Me han estafado (ya.com) necesito ayuda

rotokz
#1 por rotokz el 20/05/2011
Hola
Os cuento mi experiencia con ya.com:
Hace unos 4 meses contrate un servicio con esta compañia de adsl y linea telefonica.
Desde el primer dia todo han sido problemas y mala atencion las peripecias serian larguisimas de contar y las reclamaciones y quejas por funcionamiento incorrecto innumerables.
El dia 14 de este me directamente mi linea telefonica no funcionaba, no podia llamar ni recibir, esta situacion se corrige esporadicamente y se vuelve a estropear o el sonido es terrible y los cortes continuos. Internet funciona anormalmente lento,se me ocurre hacer este test: http://www.testdevelocidad.es/
Los resultados son velocidad de bajada 56k y 146 de subida.
Me pongo en contacto con ya.com, comprueban y me dicen que debe haber una averia puesto que efectivamente y segun ellos chequean la velocidad es bajisima, abren una incidencia.
El tiempo maximo para tener una respuesta o solventar la averia son 72 horas,asa ese tiempo largamente y hoy se ponen en contacto conmigo, me dicen que es imposible por culpa de la centralita telefonica de la zona ofrecerme los 10 megas contratados (el comercial que me atendio cuando contrate el servicio me pidio mi numero de telefono y direccion para finalmente asegurarme que si ,que era posible) que la unica solucion es cambiar mi contrato a 1mega.
Le digo que ni de coña pienso hacerlo, yo he contratado un servicio de 10 megas, no acepto y puesto que no es posible suministrarme el servicio contratado reclamare por ello,entiendo que aceptar es tanto como renunciar al compromiso que ellos tienen conmigo.
Indico que ademas sigo sin tener servicio, apenas puedo llamar por telefono y navegar es desesperante, en este momento me esta costando horrores ver Hispasonic, que el test sigue dando resultados muy bajos, unas 20 veces menor que un mega.
Me dice que la averia esta cerrada.
Le digo que no, la averia existe y que no pueden torearme de ese modo, pasa a consultar con un superior,me mantienen a la espera,me dice que si lo deseo puedo darme de baja en la compañia, le digo que no, no deseo perder mi numero de telefono y que me dare de
baja cuando yo o desee,no cuando les convenga a ellos ,ademas de necesitar mantener mi numero creo que debo reclamar la totalidad del dinero que me han cobrado estos 4 meses ya que segun he podido averiguar jamas me han dado un servicio como el que yo contrate.
Pero es que ahora ademas hay una averia,mi telefono o bien no funciona o funciona mal, el operador intenta liarme y chantajearme diciendome que tendria que reducir mi contrato a un mega, pagaria menos pero no me dice ni cuanto. Me niego a todo,le digo que de momento deseo tener el servicio que tenia antes del dia 14 , me dice que hablara con los tecnicos y superiores y me llamaran mas tarde.
Me han llamado hace una hora,dicen que intentaran resolverme el problema,supongo que se refieren a que pueda navegar y hablar por telefono en condiciones normales,he averiguado que la centralita de mi zona es incapaz de suministrar mas de 1 mega.

La conclusion es la siguiente:
deseo cambiar de compañia (obvio) me han estafado , me han vendido un servicio que jamas me podrian suministrar esto es facilmente comprobable.
Necesito mantener mi numero de telefono y no solamente no quiero que me penalizen por incumplir el compromiso de permanencia de 1 año, quiero reclamar la devolucion integra de todo lo que yo le he pagado a Ya.com ,me han engañado,dado un mal servicio intentado chantajearme y engañar de nuevo y eso si, mi dinero no les
ha dado problemas.
¿Alguno habeis tenido un problema similar? ¿lo habeis podido resolve? ¿como? estoy dispuesto a reclamar donde sea necesario ,a mover los mecanismos legales que sean y en definitiva a hacer valer mis derechos, no se nada de los mecanismos necesarios para hacerlo, me estoy informando y agradecere cualquier ayuda.
Saludos a todos y gracias anticipadas.

Acabo de hacer un test de velocidad por decimoseptima vez la velocidad de bajada es 46k y la de subida de 273 k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 20/05/2011
Problemas con las empressa de Telefonía todos practicamente, sn tantos que hay ya procedimientos juríicos especilñiados.
1º Vete a comsumo, denúncialos,
2º después pon una denuncia, no se si hace en comisaría o directamente en un jusgado competente (la mism OMIC te ayudará a l respecto)
3º Si lo que dices es tal como lo dices y te han estafado, húndelos.

Todos son unos golfos pero ninguno como Jazztel, es como en banca, ninguna tan despreciable como La Caixa.
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 20/05/2011
Gracias por la informacion,voy compilando datos y el lunes o martes ire, si alguien puede ampliarme informacion sobre el tema o ha tenido una experiencia similar y puede contarme como lo ha resuelto le estare eternamente agradecido
Saludos
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 20/05/2011
Yo te aconsejo que pruebes en la ocu, http://www.ocu.org, y te pongas en contacto con ellos ya que yo veo en este caso que se han aprovechado de ti claramente. Primero porque ellos saben de antemano que tu centralita no dá más de 1Mb de velocidad y segundo que la velocidad de bajada que estás poniendo no llega al mínimo del 10% de lo que tienes contratado, es decir, en España la ley dice que si tu contratas una linea de 10Mb y solo te dan 1,5Mb el operador no la incumple porque ya te dá más de un 10%.

En la OCU yo me hice socio por un problemilla que tuve y se arregló ipso facto, y el mio no era tan claro como el tuyo!!! Por 5 euros al mes ya ves tu, y te puedes borrar cuando quieras.

Suerte y armate de paciencia y tranquilidad, para abusos como estos son las manifestaciones de democracia real.

saludos
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 20/05/2011
A mí me pasó algo parecido con Telefónica. Me di de baja y devolví cualquier cobro que tuviera algo que ver con ellos.

Pero mi principal penalización hacia esa compañía ha sido no volver a contratar absolutamente ningún servicio con ellos desde que me ocurrió el incidente, hace ahora 7 años, y recomendar hacer lo mismo a todos mis allegados.

En mi caso no se alargó tanto y no tuve que reclamar la devolución del coste del servicio. Para eso lo tienes más chungo, pero puedes intentarlo siguiendo los consejos que te han dado más arriba.
Subir
rotokz
#6 por rotokz el 23/05/2011
Bueno, me lo acaban de arreglar, 3 megas,tengo 10 contratados pero me doy por contento. La cuestion es ¿porque me ofrecieron cambiar el contrato a 1mb? ¿porque me informan de que la centralita es incapaz de suministrarme mas de 1mb? yo alucino.
Subir
raat
#7 por raat el 23/05/2011
Si contratas 10 megas y pagas 10 megas, no te conformes con 3 hombre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo