Me ha pasado esto comprando en este foro, ¿qué hago?

ultraperro
#46 por ultraperro el 09/03/2010
jesus_ginard escribió:
Pero tengo entendido que hay dos tipos de IP, no? Si no cómo cazan a los delincuentes?


Vamos a ver, yo creo que para cazar a delincuentes habrá sistemas más avanzados. Las IPs son o estaticas o dinamicas. Las estáticas son siempre la misma, pero las dinámicas (las que casi todo el mundo tiene en ámbito doméstico) se asignan en el momento de la conexión. Y entonces tu dirás: ¿y quién te asigna la IP como te distingue? Pues por la mac, que es una dirección física única que llevan todos los dispositivos de red. Pero dudo yo que el administrador del foro tenga acceso a las mac de los routers de los usuarios.

Rastrear usuarios de la red, direcciones, etc... no es que no sea posible, pero habitualmente plantea dilemas ampliamente debatidos, como la privacidad, la protección de datos, el derecho a la intimidad, etc etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#47 por walerandei el 09/03/2010
jesus_ginard escribió:


... me puse en contacto con él, ya había tenido algun problema con anteriores vendedores ...

... Le hice el ingreso de 1.800€ ...

... Recibo el ordenador, y empiezo a ver cosas raras ...



Sinceramente ... no comprendo a algunos usuarios de este mercadillo.
Se ve que el vendedor ya tuvo problemas en el pasado ... y acto seguido se le ingresan 1800€ como si nada. :shock:
Eso es buscarse problemas, sin mas. :|

jesus_ginard ... deberias saber que tuviste suerte. Muchisima suerte. #-o A este individuo si ya le da la cara para mentir y colar algo roto ... pues poco le falta para quedarse con la pasta sin mas. :roll:
Al menos tienes un ordenador que funciona ... :lol:

Ya lo dijimos por activa y por pasiva ... en el mercadillo en todos y cada uno de los hilos teneis estos consejos:
consejos-basicos-para-comprar-material-usado-t184288.html

... no obstante, los usuarios insisten en no asumir ningun tipo de precaucion. #-o

Lo dicho, tiviste mucha suerte. :D
Subir
jesusginard
#48 por jesusginard el 09/03/2010
REPITO: Que sí, que ya lo sé!

El fenómeno que me vendió el ordenador roto me ha enviado un mensaje privado, está leyendo este thread y lo seguirá. Si queréis decirle 4 cosas seguro que las lee. :lol:
Subir
caraborso
#49 por caraborso el 09/03/2010
Bueno..., a tu vendedor le leí en un hilo que "No conocía foro más cachondo y con más prejuícios que el Hispa".
Para una vez que participó en un hilo que no fuera una venta suya, empezó estupendamente.
En fin... Somos muchos y diversos.
Subir
jesusginard
#50 por jesusginard el 09/03/2010
Os interesará este hilo, aqui hay su respuesta y otra mía.

post2430195.html
Subir
Dr. Josef Heiter
#51 por Dr. Josef Heiter el 09/03/2010
Algo huele a chamusquina por el mercadillo.
Como se puede vender una Tascam 2400 supuestamente como nueva a 150 €, cuando debería hacerse por casi 10 veces más?
Lo curioso es que, de todo lo que supuestamente ha vendido el tal "fe", como compradores solo le contesta el presunto estafador que estamos tratando en este post. Y de repente, en dicho post, se pone a actualizar los artículos que se venden un nuevo nick, ahora un tal padrepoveda. Raro raro raro.

Y en las ventas de este supuesto estafador, los compradores siempre se tiran demasiado buen rollito. Oh sí, vendedor super recomendable, el artículo estaba en unas condiciones mejor que si lo hubiera comprado nuevo...

Que dios nos pille confesados. Yo solo compré una vez ahí y se me quitaron las ganas de volver a hacerlo.
Subir
ultraperro
#52 por ultraperro el 09/03/2010
Esque la verdad esque comprando en un mercadillo como éste estas expuesto a que te pasen todo tipo de calamidades. No hay una manera segura y confiable 100% de hacer las cosas. Si te la quieren clavar, te la van a clavar. Y esque los que vamos con buenas intenciones creemos que todos van igual, pero no, hay mucho aprovechao suelto. Y lo peor es que si desconfias por naturaleza, luego hay gente que se ofende. Yo he estado varias veces tentado de comprar, pero finalmente no me he atrevido por falta de confianza, y total, prefiero gastarme 40 y 50 euros mas y quitarme de movidas, y por lo menos poder denunciar a una empresa si pasa alguna historia.
Subir
The Master Beat
#53 por The Master Beat el 09/03/2010
draidUn escribió:
Esque la verdad esque comprando en un mercadillo como éste estas expuesto a que te pasen todo tipo de calamidades. No hay una manera segura y confiable 100% de hacer las cosas. Si te la quieren clavar, te la van a clavar. Y esque los que vamos con buenas intenciones creemos que todos van igual, pero no, hay mucho aprovechao suelto. Y lo peor es que si desconfias por naturaleza, luego hay gente que se ofende. Yo he estado varias veces tentado de comprar, pero finalmente no me he atrevido por falta de confianza, y total, prefiero gastarme 40 y 50 euros mas y quitarme de movidas, y por lo menos poder denunciar a una empresa si pasa alguna historia.



No estoy para nada de acuerdo contigo, yo paso bastante por el mercadillo tanto como comprador como vendedor y hasta ahora 0 problemas pero tanto vendiendo como comprando, he pedido que me ingresen la pasta antes del envio o cuanto menos una señal si es contrareembolso y yo he echo lo mismo cuando me lo han pedido y ya te digo draidUn ningun problema en absoluto.
Subir
ultraperro
#54 por ultraperro el 09/03/2010
The Master Beat escribió:
draidUn escribió:
Esque la verdad esque comprando en un mercadillo como éste estas expuesto a que te pasen todo tipo de calamidades. No hay una manera segura y confiable 100% de hacer las cosas. Si te la quieren clavar, te la van a clavar. Y esque los que vamos con buenas intenciones creemos que todos van igual, pero no, hay mucho aprovechao suelto. Y lo peor es que si desconfias por naturaleza, luego hay gente que se ofende. Yo he estado varias veces tentado de comprar, pero finalmente no me he atrevido por falta de confianza, y total, prefiero gastarme 40 y 50 euros mas y quitarme de movidas, y por lo menos poder denunciar a una empresa si pasa alguna historia.



No estoy para nada de acuerdo contigo, yo paso bastante por el mercadillo tanto como comprador como vendedor y hasta ahora 0 problemas pero tanto vendiendo como comprando, he pedido que me ingresen la pasta antes del envio o cuanto menos una señal si es contrareembolso y yo he echo lo mismo cuando me lo han pedido y ya te digo draidUn ningun problema en absoluto.


Has tenido suerte y no te ha pasado nada, pero no reconoces que estas expuesto a ello?? Por norma general parece que el grueso de la gente va de buena fe, pero cada dos por tres se ve algun caso de algun desgraciao que intenta hacer la pirula. A lo mejor yo soy demasiado desconfiado, pero yo no soy de los que cree que el hombre es bueno por naturaleza, en tal caso seria anarquista :lol:
Subir
jesusginard
#55 por jesusginard el 09/03/2010
FF666 escribió:
Algo huele a chamusquina por el mercadillo.
Como se puede vender una Tascam 2400 supuestamente como nueva a 150 €, cuando debería hacerse por casi 10 veces más?
Lo curioso es que, de todo lo que supuestamente ha vendido el tal "fe", como compradores solo le contesta el presunto estafador que estamos tratando en este post. Y de repente, en dicho post, se pone a actualizar los artículos que se venden un nuevo nick, ahora un tal padrepoveda. Raro raro raro.

Y en las ventas de este supuesto estafador, los compradores siempre se tiran demasiado buen rollito. Oh sí, vendedor super recomendable, el artículo estaba en unas condiciones mejor que si lo hubiera comprado nuevo...

Que dios nos pille confesados. Yo solo compré una vez ahí y se me quitaron las ganas de volver a hacerlo.


Aqui la cosa se complica... Algún moderador debería decir algo.
Subir
Fleishmann
#56 por Fleishmann el 09/03/2010
Aquí la guitarra ajustada para fingerpicking por el mejor luthier de españa:

http://rapidshare.com/files/361202763/IMG_0081.MOV.html
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 09/03/2010
Deberñia hacerse en hispa 3.0 lo de usuarios novatos, seniors, full, etc y poder puntuar las ventas y compras según que tipo de usuario seas para tener una orientación a la hora de comprar, y las compras y ventas hechas por el usuario agruparlas en un subpost del usuario para cotejar. O que carajo, tener una tarjeta hispasonic de venta que se gane a base de mensajes fidelidad y datos personales tipo, DNI, dirección verificada, teléfono fijo, etc etc. Ahí se acababan las estafas.

Edito: Como si hay que pagar por la tarjeta, pues se paga que carajo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo