Me ha desaparecido la fuente de reloj...

Piñño
#1 por Piñño el 16/02/2008
...sigo con mis tribulaciones, ahora me desapareció la fuente interna del reloj, Cubase 4 actualizado y original (con llave) sobre Mac OSX 10.4.11

Cada vez peor el Cubase, perdí las rever (ya las recuperé) no va el Rewirw con Reason, no funciona el metrónomo y ahora esto, en fin... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 16/02/2008
Lo de la fuente interna del reloj puede ser simplemente que has pinchado en EXT en la parte correspondiente del panel flotante de control, donde están los controles de reproducción, rebobinado, metrónomo, etc. Compruebalo, simplemente has de pinchar otra vez para dejarlo en INT.

El metrónomo, ¿lo has configurado en la ventana "VST dispositivos" para que se escuche por las salidas de monitorización que estás usando? En Cubase 4, si no recuerdo mal, por defecto el metrónomo se escucha a través de la nueva Sala de Control, y si no la tienes activada, pues como que no lo oirás...

En resumen, un vistazo al manual no te haría ningún mal...
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 16/02/2008
¿Dónde está la ventana "VST dispositivos"? Está la ventana "dispositivos" para configurar conexiones, rendimiento, instrumentos...

¿Te refieres a "Transporte" "Configuración del metrónomo"?

He abierto el Cubase, sin abrir el tema que estoy haciendo y SI suena el metrónomo..., pero en mi canción no, esto es para flipar...


Sé que me tengo que leer el manual...
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/02/2008
Piñño escribió:
¿Dónde está la ventana "VST dispositivos"? Está la ventana "dispositivos" para configurar conexiones, rendimiento, instrumentos...

Perdona, citaba de memoria. Me refiero a "Conexiones VST". Asegúrate que en la pestaña de "Salidas", en la columna de más a la derecha esté marcado el texto "Clic" al lado de los puertos de salida de tu tarjeta de sonido.
Subir
Piñño
#5 por Piñño el 18/02/2008
JorgeRuiz escribió:
Piñño escribió:
¿Dónde está la ventana "VST dispositivos"? Está la ventana "dispositivos" para configurar conexiones, rendimiento, instrumentos...

Perdona, citaba de memoria. Me refiero a "Conexiones VST". Asegúrate que en la pestaña de "Salidas", en la columna de más a la derecha esté marcado el texto "Clic" al lado de los puertos de salida de tu tarjeta de sonido.



¡¡¡Acabo de probarlo y funciona!!! =D>

joer, nunca se me hubiese ocurrido, no tenía ni idea de que existiera esa casilla como activa..., supongo q os leeis los manuales completamente, a mí me da mucha mucha pereza y ando algo pillado de tiempo, pero imagino q es la única manera...

Gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo