Me ha timado una usuaria de Hispasonic: Ayuda.

markui4
#1 por markui4 el 07/01/2011
Hola a todos , he publicado este hilo primero en Mercasonic pero me lo han borrado sin más explicaciones, entiendo que a lo mejor no era el sitio adecuado, pero me ha llevado un tiempo escribirlo juntando la información que tenía y había recibido respuestas que podrían haberme sido útiles y ya no puedo verlas... en fin.

Esta semana he comprado (en teoría) un micro Rode NT2-A a una tal Xxxxxxx aquí en Hispasonic por 145€ y me ha llegado en su lugar un Behringer C1.

Cuando he ido a escribirle he visto que se había dado de baja en Hispasonic. Le pido a los moderadores ayuda por si ellos pueden recabar algo de información de esta individua.

Cuando hice el ingreso lo hice a nombre de una tal Xxxxxx y en el remite aparece ese nombre, pero ninguna dirección, sólo un Código Postal supuestamente de Lloret del Mar (yo vivo en Cáceres).
Le he escrito a su e-mail que de momento si parece estar activo, pero ya me imagino que no me responderá jamás.
No sé si alguien recuerda su anuncio, era, ya digo, por un Micro Rode NT2-A por 145€, lo debió poner hace unos 10 días, me dijo que había alguien interesado y que si se ehcaba atrás me avisaba... y vaya si me avisó.
Antes de pagar busqué su perfil y vi que hace tiempo estuvo pidiendo consejo para hacerse un home studio quizá alguien lo recuerde, hablara con ella o algo...

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/01/2011
que putada. yo vivo cerca de lloret y no recuerdo ningún usuario en hispasonic de lloret.
a ver si localizas a tal monica y se soluciona el tema por la via buena si no ya sabes poner una denuncia.

un saludo
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Lo que hay que hacer siempre que se hace un pago por transferencia, es llamar a la oficina bancaria del vendedor y pedir que contrasten si el número de cuenta coincide exáctamente con el nombre y apellidos que éste nos ha dado.

Los empleados del banco no pueden revelar datos, pero contestar "si" o "no" a la pregunta sí pueden hacerlo.

Nunca he tenido algún problema con mis compras de segunda mano, por lo que no sabría decir cuales son los pasos a seguir en caso de fraude, pero al menos así tendreis identificada a la persona que recibió el dinero.
Subir
markui4
#4 por markui4 el 07/01/2011
Muchas gracias chicos!!
La verdad es que hasta ahora todo me había ido bien en Mercasonic y por eso me he fiado más de la cuenta...
Creo que tendré que denunciar, lo malo es que no sé si servirá para algo...
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 07/01/2011
Si sirve ya locreo que sirve. A mi me solucionaron un lio que me hicieron por aqui en un par de dias. Denuncie en comisaria y la guardia civil se puso a buscar al individuo, lo encontraron y me devolvieron mi sintetizador (que no pensaba pagar el personaje en cuestion).fue muy eficaz todo.

Suerte
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 07/01/2011
Podriamos abrir un hilo con los distintos tipos de estafas y como protegerse, porque ya me se yo alguno y algo que me paso a mi como vendedor (que no estoy seguro de que haya sido una estafa, pero si muy probable).
Subir
markui4
#7 por markui4 el 07/01/2011
Vaya, muchas gracias Nenuko, entonces me pondré manos a la obra !!
Lo del hilo desde luego es muy importante Liquid Proj3ct.
Subir
novox
#8 por novox el 07/01/2011
Mis experiencias:

Siempre hay un riesgo, pero...

Suelo vender y comprar mucho por Internet, y me he llevado algún susto, pero nunca me han timado hasta ahora, un que si hacemos las cosas bien, no debería pasarnos nada.

1) Hay mucho hij...ta suelto que se dedica a timar, y para ello se organiza. No sé si alguien se ha topado con unos tíos que venden coches por poco dinero con el cuento de que se van a vivir a Inglaterra y no les sirve(por el volante invertido). No sigo, pero es un caso con el que me he topado..ojo con esos.

2) Un perfil en lugar como hispasonic se lo crea cualquiera, incluso puede tener muchas cosas vendidas en un año de, y en realidad no haber vendido nada.
Yo mismo en hispasonic puedo crear un perfil, poner fotos de mi estudio(falso), e ir publicando durante unos meses varios artículos, que luego doy por vendidos, además de participar en varios temas en el foro. Cuando alguien mira mi historial, doy el pego para hacer negocios.

3) Hay 4 maneras de vender algo:

a) P2P o cara a cara, cuando llegamos a este punto, mirar bien los billetes. Me han timado ahí, con dinero falso.

b) Contra reembolso. Este sistema puede ser efectivo siempre que enviemos paquetes azules(certificados).
Los paquetes azules tienen un número de seguimiento que podemos ver en la web de Correos, cuando el paquete está en movimiento, en la web pone "en tránsito".

Algo a tener en cuenta es que mientras el paquete está en tránsito, sigue siendo nuestro hasta que la persona lo retira. Llegados este punto, si la persona no hace reembolso y no se pronuncia, tenemos a alguien(entidad fiscal) que ha retirado el paquete, obligado con DNI o NIE, o lo que tenga que lo identifique.

¿Qué pasa si no me paga y no se pronuncia?

En la web de Correos están todas las oficinas de España con dirección y teléfonos. Telefonear a una y preguntar en cual podría haber caído el paquete. Ahí estará el DNI de la persona que lo retiró. A partir de ahí podemos ir personalmente en busca y captura, llamar a la policía, cortarnos las pelotas, etc.

c) Trueque o cambiar paquete por paquete, el mismo caso que antes, sólo que llevamos ventaja porque nos ponemos de acuerdo en enviar el paquete a primera hora del día D, y nos mandamos por correo, en un lapso de hora, hora y media, el comprobante de envío, siempre paquete azul con número de seguimiento.

Si por la tarde no cumple su palabra, responda o no, y sabiendo que aún el paquete es nuestro, vamos a la oficina donde lo despachamos y "retemos el paquete" pagando una tasa de unos 7 u 8 euros.

El paquete nos es devuelto. El tiempo que tenemos para retener el paquete es del lapso que tarda en llegar a destino: un día, dos, tres, etc.

Contar con ese tiempo antes de que lo coja el destinatario.

d) Ingreso en cuenta. Las cuentas se sacan con DNI y en la mayoría de los caso con más datos. Antes de hacer un ingreso, es aconsejable preguntar en dicha entidad bancaria si la persona es real y si tiene actividad en el banco. Les explicamos el caso y seguro que algo nos cuentan.

En el caso de este hilo, puede que la cuenta sea de la madre de, o el amigo, o quien sea(las cuentas no se dan a menores, en cambio los perfiles en foros sí).
Que la persona no coincida con el nombre, no es para alarmase. En mi cuenta corriente no figura "novox" por ningún lado, pero sí es importante que haya coherencia entre los datos que nos pasaron y la cuenta corriente.

Una vez pagado, guardar el resguardo. Acordar con el proveedor del cacharro que en cuanto se lo pones en el correo, esa misma mañana el tío envía el paquete. Y acto seguido haga lo propio con el resguardo de paquete azul, es decir que lo envíe a nuestro correo así todos nos quedamos tranquilos. Si no envía el paquete en un lapso de dos días (península), nos empezamos a preocupar y pedimos al banco más datos, o vamos a la poli, que sería lo último.

No he llegado a este punto, pero entiendo que la poli se presenta en casa de y en unas horas sabremos algo.

Espero que os haya servido este parrafón y acabo con la frase que comencé:

Siempre hay un riesgo, pero... ;)
Subir
antitodo
#9 por antitodo el 07/01/2011
https://www.hispasonic.com/anuncios/soporte-universal-para-micro/5018

y ahora que te ha timado con el micro
le tima a otro con el pie de micro?
que cosa mas rara oye, ese usuario sigue activo, investiga un poquito a ver...
Subir
markui4
#10 por markui4 el 07/01/2011
O_O
Subir
maxie
#11 por maxie el 07/01/2011
Hola ami me paso un caso parecio, me estafaron con unos platos y cuando recivi el paquete estaba vacio, me paso con un tio de milanuncios.com
y yo denuncie el caso y no me a servio de nada
y si me dices que te a enviao algo,,
yo tarde meses para que me dieran cita en el juzgao y al final termine yo pagando y el tio al igual 60€ por el caso en el juzgado. y yo acave perdiendo porque me cobraron pasta y no me devolvieron el dinero.
vamos una perdida de tiempo y encima los 60€ por la amonestacion, tio yo lo que te diria eske intentes contactar, y llegar a un acuerdo, porque por la lei es muy lenta y mas en estos casos que no prestan atencio parece que se lo pasan por el forro.
Te deso mucha suerte
Subir
dannysanchez
#12 por dannysanchez el 07/01/2011
Si compras algo lo mejor es hacerlo por paypal, o contrareembolso, nada de pagar por adelantado.

Aunque tb el vendedor tiene que cubrirse las espaldas, y pedir al menos 10 euros en gastos de envio y que lo pague el comprador cuando le llegue.

A lo más malas pierde el comprador 10 euros por gastos de envio...
Subir
shenille
#13 por shenille el 07/01/2011
eres un mentiroso yo te he enviado el rode... que pretendes?
que te devuelva el dinero? osea k te lo regale?¿
mira que puedes perfectamente contactar con la gente que le he
vendido mi home studio y te van a contar k soy 100€ legal
k no he tenido nunca un problema..
y si kieres denunciarme denunciame
pk yo te lo he enviado y estoy segura de lo k e exo
yy cmoooo?? k behringer¿?¿?¿
yo te enviado el rode !!
dime k mierda kieres pk no te entiendo que kieres conseguir?¿
pk yo he echo una venta lega.. k yo no he cometido ninguna estafa!!!
y no es justo k seas tan mala jente de ponerme a parir por algo k no he hecho!!!
y la justicia es justa asi k ya me dara la razon pues yo tengo mi conciencia bn trankila!
yo no de voy a segir la conversacion pues tu eres kien kiere sacarme el dinerooo y si kieres algo pues ya nos veremos en el juzgado!
y no me doy por aludida de lo k la gente pueda decir pk las circustacias no son ciertas!
eres un mentiroso!
Subir
markui4
#14 por markui4 el 07/01/2011
ahora mismo subo una foto, y me he puesto así porque es muy fuerte que me llegue un Behringer y vaya a escribirte y me salga que el usuario ya no está registrado.
Yo por mi llegamos a un acuerdo y tan cntentos los dos.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Respecto a la segunda mano, yo siempre digo que lo hago, pero que no lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas