Se me ha caido la baba con esta maravilla de solo de Vai

eldeividd
#61 por eldeividd el 14/04/2011
whupy escribió:
que gente que solo a escuchado flamenco y poco mas escucha falsos armonicos palm mutes, barridos, arpegios,etc y se cre que lo hacen los pedales de efectos


si lo del flamenco lo dices por mi, te dire que si escucho flamenco, como muchos otros estilos, pero con el flamenco en concreto me queda muchisimo por aprender y entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dreamtopia
#62 por dreamtopia el 14/04/2011
#60 Si claro, es que no acabamos de pillar tus sutilezas ni tu sentido del humor inteligente... :mrgreen:
Es que semos tan corticos... :paletas:
Subir
whupy
#63 por whupy el 14/04/2011
eldeividd escribió:
si lo del flamenco lo dices por mi, te dire que si escucho flamenco, como muchos otros estilos, pero con el flamenco en concreto me queda muchisimo por aprender y entender.
eldeividd fecha de ingreso 23-02 2011 322 posts. si trababajaras mas y escribieras menos aprenderias antes.
Subir
eldeividd
#64 por eldeividd el 14/04/2011
whupy escribió:
eldeividd fecha de ingreso 23-02 2011 322 posts. si trababajaras mas y escribieras menos aprenderias antes.


que casualidad que escribo desde mi trabajo.. y ademas me pagan muy bien.
Subir
galvano
#65 por galvano el 14/04/2011
- Pues yo ni toco la guitarra, ni me apasionan los temas de Vai y tampoco me mola el look de sus shows. Pero ni con gafas de culo de vaso sería capaz de no ver el talento de este artista.

A veces defender una postura "cueste lo que cueste" nos puede hacer ciegos. Este artista ha escrito buena parte de la historia de la guitarra y, a día de hoy, la sigue dictando a cientos de miles de guitarristas de todo el mundo. Es un hecho objetivo que, si sigue en la brecha, es por que trasmite sentimientos a alguien. Aun que estos sentimientos les sea mas fácil de asimilar a los guitarristas que al resto de mortales.

Lo que tampoco termino de entender es: Si una composición requiere de una gran técnica musical ¿que hacemos con ella? .... ¿Prohibimos que se interpreten? ........ ¿Apagamos las luces para que nadie se ofenda al ver el solo?. :paletas:

A mi, personalmente, hay muchos artistas que me trasmiten mas que Vai, pero culpar a Vai de no gustarme a mi .... me parece ridículo.

Al que le guste Vai pues que lo disfrute y que lo aplauda ..... Yo no lo disfrutaré tanto y le aplaudiré tímidamente ... pero siempre me quitaré el sombrero.


- Un saludo.
Subir
dreamtopia
#66 por dreamtopia el 14/04/2011
galvano escribió:
Lo que tampoco termino de entender es: Si una composición requiere de una gran técnica musical ¿que hacemos con ella? .... ¿Prohibimos que se interpreten? ........ ¿Apagamos las luces para que nadie se ofenda al ver el solo?. :paletas:


+1
Subir
gabriel suarez
#67 por gabriel suarez el 14/04/2011
A mi el Steve Vai tampoco me gusta, ni lo que hace, ni su manera de tocar, ni su puesta en escena...

Para virtuosos con gusto musical, Guthrie Govan, un FIERA de mucho cuidado:

Subir
DiegoC
#68 por DiegoC el 14/04/2011
galvano escribió:
Al que le guste Vai pues que lo disfrute y que lo aplauda ..... Yo no lo disfrutaré tanto y le aplaudiré tímidamente ... pero siempre me quitaré el sombrero.


exacto

yo prefriero una nota de gilmour que dure 10 segundos que 10 notas de vai en un segundo, pero ante los dos me quito el sombrero.
Subir
xfeten
#69 por xfeten el 17/04/2011
eldeividd escribió:
solo hay una manera de ser mas ortera, tener un hyundai coupe amarillo.



:D Cierto, cierto y cierto, ahí le has "dao". Verdad categórica tamaño catedral. :ook:
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 19/04/2011
No entiendo por que se lleva al estatus de divinidad a ciertos artistas resultando intocables y el defenderlos pasa a ser una declaración de principios a punto de resultar ofensivo cualquier comentario que no se corresponda con lo que creemos legitimo.

Por favor muchachos abramos un poco mas la mente y entendamos que a no todos entendemos de igual manera el mundo, entender eso nos hubiera evitado muchos derramamientos de sangre a lo largo de la historia.

Es natural que exista gente que difiera en sus maneras de ver las cosas y eso no tiene nada de malo, simplemente es lo natural. Y bueno si llegan al punto de descalificarse solo por pensar distinto no soy quien para desmentir los apelativos que se han dicho unos a otros, en otras palabras, si caen en este tipo de discusiones, bastante bien ganados se tienen los apelativos que se han puesto.

Centrándome en Vai propiamente tal, a mi no me produce absolutamente nada, y la verdad que en lo personal la mayoría estos virtuosos emocionalmente me resultan planos, y aquí nadie ha desmentido virtuosismo, pero tampoco estoy convencido de que el virtuosismo sea un valor por si solo. Quizás no utilizaría el calificativo hortera, pero cada quien tiene su manera de expresar que algo no le gusta, pues yo diría que a mi me resulta aburrido, posero, sin brillo ni gracia, es decir, un hortera :mrgreen: (dependiendo el sentido que se le quiera dar a la palabra).

Ahora bien, el que no me emocione su música al punto de llegar a valorar el virtuosismo que posee, pues no le quita el virtuosismo, pero tampoco eso me convierte en un ignorante o me hace estar hablando por hablar, me da la impresión de que es lo que algunos quieren insinuar por no escuchar lo que a ellos les gustaría escuchar, y es ahí donde comienzo a estar de acuerdo con eldeividd, termina resultando un poco hortera.

Hay cosas que no me calzan como argumento por ejemplo, que es conocer la obra del artista? escuchar un tema completo? escuchar un disco completo? conocer por lo menos los temas mas importantes? o conocer a fondo toda su trayectoria, todos sus discos? pues a mi juicio no hace falta ser un conocedor a fondo de la obra del artista para opinar, ya que si no me llega a emocionar, pues por mas que escuche no me logrará llegar y la verdad es que la vida es muy corta para perder el tiempo escuchando algo que con las muestras mas relevantes de su arte no me ha logrado emocionar.

Que sin técnica no es posible transmitir sentimiento? pues no se, desde que punto se tiene técnica y de cual no? quien se sabe 3 acordes maneja algo de la técnica, steve vai quizás tiene mucha, pero a lo mejor no es el mas virtuoso de todos, quizás si, pero eso corre por un sendero y lo que se transmite por otro y no necesariamente dependen uno del otro. Steve Vai para mi carece de sentimiento, Jason Becker no, dos virtuosos, pero que me provocan distintas emociones, el primero rechazo, el segundo me genera mucha simpatía, pero no me parece coherente tener que rendir cuentas ante un fanático de Vai por no sentir lo que el si, y tampoco me lo parece que se invalide una postura simplemente por que no expresar lo me gusta.
Subir
kikokemado
#71 por kikokemado el 21/04/2011
Alguien escribió:
Al que le guste Vai pues que lo disfrute y que lo aplauda ..... Yo no lo disfrutaré tanto y le aplaudiré tímidamente ... pero siempre me quitaré el sombrero.

Por que te quitas el sombrero si no ves talento????
Es que parece que por famoso-exitoso-reconocido y por generar “sentimientos” hay que decir: “me quito el sombrero”, “tan malo no será”, “premios, éxitos, seguidores”…

A mi me la pela, me parece un ortera de mucho cuidado y una música completamente condicionada por el permanente exhibicionismo, como un niño que quiere llamar la atención y cuando se juntan en escena dos o tres de estos trasnochados velocistas paracen preadolescentes enseñándose la polla a ver quien la tiene mas grande…en fin…

Si me pongo a respetar todo lo que hace flipar al personal no me podría quejar ni de camela y me encanta quejarme del orterísmo :bananaguit:

Saludos!!!!!!!
Subir
galvano
#72 por galvano el 25/04/2011
kikokemado escribió:
#71 hace 3 dias
Alguien escribió:
Al que le guste Vai pues que lo disfrute y que lo aplauda ..... Yo no lo disfrutaré tanto y le aplaudiré tímidamente ... pero siempre me quitaré el sombrero.

Por que te quitas el sombrero si no ves talento????



- Lo siento pero jamás dije tal cosa. Es mas, dije todo lo contrario.
Dale una segunda leída a mi texto y lo verás bien claro.

galvano escribió:
Pero ni con gafas de culo de vaso sería capaz de No ver el talento de este artista.


También decirte que creo que no has leído bien mi mensaje. Es posible que a partir de mi mensaje personalizaras en mi a un fan de Vai (o incluso al mismo Vai). Dale una segunda leída y lo verás claro.

Por mi parte no puedo aportar nada mas a este hilo, así que me voy. :silbar:



- Un saludo.
Subir
z32sp
#73 por z32sp el 25/04/2011
eldeividd escribió:
, pero con el flamenco en concreto me queda muchisimo por aprender y entender.


Solo con el flamenco??? xDDDDD Podrías aprender a escribir correctamente para empezar, (H)ortera...

xDDDDDDDDDDD
Subir
Daniel Ramos
#74 por Daniel Ramos el 04/05/2011
Acabo de ver este anuncio en Guitarristas.info

Joe Satriani , Steve Vai & Friends anuncian un concierto benéfico : A Benefit for Cliff II

Lo que me gustaría poder ver en directo a estos dos genios de la guitarra juntos. ¿Alguien recuerda la actuación de Leyendas de la guitarra de la Expo 92 de Sevilla?. Ambos 2 se salieron. Con el G3 no les he seguido tanto lo que hacía. Supongo que habrá miles de videos en youtube, pero me gustaría verles en directo a los 2.
Subir
Daniel Ramos
#75 por Daniel Ramos el 04/05/2011
Otra noticia de guitarristas.info. Parece que es el día de Vai.

Steve Vai anuncia GuitarTV.com

Steve Vai anunció en su web que lanzaría un nuevo canal 24 horas online el día 10 de Mayo.
Otra noticia de guitarristas.info

El canal, llamado GuitarTV.com, emitirá conciertos, películas y más, todo orientado a la guitarra.

"Hace unos 10 años compré el dominio GuitarTV.com con la idea de lanzar algún día un canal 24 horas interactivo con las actuaciones de los mejores guitarristas del mundo en distintos estilos, conciertos, películas relacionadas con la guitarra y más. ¡Ese día ha llegado!"

El canal empezará a emitir el martes que viene, con un evento retransmitido en directo desde el Musician's Institute en Hollywood.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo