... ?DivID=PLD
en cuanto a la lana de roca las respuestas que buscas estan en :

http://www.rockwool.es/sw2860.asp
espero que te sea de utilidad . saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo