Me hago viejo que compro !

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 01/10/2007
Hola el buscador del foro me ha echo dudar mas todavia.... por eso recurro a vosotros.

Resulta que voy a cambiar mi estudio, y la tecnologia a avanzado tanto que ya no se que hacer.

Grabo Rock ensayos, al COMPLETO antes usaba mesa directs outs al interface motu 24i con pci324 y ahi hacia todo, ahora todo lo quiero cambiar, me he comprado un pc de sobremesa y un portatil.

Me quedare con los instrumentos, micros y algun previo, algo de dinamica me quedare algun compresor eq y algun modulo FX. ah los monitores alesis tambien me los quedo.

la duda esta en pillarme un interface en rack via firewire e ir ampliando entradas o pillar el echo de 24 in/outs mas controlador con faders automatizados, o por el contrario pillarme una solucion todo en uno tipo m-audio projectmix o similar...
no quiero quedarme corto, y necesito de varias entradas simultaneas.

dispongo de unos 800€ a 1000€ trabajo en cubase sx2 principalmente aunque los ordenadores nuevos me vienen con win Vista aunque le he echo una particion con xp.

pues que me recomendais? hay tantos productos que no se que escoger... y quiero que sea un equipo que no se quede corto en breve.

muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 03/10/2007
nadie se anima a contestar?

bueno de momento tengo el dinero guardado para ver que compro si interface y controladora por separado o un controlador con interface audio integrado....

espero sus respuestas amigos !!!
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 03/10/2007
A mi me gusta mucho la Echo 24... :D
Subir
1959
#4 por 1959 el 03/10/2007
YO TE ACONSEJARÍA COMPRAR UN CONTRLOLADOR DIGIDESING 003 PRO TOOLS. UNOS BUENOS MONITORES PREAMPLIFICADOS. YA TIENES LA COMPU, MICROS Y DEMÁS INSTRUMENTOS. Y CON LA EXPERIENCIA QUE TIENES VÁS A TRABAJAR MEJOR Y HASTA VÁS A AMPLIAR LOS ESPACIOS DE TU ESTUDIO. POR SUPUESTO SI YA MANEJAS PROTOOLS TRABAJARÁS DE VOLADA Y SI NO PUES Ó TE HÉCHAS UN CURSITO BÁSICO O´A LA MEXICANA: HÉCHANDO A PERDER SE APRENDE. JÁ JÁ. SALUDOS DESDE GUADALJARA. MÉXICO: GERA.
P.D.-CHÉCA LA MARCA POR INTERNET Y LAS ESPECIFICACIONES.
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 03/10/2007
gracias por responder.

la idea es seguir grabando grupos pero en un ambito mas digital y asi simplificar mi estudio.
Antes grababa mas en soporte analogico y el pc lo usaba para retoques, midi, y poco cosa mas.
claro no me podia permitir grabar 16 pistas simultaneas porque temia que el pc se colgara en mitad de sesion...
Teniendo en cuenta que quiero seguir grabando un grupo de Rock en su total completidad ( o directos)...
y que logicamente usare tambien el equipo para grabar pista a pista, no se que me conviene mas...

o un interface y un controlador o una solucion todo en uno....

tampoco descarto la opcion de encadenar varias interfaces para obtener mas E/S.

Asi que estoy abierto a cualquier sugerencia....

Dispongo de unos 1000€ iniciales para invertir, asi que sea lo que sea lo mas seguro que compre poco a poco lo que necesito...

Se aceptan sugerencias !!!! Ah ! y muchas gracias fieras del sonido !!!
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 04/10/2007
Bueno, ninguna respuesta mas ???.... jejejeje sere paciente.... tengo mono de gastar en nuevo material !!!!

Gracias !!!
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 05/10/2007
En principio calcularía exactamente cuantas pistas de grabación simultaneas necesitas. Si vas a grabar directos vas a necesitar por lo menos 16. Y casi te estarías pillando los dedos.

Una vez halllado esto, necesitarás saber cuantos previos nuevos necesitas y cuantos tienes ya que quieras introducir en la cadena de grabación. Es decir, cuantas de esas entradas simultaneas van a ser con preamplificador. Con esto ya te puedes hacer una idea mas centrada del sistema que te puede interesar.

Un sistema mas o menos estandar puede ser una interface firewire a la que se le conecta por Adat (habitualmente) o bien por línea más previos de los que suelen traer estas interfaces de fábrica. Con lo cual podrías tener unas 16 pistas o más con sus respectivos previos grabando simultaneamente. Las posibilidades de ampliación de previos entrando por Adat dependen también de a qué frecuencia grabes, por que si la interface te provee de dos entradas Adat puedes meter 16 pistas a 48 Khz o 6 pistas a 96 Kz, siempre a 24 bits. Si entonces necesitaras más tendrías que estudiar el aprovechar entradas SPDIF o de línea, siempre dependiendo de lo que te ofrezca la inteface.

Ahora bien, la calidad de conversión AD/DA de la interface es decisiva y si piensas adquirir previos quizá te encuentres un poco ajustado en el presupuesto. Me han hablado muy bien de los Presonus Digimax, que son 8 previos de estado sólido de clase A en una unidad de rack con salida digital. Pero hay muchas opciones en previos y en intefaces.

Suerte en la elección.
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 05/10/2007
gracias epsilide, la teoria de como grabar y previos la tengo por la mano eso no me preocupa si no me preocupa mas de encontrar equipo para renovar mi estudio en un 50 o 60 %...

ya me temia yo que tendre que encadenar 2 o mas interfaces via dat o Fw...

voy a echarle un ojo al interface que me has dicho.

si no veo que pillare 2 motus 896 y las encadeno... (poco a poco )

y aparte la superficie de control.... ufff....

Buena combinacion o otra alternativa.... ?
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 07/10/2007
En realidad, sólo haría falta encadenar los previos que necesites a una sola Motu 896 por que esta interface tiene muchas posibilidades.
Tendrías 8 previos de la Motu + 8 previos externos por Adat + 2 previos por AES/EBU. Otra cosa es que, si no quieres mezclar en el DAW, quieras salidas inpendientes por cada canal de entrada. Entonces ya te tocaría encadenar dos para tener 16 salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo