¿Se me ha podido averiar el previo por usar phantom?

  • 1
moynet
#1 por moynet el 23/07/2012
Hola tengo una duda y es que estoy usando previos conectados a la focusrite saffire pro 40 y en uno de los momentos se quedó activada la alimentación phatom de la focusrite saffire y el otro previo ahora me hace un ruido de fondo como si hiciera masa... ¿es posible que se haya averiado el previo por esto?

Además el previo lo llevé a reparar hace poco porque tenia los potenciómetros sucios y hacia algun ruidillo pero nada que ver como ahora.

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2012
Donde lo tenias conectado? los previos se conectan a las entradas de linea, y estas jamas han llevado phantom.
Subir
moynet
#3 por moynet el 23/07/2012
Pues la cadena es:

Focusrite Saffie --> SPL Goldmike --> Mic condensador

La saffire la uso mas de interface que de previo para luego con el SPL aprovechar el caracter que da las valvulas, lo que sucedío es que se quedó conectado el phantom de la saffire. Además la daffire tiene un atenuador de señal para adaptar la impedancia de línea.

Gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/07/2012
#3

Ah, ok, verdad que en la saffire pro 40 las entradas son tipo combo y pueden funcionar como linea y como micro, pues si están en modo linea no creo que trabaje el phantom. El previo me imagino que debe tener un trafo en la etapa de salida, por lo que en teoría el voltaje del phantom quedaría aislado de la circuiteria interna. Con ese voltaje en el transformador de salida se generará un peak de voltaje debido al paso inicial de dicha corriente, pero una vez que la corriente fluye constantemente no hay inducción, el trafo se comporta solo de forma resistiva, por lo que no tendrás voltaje en el primario. No creo que eso haya provocado algún daño. Lo que si la impedancia de entrada si no está de acorde a la impedancia de salida del previo, tratándose de un previo a válvulas pues podría provocar que algo se dañe, por eso si olvidaste conmutar la entrada a entrada de linea podría generarse algún problema.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 23/07/2012
Lo que te pregunta el compañero harpocrates es que si el cable que utilizas para conectar la saffire con el SPL es XLR a XLR o en cambio es XLR a Jack que es como debes conectar el previo a la saffire. De esa forma no pasaría nada por que tengas el Phantom activo, otra cosa es que usaras un cable XLR aXLR a las entradas de micro de la saffire, ahí si puedes haber dañado el previo.
Subir
moynet
#6 por moynet el 23/07/2012
Me parece que este previo no lleva tafo de salida porque lo he visto internamente y no lo llevan (que yo sepa). He utilizado cables balanceados por lo que descarto alguna mala conexion y me temo que no estaba comutado la saffire como entrada de línea, porque previamente tenia puesto un micro de condensador antes de hacer el cambio... bueno creo que me tocará llevarlo a reparar de nuevo y ya me dirán si es que la reparacion anterior no resultó muy buena o ha sido por meter phantom, aún así me parece extraño que con los dinámicos ande perfecto.

Gracias por tu aclaración y explicación, SALUDOS!.
Subir
moynet
#7 por moynet el 23/07/2012
#5 Pues me temo que ha tenido que ser eso, usar macho-hermbra XLR... no he usado jack. De echo así he estado utilizando con otros previos y usando la opcion de PAD desde la saffire, pero esta vez creo que el despiste me la ha jugado...
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 23/07/2012
Siempre que conectes la salida del SPL que es de linea, debe ir a una entrada de linea, que suele ser jack.
Aunque pulses el atenuador PAD siempre pasas por la sección de preamplificación de micro que posee la tarjeta, por lo tanto estás grabando algo sucio, debes usar las entradas de linea.
Subir
moynet
#9 por moynet el 23/07/2012
#8 Tomo buena nota de tus consejos, según te entiendo es adaptar las impedancias de las entradas cosa que yo estaba haciendo mal, tienes razon porque el estaba usando el previo de micro en vez de pasar por línea usando un cable jack.

Miles de gracias por su ayuda.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/07/2012
#5

En que parte lo pregunta? me he perdido, por lo demás la ultima parte que mencionas, es precisamente la que estoy respondiendo, no debería haber daño, ya que entras a un trafo con una corriente continua, se comporta como una resistencia por lo tanto no induce un voltaje en el primario.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/07/2012
moynet escribió:
Me parece que este previo no lleva tafo de salida


Ahí ya no se, pero siendo un previo de la gama de este pues debería trabajar con voltajes altos, por lo cual requeriría un trafo en la salida, pero a fin de cuentas todo depende de la topologia, a ver si encuentro el diagrama y salimos de la duda.
Subir
moynet
#12 por moynet el 23/07/2012
Deja que llegue a casa y te saco una foto de su interior, porque siendo así también sabría si le haya afectado o no el phantom.
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 23/07/2012
#10

Alguien escribió:
Donde lo tenias conectado? los previos se conectan a las entradas de linea, y estas jamas han llevado phantom
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 23/07/2012
:-k
Subir
moynet
#15 por moynet el 23/07/2012
No lleva tafos, tan solo uno de entrada de alimentacion y luego utiliza los IC (creo que se llaman así, yo les digo integrados jejeje).
Archivos adjuntos ( para descargar)
_NIK6531.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo