¿Me hace falta un SAI en mi Home-Studio?

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 16/08/2016
Alguien escribió:
Estas fuentes de alimentación ininterrumpida en línea, son casi todas onduladoras, reacondicionan la electricidad, no sólo estabilizan la corriente, mejoran la senoide eléctrica, evitando parásitos, haciéndola estable y, en muchos casos, acabando con ruidos eléctricos cercanos (ascensores), descargas de aparatos domésticos como frigoríficos, etc.
Pero, claro, son grandes, pesadas, no son inocuas energéticamente, térmicamente, incluso algunas hacen ruidillo.

En un estudio debe de haberlas.


Recalco y enmarco esto... muy recomendable tener esto en cuenta... no hace falta plantas generadoras de electricidad y menos para un home-studio... Esto se hace por seguridad de los equipos y por un mínimo de fiabilidad, pero para preocuparse por ruido de fondo de máquinas... antes hay que preocuparse por la acústica del espacio, la calidad de los monitores, la calidad de los previos y la calidad de los conversores AD y DA.

Pero bueno... hay quien le echa gasolina 98 a un SEAT Panda...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 16/08/2016
#15
Estoy muy de acuerdo sobre lo que expones de las ups online.
No tanto a como tratas a las offline. Cada cosa es para la que es, y no todas las offline son igual de buenas o igual de malas. Hay sais y sais.

La única base teórica que tengo al respecto es la de la asignatura de instalación y mantenimiento de equipos informáticos de la ingeniería técnica de informática. Clasificaban los equipos electrónicos según su sensibilidad a los microcortes para su correcto funcionamiento. En equipos informáticos domésticos y en zona urbana lo correcto era un ups offline.

Luego estuve tres años programando e instalando un sistema informatico para un sistema de equipos de pesaje industrial. Tanto al equipo de pesaje como al pc le instalabamos un Sai offline, como el resto de fabricantes que instalaban un sistema como el nuestro. Por supuesto el sai era de la calidad requerida. Nunca hubo ningún problema.

Cada cosa es para lo que es.

En un estudio profesional yo también pondría una Sai online, como bien dices.

En cuanto a mi interés por el ruido es debido a que últimamente me centro en grabar guitarras online, sobretodo distorsionadas. Cuando llevas cinco pistas de guitarras distorsionas eliminas todos los ruidos que puedes, más con mis escasos conocimientos de filtrado y ecualizacion, que son los que trató de ampliar. No llevo mucho tiempo en esto de la grabación.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 16/08/2016
Vicens escribió:
en cómo tratas a las offline

Hago la salvedad de que las mías fueron patateras, que es lo que más abunda; claro, como en todo hay mejor y peo; pero las de bajo coste, que son las que alguno va a pensar en adquirir, cuidado con ellas.
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 16/08/2016
Minimo el modelo mas alta de la gama domestica...
Subir
samplero ladrón d tracks
#20 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
#4

Lo que has posteado es de un estudio de mastering profesional que vale millones. A mi solo me interesa salvaguardar mi equipo de un apagón, se que no voy a mejorar el THD con un SAI de baja gama pero si que voy a protegerme de una subida o bajada de tensión que podría joder el equipo.

Tampoco estaría mal poder librarme de parasitarios solo en el momento de sampleo, que es cuando se cuelan esos ruidos por los previos de mi sampler.


Para todo lo demás aflojen el bolsillo, si pueden.

AΩ escribió:
Minimo el modelo mas alta de la gama domestica...


¿Qué precio ronda?

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dcomputers&field-keywords=sai
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 17/08/2016
Cada marca y modelo justifican el precio de sus gamas... pero entre 150 y 300... luego también te puedes gastar 500... Mira marcas, precios y especificaciones.


Es tu elección...
Subir
Mingo Rijo
#22 por Mingo Rijo el 17/08/2016
420520 escribió:
¿Qué precio ronda?


Este es el que me he comprado yo para todo el equipo del estudio, SAI Online de 2Kva

http://www.dns-system.es/sai-2000va-online-lapara-2-kvas-p-2508.html
Subir
samplero ladrón d tracks
#23 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
#22 está bien de precio pero a mi como usuario se me escapa del presupuesto, pensaba que con esos que no pasan de 100 euros podría por lo menos salvaguardar el equipo de apagones.
Subir
Mingo Rijo
#24 por Mingo Rijo el 17/08/2016
#23 No creo que haya alguno Online que valga menos de 100 euros, ni siquiera que valga menos de 200, y si los hay, asegúrate que hacen doble conversión y no te están vendiendo solo el nombre.

Obviamente para los apagones te vale cualquier SAI, pero claro un SAI offline funciona como una regleta hasta que se va la luz, que es cuando empieza a funcionar el SAI, vamos que no mejora nada el flujo eléctrico hasta que se activa, en cambio un Online coge la corriente de las baterias siempre y te la ajusta al voltaje y frecuencia que tu le configures, no usa la corriente de entrada para nada salvo para cargar las baterías.
Subir
Mr. Nobody
Dr. Neve
#26 por Dr. Neve el 25/08/2016
#25
Esta muy bien la distinción entre las off-line y las in-line. La mayoria de las veces se considera a estas últimas como un caso particular de las primeras con la carecterística AVR.
Yo doy por entendido que cualquier sai que se precie minimamente cumple esta característica, o sea que es in-line. Vamos que por la diferencia de precio, que son cuatro pipas no tiene mucho sentido el ahorro economico.

saludos
Subir
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 27/08/2016
Sugiero un SAi Online de una marca española y fiable... A mi me gustan Salicru y APD. Lo que no se si un AVR independiente o regleta de proteccion a modo de complementos serian una tonteria ya que el Online se le supone una tension equilibrada, continua y fiable.

Para hayar los VAs teneis que sumar los watios maximos de todos los equipos como si funcionaran todos a la vez. Cuando tengais el total en Ws dividis la cantidad entre 0.6 y os da los VAs. Pensad si vais a comprar mas equipo o no y al final de toda la cuenta... yo le sumaria otro margen... aunque a mas VA mas dinero.

Las conexiones de servicio traseras tendreis que buscar cables adecuados.


Ir preparando minimo 350-400€ pero es un seguro para todo el estudio casero o semi-pro.
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 28/08/2016
#27
Si se piensa dos veces, no es tanta inversion. A estos precios y lo que acabamos comprando en equipo (sólo lo que cuesta una guitarra) creo que es una inversión más que razonable, nada desproporcionada.

Qué te parece esta?
http://www.sai-online.es/sai-online/sai-rack-1000-va-online-lcd-lapara
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 28/08/2016
Un poco justa de potencia; pero le veo cosas cojonudas: garantía de sinusoidal eléctrica pura y constante, imprescindible donde haya mala electricidad, que hay muchos sitios.
Subir
Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 28/08/2016
Estuve mirando eso pero no conozco ni una sola referencia de Lapara... Salvo que alguien diga algo a favor... seguire mirando Salicru y APD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo