Me han pirateado una canción antes de su salida.

undercore
#46 por undercore el 29/03/2010
toniterrassa escribió:
Ya está ocurriendo lo habitual, las tres Marias haciendo de las suyas hasta que chapen el hilo.
Pero no, después será cosa mía cómo siempre...



hombre, hablar sobre lo mala que es la piratería en un hilo que pretende verle el lado positivo es un poco DAR POR CULO

así que sí, si se chapa será culpa tuya (y de tu fiel escudero)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 29/03/2010
No.
Subir
El Rey de España
#48 por El Rey de España el 29/03/2010
Hace poco a Tono le hicieron ZAS en toda la boca . . . david-bravo-sgae-ilegal-bajarse-una-cancion-t311164-15.html . . . quizás aún ande un poco dolido.

Yo estoy en +1 con Under en esta ocasión y sin que sirva como precedente . . .:comer:
Subir
toniterrassa
#49 por toniterrassa el 29/03/2010
Alguien escribió:

Yo estoy en +1 con Under en esta ocasión y sin que sirva como precedente . . .

¿ Sólo en esta ocasión y sin que sirva de precedente ?. Ya...
Y espera a que venga el otro, si le da tiempo.

Supuse que se podía opinar en el hilo al respecto del hecho libremente tanto a favor cómo en contra, pero claro aquí es suponer mucho.
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 29/03/2010
Si opinar se puede opinar . . . lo que no se puede es decapitar al personal como viene siendo habitual :comer: (me ha salido una rima)
Subir
Max
#51 por Max el 29/03/2010
...no me gusta meterme en los jardines ajenos pero... cuando se abre un hilo sobre algo relacionado con la piratería o similar, siempre se debate sobre los que están a favor y los que están en contra.
...yo creo que no es necesario. Más que nada porque independientemente de lo que piense y haga cada uno, el tema es sencillamente sobre legalidades e ilegalidades y es algo que podrá o no gustar a unos y a otros, pero la ley es la ley, guste o no.
...los procedimientos para conseguir música son muchos. Si la compras en tienda (virtual o fisica), acatas el contrato de compra-venta según dice la ley y tiene sus limitaciones en cuanto a su uso, al contener unos derechos de propiedad intelectual añadidos. ¿Que es discutible?, por supuesto. ¿Que es injusta esta ley?, pues dependiendo del lado que estés para unos será injusta y para otros no. ...y bla..bla..bla...etc.

...al lío: el amigo Altcala abrió este hilo para hablar sobre su propia experiencia con una de sus producciones y ha visto hasta qué punto la gente se las ingenia para obtener ganancias de manera fraudulenta. Y probablemente dependiendo del artista y del perjuicio, en unas ocasiones puede servir de "promoción indirecta" y en otras de fraude a gran escala. Sigo creyendo que todo lo que se promociona, debe estar a la venta antes. Y en modo alguno se restaría un gran porcentaje de perjuicios.
...también se da el caso que algún artista que otro no se gasta la pasta en registrar sus obras y llega el listo de turno que plagia y registra antes, cumpliendo la ley, y luego vienen las lamentaciones del tipo: joder, si esa canción es la mía que la han modificado un poco y se han apropiado de ella...etc.

...mi mejor amigo es abogado. Hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema tan complicado de los derechos de autor y la propiedad intelectual y lo que es piratería punible como delito y el uso fraudulento para consumo propio...etc. Y lo único que está claro es que como la ley tiene grandes lagunas, dependiendo del letrado que defienda o ataque y los juristas que analicen los pleitos, el mismo caso puede resolverse a favor y en contra, con lo que esta ley tiene tantas imperfecciones y tantas interpretaciones como foreros de hispasonic. Y es muy dificil ponernos de acuerdo.
...asi que...no os peleéis que no merece la pena, os va a dar igual. 8)
Subir
undercore
#52 por undercore el 29/03/2010
no, si lo de opinar o no opinar no es el centro del asunto, sino que acabe cerrándose el hilo

y si eso sucede es por culpa de los "antipirateria" que entran a saco en cualquier hilo aunque vaya de todo lo contrario
Subir
Juanins
#53 por Juanins el 29/03/2010
Under:

Tu a cada noticia negativa de la piratería estás a la que salta y nadie te dice ni por culo ni escudero.

Es lo bueno de los foros de opinión, que cada uno tenemos una opinión distinta, eso es lo que enriquece.
A lo mejor lo que te pasa es que no quieres pluralidad... A ver si el cerrado vas a ser tu (= o el que quieres que se cierre el hilo)
Taringa es un foro donde todos están de acuerdo respecto a esto.
Hispasonic es un foro de músicos y técnicos, habemos de todo, gente realista y pobres flores. En general todos señores, aunque hay alguna escoria faltona. Hasta hoy tu me pareces un señor aunque, por favor, lo de dando por culo y lo de escudero, creo que sobra. Un respeto. Gracias.

La pena es que creo que el enemigo lo tenemos en casa, porque tu eras "creador" ¿no?... En fin

Ahora me mandas a paseo en dos lineas y fuera.

Sigo en el hilo:

Creo que él que ha abierto el hilo es de la opinión de que a él no le molesta que una sanguijuela en un pais sin respeto a las leyes internacionales le piratee cobrando ilegalmente y encima antes de que él mismo saque el tema y por supuesto mientras que el no ve un pavo.
A mi si me molestaria y creo que se equivoca el autor del hilo, porque él cree que es un mal menor inherente a la promoción y yo creo que no, que es una lacra, divisible del hecho de promocionar y que los paises respetuosos se tendrían que cabrear con los paises y que no respetan, defendiendo a sus autores, para que las autoridades rusas crujieran a esas sanguijuelas.
No mezclemos cosas distintas: Esto no tiene nada que ver con que esté de acuerdo o no con el p2p o las descargas directas.
Al creador del hilo, deberias denunciar a una autoridad competente ese acto delictivo que estás sufriendo , pero tu sabrás.

Saludos
Subir
Azrhael Baneado
#54 por Azrhael el 29/03/2010
Hablar de lo buena que es la piratería en hilos y noticias que se habla de las medidas para luchar contra ella o donde se expone los fundamentos de porque es perjudicial para determinados sectores, es un poco... Mirar otro post de otro usuario que el ha hecho una definición parecida desde el polo opuesto.
Ahora al tema, a mi también me ha pasado algo parecido y siento decir que no comparto que esto sea inherente a la promoción, pero claro, cada uno desde su punto de vista lo puede ver como quiera, para mi no es positivo que si saco algo en plan promo acabe siendo utilizado en beneficio (sea mediante venta directa de las copias piratas, por publicidad u otros beneficios) propio del que "piratea" ese cd promocional total o en parte. Para mi promoción es, como hemos hecho nosotros conjuntamente con nuestro sello, sacar un cd de remixes hechos por otras bandas de nuestros temas, de libre descarga mediante los cauces oficiales de la banda y a precio risible (básicamente gastos de producción y envío) 250 copias limitadas, númeradas de forma manual... Eso es una idea promoción para mi, que alguien coja y copie uno de los cd o una de las canciones de mi banda y la distribuya sin mi consentimiento no es promoción o no lo es para mi, se me acerca más, esa actitud, a como si se pasaran por el forro mis decisiones y derechos para con mis creaciones, como si me maltrataran, me dijeran me gusta mucho tu producto pero te jodo porque los medios me lo permiten, no sé, a esa gente como los de esa web rusa, deberían meterles caña, ya que están beneficiandose del talento y trabajo de otra persona por la cara...

Un saludo.
Subir
Origami
#55 por Origami el 29/03/2010
Pero creo que mezclar temas no es bueno. Que alguien cobre por un tema tuyo poco tiene que ver con que alguien se descargue un tema tuyo de modo gratuito. Y el que no quiera ver las diferencias, o está ciego o es muy malintencionado.
Subir
El Rey de España
#56 por El Rey de España el 29/03/2010
+1...
Subir
Juanins
#57 por Juanins el 29/03/2010
Creo que precisamente yo he sido el que ha dicho que no se debe mezclar una cosa con otra.
Parece más bien que las tirais vosotros como si nosotros lo hubieramos hecho...
Subir
ok
#58 por ok el 29/03/2010
Alguien escribió:
Pero es que Lemur era caro porque era pionero (era multitouch cuando no había casi ni pantallas táctiles) y además tenía un montón de sustitutivos, anda que no hay controladoras de fadders... La que les viene encima... Yo también me alegro de la competencia, era de esperar, toda la tecnología digital queda obsoleta antes o después. Que bueno que existieron.


En un principio lo entiendo. Pero duraron MUCHOS, MUCHOS ANOS con semejantes precios tan salvajes... Y estoy seguro que si no es porque llega MAC como superheroe en la contienda, te aseguro que durarian muchos anos mas con semejantes precios tan exhorbitantes. En fin... me alegro que te alegres de la competencia. :wink:

Alguien escribió:
¿Y te parece bonito o gracioso que no se sepa como sacar dinero de la música? Pues como la amas, tu, dj, ¿no?


Sip... me parece bonito y gracioso. Hay que ser creativos muchacho. Si no sacas dinero
de la musica, es porque simplemente no te has ingeniado un buen sistema para venderla... Y lo mas curioso, es que a mi tampoco se me ocurre un sistema. La diferencia, es que yo no ando llorando por la muerte de los viejos sistemas de venta.

Te pongo un ejemplo sencillo. UNA PIEDRA. Si yo te pregunto... Como sacas dinero de una simple piedra?

Seguro te quedaras pensativo... y no sabras que decirme.

Pues yo te cuento que, hay gente que saca mucho dinero de una piedra. Para las construcciones de edificios, casas, etc, se requieren muchas piedras. El tipo que vende la piedra a estas constructoras, es MILLONARIO. Te das cuenta? :mrgreen:

Por eso aplaudo a altcala. Me imagino que el muchacho habra sido inteligente, habra hecho un profundo estudio de mercado, y habra sacado calculos para determinar que en un tiempo determinado, no podrá ganar dinero debido a tales o cuales factores. Es un tipo que asume, entiende la realidad, y se puso manos a la obra segun esa realidad.

A diferencia de ustedes, que solo saben quejarse del como estan las cosas actualmente... diciendo que antes era mejor, y bla bla bla bla.

Ya no estamos en el antes... las cosas cambian. Deplorable? si... pero el tiempo que pasas hinchando tus venas por la ira que te produce la actualidad de las cosas deberias aprovecharlos para ingeniarte un buen sistema para sacar dinero de la musica, o de lo que sea que quieras.

Yo, DJ???, que va... :mrgreen:

Alguien escribió:
Yo también me adapto, de hecho parto con la batalla perdida. Antes o después me editaré (yo mismo o con un sello), pero no me voy a callar si me parece que este fallo de mercado llamado descargas gratuitas está jodiendo a muchas creaciones y creadores y se está cargando puesto de trabajo a porrillo.


Yo tambien me adapto, y a demas, no ando llorando. Si partes con la batalla perdida, mejor dedicate a otra cosa. Cuando uno emprende una batalla, es para ganarla. Estoy seguro que altcala la emprendio para ganarla... deberias aprender de el.

Y no es un fallo de mercado... es UNA TENDENCIA DE MERCADO. Duelale a quien le duela.

Alguien escribió:
Aprovecho para DAR MI VOTO POR ÉL PARA MODERADOR


:susto:
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 29/03/2010
Alguien escribió:

Que alguien cobre por un tema tuyo poco tiene que ver con que alguien se descargue un tema tuyo de modo gratuito.

Si lo hace sin tu consentimiento tiene mucho que ver, tanto da si se lucra o no.
A quién le parezca bien que se empleen con él de esa forma adelante, está tan en su derecho cómo el que no quiere y esa es la diferencia el "si" o el "no".+
Y el primero lo hace por dinero y el segundo también, está claro que en ningún caso te beneficia económicamente. Si se contemplan otros posibles beneficios (que cómo es habitual en mi pongo en duda), ya a con el parecer de cada uno, nadie está en posición de decidir si está bien o está mal por otros, tanto se defienda cómo que se ataquen los métodos.
Subir
ultraperro
#60 por ultraperro el 29/03/2010
Mira, hace no mucho vi la reseña del disco de mi banda en un webzine, al que ni nosotros ni el sello habíamos mandado copia promocional. Contacte con ellos para agradecerles el comentario (en el que hablaban muy bien del disco) y les pregunté donde lo habían conseguido. Y me dijo, con toda la jeta, que lo había encontrado para descargar en rapidshare :mrgreen:.
Cada uno opine lo que quiera, pero me he ahorrado un disco promocional gratuito y encima publicidad gratis.

Y efectivamente, anduve buscando por la red a ver si encontraba los enlaces y los localicé en varios foros, algunos de ellos de otros paises (argentina y chile, concretamente), en los que la gente pedía que si alguien tenia nuestro disco lo colgara. Yo respeto todas las opiniones, pero para mi como musico, valoro mas que haya gente (y más tan lejos, siendo nuestro estilo y nuestro sello muy muy underground) que haga por conseguir nuestro disco (aunque sea pirata) que los conocidos que compran el disco por compromiso o los que piden packs a la discografica sin haberlos siquiera escuchado. ¿Que es dinero y esfuerzo no recompensado? A lo mejor, pero tampoco me pagan por jugar a la play y le echo pasta y esfuerzo también :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas