Me han intentado estafar

  • 1
José Tapia
#1 por José Tapia el 06/03/2014
Bueno, pues no me la han colado por los pelos. Lo cuento por aquí por si alguien se puede evitar un disgusto.
Tenía puesta una mesa de mezclas a la venta en internet. Me habla por whatsapp un chico de Madrid y tras mucho interes, fotos, videos... (como una persona que va comprar algo de verdad) me dice que quiere quedársela. Le doy mis datos bancarios y acordamos en que una vez que tenga el ingreso se la mando. Me envía una foto del recibo con mi número de cuenta de la caixa que pone que me ha ingresado la cantidad acordada...900 leretes nada menos...como estaba un poco liado no lo comprobé.
Hoy a la hora de la comida me da la pica y miro mi cuenta del banco y... No me habían ingresado nada! Llamo corriendo al banco, me comentan que me han hecho un ingreso por sobre y que lo habían metido totalmente vacío. Con suerte he conseguido paralizar el envío y me viene de vuelta.
Además de robarme mi aparato también le pagaba yo el envío, me río al recordarlo del absurdo.

Por supuesto he ido a denunciarlo a la policía nacional, donde me han comentado que claramente ha sido un intento de estafa, pero que esto no va a llegar a nada porque conque el tío diga que ingreso los billetes y se han perdido hasta llegar a manos de quien lo cuenta estaría todo aclarado.

Suelo tratar con gente del foro de quien más o menos (hay excepciones como en todos los sitios) sabes que puedes fiarte, y entre eso, y que yo hacía la venta he pecado de confianza.

Espero aportar algo con esto, y que no os pase lo que por poco me pasa, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 06/03/2014
Si se van de rositas, tened por seguro que lo van a convertir en su modus operandi... me rechina que alguien ingrese pasta en un banco dentro de un sobre, y el cajero no habrá el sobre para contarlo delante del que ingresa y volverlo a meter para guardarlo...
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 06/03/2014
No pero a ver... lo de ingresar el dinero en un sobre sería en un cajero no?? De esos que puedes ingresar desde el mismo cajero.

No entiendo. La prueba de la estafa está en que el sobre estaba vacío. No puedes ingresar dinero en mano (en el mostrador) sin que lo cuente el encargado de turno.

Ésto es ruaro ruaro... la policía creo que no está por la labor. Yo entiendo que la prueba de la estafa está en el mismo hecho de haber ingresado el sobre vacío!!

Saluditos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2014
Cuando ingresas el sobre, en el comprobante del ingreso aparece la cantidad que tú has tecleado, aunque después uno de los cajeros humanos tiene que comprobar que está todo en orden............. pero el cajero automático te da el comprobante donde figura la cantidad que tú quieras que figure. Bastante ingenioso.
Subir
José Tapia
#5 por José Tapia el 06/03/2014
Exacto Marqués.

Después de escribirle ayer varios mensajes donde le ponía que su sobre estaba vacío (tuvo una última conexión más tarde, así que los leyó), me escribe esta mañana (vaya inquietud) diciendo que he paralizado el envío, que va a denunciarme y que va a mandar a alguien que me "abra la cabeza"....

Menuda cara tienen algunos
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 06/03/2014
#5 Pues si antes no le podías denunciar por estafa, ahora sí que le puedes denunciar por amenazas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2014
#5 Respóndele que le has puesto dos denuncias: intento de estafa y amenazas. Y que ahorre para ir hasta Cádiz a dos juicios y para pagar dos veces las costas y las correspondientes multas que el juez le imponga. Y QUE RECE POR NO TENER ANTECEDENTES PENALES PREVIOS.

Envíame su teléfono y nombre por privado, que hoy estoy ocioso y quiero investigar un poco.
Subir
José Tapia
#8 por José Tapia el 06/03/2014
Desde luego se las va a llevar, estoy esperando que el banco me mande un justificante de que el sobre estaba vacío y voy a ello, aunque no creo que este personaje me haya dado su nombre auténtico
Subir
Born®
#9 por Born® el 06/03/2014
Suerte compañero. Sin piedad con los hijos de puta.
Subir
macki
#10 por macki el 06/03/2014
Caña y denuncia....
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 06/03/2014
pasota™ escribió:
...como estaba un poco liado no lo comprobé


Hasta ahí he dejado de leer.

Ahora en serio, si en mi cuenta no está la cantidad clarita.... yo no envío nada.
Subir
Sidelkc
#12 por Sidelkc el 06/03/2014
Hombre un modus operandi a ese usaban para comprar coches de lujo, los compraban un viernes por la tarde haciendo el ingreso en cajeros y presentando justificantes del ingreso y el lunes por la mañana aparecian los sobres sin dinero y los coches ya habian volado. En resumen no hay que fiarse de nadie y hasta que no se tenga el dinero disponible en la cuenta nada de nada.
Subir
Born®
#13 por Born® el 06/03/2014
#12
Exacto, sentido común. El problema es cuando el supuesto chorizo está en el lado de "cuándo me envíes el dinero te mando el producto". Aunque ahí es más fácil justificar que has hecho la compra/transacción.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 06/03/2014
Con su amenaza final ha firmado su sentencia de culpabilidad. Encima de estafador, poca cabeza.
Subir
Born®
#15 por Born® el 06/03/2014
#14

Mola tu avatar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo