¿Me hace falta un SAI en mi Home-Studio?

#1 por el 02/11/2015
Hola!



Un dia cualquiera como hoy, mientras estaba con mi PC, fue la corriente electrica de mi hogar. Al volver, cosa de agradecer, cual fue mi sorpres que mi "querido" PC ya no encendia.

Supongo que el, exceso de tension puntual o la desconexion subita, "quemo" (o a saberque) algun integrado de la Placa o la fuente de alimentacion. Adios!


Una ves y no mas, Santo Tomas...



Desde entonces uso un hermoso SAI, regletas de "seguridad" que las hay mejores y cilindros de ferrita. Ademas uso un esquema de distribucion para encender regletas por sectores segun que equipos utilice en ese momento.



¿Merece la pena arriesgar tanta microelectronica por ahorrarse entre 100 y 300 € mas?





Te animo a meditar sobre ello... Eso si, no hagas como yo y compres un misil para matar moscas. Con mi SAI tiro unas 4h sin electricidad. Eso es demasiado. Sumar los watios reales del estudio y pensad si realmente encendeis todo siempre. Una hora es suficiente y ya sobra. Tiene que dar tiempo a apagar el equipo con seguridad. Leer bien lo que os ofrece cada SAI y hacer a groso modo una correspondencia entre Watios y VAs. Ahora no me lo se de memoria, pero en internet es facil encontrarlo.

Yo creo que para un estudio pequeño con TV, computer, un par de monitores, un par de teclados y algo mas, os puede valer con un SAI de 1000VA; no mas de 1500VA. Lo que si es importante es la funcion AVG (averange), para que el sistema os suministre un nivel medio de voltaje sin picos ni caidas. Vamos, como un compresor de audio a tope :desdentado:



Aprovecho para dar las gracias a Salicru, marca española especialista. Su garantia es como deberian ser todas, si el equipo no funciona 100% como deberia dentro de los dos años vigentes, te lo cambian por uno nuevo. Sin reparaciones ni dias sin un SAI. Nadie es perfecto, pero un producto español con una garantia mejor que otras multinacionales, es para dar gracias en publico.



Esto no es un espacio publicitario, esto es mi opinion.


http://www.salicru.com/es/index.php




¡Vivan las marcas de la casa!... Ejemplo y empleo. Saludos

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#2 por el 15/08/2016
Es más... creo que después del tratamiento acústico... lo siguiente es asegurar un suministro eléctrico lo más limpio y estable posible... y como para homestudio no creo que nadie se compre una planta regeneradora... pues un SAi o UPS es lo mínimo de lo mínimo...

¿Porque?...

Pues porque la mayoría tenemos un DAW software y la calidad del flujo eléctrico es indispensable para que el audio digital no te siga traicionando por la espalda... (Bob Katz)


Saludos!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#3 por samplero ladrón d tracks el 15/08/2016
#2

¿Es verdad eso?

¿No es solo en la parte analógica donde se produce este problema?

Por ejemplo, colarse ruido en los monitores por las entradas analógicas y lo mismo con los previos.




¿Puedes recomendar SAIs económicos?




SAISInicio > Productos > Doméstico > SAIs

det_sps-one.jpg

La solución óptima universalmente adoptada es la de almacenar energía en una batería de acumuladores. Pudiendo obtener una continuidad de suministro de corriente alterna a base de convertir la corriente continúa de dicha batería en una corriente alterna de las mismas características que la red comercial, pero sin interrupciones.
Cuando todos los elementos de esta solución están integrados en un solo equipo, éste constituye lo que se llama SAI o UPS en sus siglas inglesas, que significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida (en inglés Uninterruptible Power Supply).
Existen diversas estructuras de SAI, con diversas tecnologías de sus componentes.
Los SAI o UPS estan englobados en diferentes tecnologías : Off-Line, Line-Interactive y On-Line.
El parámetro que marca las diferentes tecnologías es si la batería permite o no que la carga sensible reciba suministro eléctrico directamente de la red. En las tecnologías Off-Line y Line- Interactive el SAI actúa únicamente en caso de fallo del suministro, mientras que en el caso de la tecnología On-Line, la carga se alimenta permanentemente de la energía que genera el propio SAI/UPS exista o no suministro eléctrico.

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
#4 por el 15/08/2016


Minuto 15:40

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#5 por Vicens el 15/08/2016
Hola. Yo tengo una sai conectada al pc y monitor, los cuales apago para grabar.

Aqui mi pregunta: como afectaria a los ruidos una sai alimentando la grabadora o el previo?
Subir
#6 por el 15/08/2016
Tienes que mirar el dato THD de las especificaciones del SAi o de cualquier otro equipo... todo se suma... Como dicen en el vídeo la electricidad trae distorsión o intermodulacion y distorsión armónica... El SAi en cierto modo equilibra esa señal... Hay diferentes tipos de SAi... el on-líne viene siendo como que la electricidad es siempre de las baterías con lo cual nunca hay un salto al cortarse el suministro eléctrico... No estoy muy al tanto pero si os leéis un manual de cada tipo de SAi resolveréis bastantes dudas... suelen ser cortitos.

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#7 por Mingo Rijo el 16/08/2016
Un SAI "de los que puedes permitirte" va a tener casi el mismo THD que la red eléctrica normal, alrededor de un 3%. Yo compré un SAI ONLINE para el estudio (y si, funciona como tu dices en el comentaro #6 ) y en el manual aparece ese 3% de THD. Lo del video de MM aparece un regenerador de voltaje, un cacharro de 5000 pavos que no es un SAI, más bien ese cacharro iría al conectado al SAI que me imagino que en el estudio de Nick lo tendrá en una sala aparte y conectado directamente a la red eléctrica del estudio.

Mi opinión es que compréis SAIS Online o Interactivos, que son los que te dejan regular el voltaje y la frecuencia, los Offline son simplemente regletas que empiezan a funcionar cuando no hay corriente. Y si quieres mejorarla aún más, reduciendo THD, pues el cacharrete de Nick de 5000 pavos es lo que hace falta.

Vicens escribió:
Hola. Yo tengo una sai conectada al pc y monitor, los cuales apago para grabar.


¿Y por que? Y aunque lo tuvieras conectados a los previos y demás, ¿por qué lo apagas? No creo que la señal que salga del SAI sea peor que la de la red electrica.
Subir
#8 por Alexmx03 el 16/08/2016
Es que usar un SAI como estabilizador de tensión, y más si es de precio asequible es un error. Un estabilizador de tensión decente cuesta unos 1000€(de ahí hasta donde quieras gastarte). El SAI mejor lo dejamos para conectarlo al ordenador por si se va luz que te de tiempo a guardar los cambios del proyecto. Además no suelen durar mas de 5 o diez minutos proporcionando tensión hasta que se agotan con un ordenador y un monitor. Incluso puede que te meta mas parasitos por la red eléctrica!
Subir
#9 por el 16/08/2016
¿5 o 10min? ¿solo dejarlo para pc?

Un SAi tiene mas funciones que las que tu le achacas... Leete algunas especificaciones.

Tu deja las maquinas a pelo sin SAi... :comer:

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#10 por Vicens el 16/08/2016
Hola. Si hablamos de un Sai para pc en mi opinión y hasta donde he visto y se lo correcto es un Sai offline, que cumple perfectamente con su cometido, con su consecuente ahorro en coste y en mantenimiento respecto a un online.

Grabó con una multipistas yamaha y apago sai, pc y monitor (del pc) porque tengo entendido que son fuentes de ruido. Estoy equivocado?

De ahí mi duda planteada anteriormente. Si un Sai de batalla es generadora de ruido que efecto tendrá sobre la grabación si conecto el previo/ampli, la mesa
y la grabadora a el sai? O bien estoy totalmente equivocado?

Saludos
Subir
#11 por el 16/08/2016
Te están diciendo que igualmente tienes que usar corriente para alimentar los equipos... con lo cual que más da que apagues el SAi... El suministro eléctrico está igualmente sucio, pero por lo menos usa un SAi... Tú duda está más enfocada en los transformadores de las máquinas que usas para grabar las cuales pueden ensuciar más o menos... y otra cosa es el suministro eléctrico...

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#12 por Vicens el 16/08/2016
Bueno yo sólo trató de eliminar posibles generadores de ruido, teniendo entendido que en mayor o menor medida pc, WiFi y monitor, especialmente este último, lo son.

En cuanto a la posibilidad de conectar la grabadora a un Sai pues me gusta la idea. No creo que los microcortes y demás fluctuaciones sean positivas a la grabación ni mucho menos a la conversión analogica-digital o al proceso de guardado de los ficheros al hd de la grabadora.

Si un Sai offline de precio asequible no va a generarme más ruido del que tengo lo consideró necesario y todo.
Subir
#13 por el 16/08/2016
¿Puedo saber dónde tienes situado tu estudio, el tratamiento acústico, la tarjeta de audio o conversores que tienes y el sistema de monitorizacion que tienes?

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
#14 por Vicens el 16/08/2016
#1
Muchas gracias por tus recomendaciones.
A valorar sin duda.

Un saludo
Subir
#15 por Senoide de wonder bra el 16/08/2016
Hay bastantes hilos dedicados al respecto; pero a destacar varios puntos sobre lo que se ha escrito:

Las Sai que merecen la pena son las de tipo On line; las baratitas no sólo tienen poca capacidad de almacenamiento de electricidad; incluos pueden llegar (si son de baratillo) a inducir a estropicios, ahora no recuerdo cuál; pero una patatera de las que tenía varias (las importaba un amigo que me las daba) me jodió algo.

Estas fuentes de alimentación ininterrumpida en línea, son casi todas onduladoras, reacondicionan la electricidad, no sólo estabilizan la corriente, mejoran la senoide eléctrica, evitando parásitos, haciéndola estable y, en muchos casos, acabando con ruidos eléctricos cercanos (ascensores), descargas de aparatos domésticos como frigoríficos, etc.
Pero, claro, son grandes, pesadas, no son inocuas energéticamente, térmicamente, incluso algunas hacen ruidillo.

En un estudio debe de haberlas.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo