Me han regalado un grabador de cinta tascam 22-4

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 18/01/2008
de cuatro pistas, como el de la foto:

Imagen no disponible

Lo tenían en el almacén de la empresa de un amigo sin desembalar y lo iban a tirar a la basura. Además me regala varias cintas :D Según he leído en un foro de TASCAM el aparato es bastante serio, la versión en 4 pistas de otro grabador profesional y con su misma calidad de sonido.

Y ahora vienen las dudas: ¿alguien de por aquí graba en cinta y está dispuesto a que lo bombardee con preguntas por privado? Si es así se agradece desde ahora. Si no, tal vez lo veáis en el mercadillo de segunda mano en breve, porque para mí es un mundo totalmente desconocido :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 18/01/2008
Ves a una casa de antigüedades y cámbialo por un magnetófono Revox, alcanzará mayor valor en el mercado nostálgico :lol:

Aún recuerdo cuando grababa mis sesiones en una pletina Denon, qué tiempos aquellos :mrgreen:

Creo que lo mejor que puedes hacer es tenerlo como elemento decorativo :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/01/2008
shesmovedon escribió:
lo iban a tirar a la basura.



Esto dice mucho, jugarás con el, perderás un montón de tiempo en esto, te aburrirás y luego.....
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 18/01/2008
Diossss....las dos primeras en toda la cara :?

Lo iban a tirar a la basura porque no sabían lo que era, menos mal que mi amigo anduvo ojo avizor y lo rescató. El aparato lleva sin usarse desde los primeros 80 o así (creo que de hecho nunca ha llegado a utilizarse). Mi idea era usarlo para grabar cuatro de las 12-14 pistas de batería que suelo grabar (overheads, caja y bombo) y de alguna manera sincronizarlas con el resto. Y si la cosa va bien, usarlo también en guitarras y bajos.

Chus y compañía, ¡Echadme un cable! [-o
Subir
pop
#5 por pop el 18/01/2008
En el almacen de mi curro si no hay 30 de estos apilados no hay ninguno. Yo no los quiero ni regalados. Con todo el respeto; a día de hoy eso es un trasto que lo único que te va a aportar es perder el tiempo.

Tendrás que ponerlo a punto, partiendo de que no tenga ningún problema serio que requiera cambiar alguna pieza.

Lo único que tiene a su favor es que es bonito y queda guay en el estudio, pero aplicación práctica yo no se la veo.

Otra cosa sería una buena máquina multipista de cinta de 2". Con eso ya si creo que merece la pena perder el tiempo.
Subir
obione
#6 por obione el 18/01/2008
Perdona por haber opinado con tanto tono humorístico, un 10 a tu forma de "encajarlo". Ahora en serio, a mí la decoración me importa bien poco, de hecho soy minimalista pero si eres de los que le gusta, ponlo en una estantería ;)

Si te importa bien poco el interiorismo y te pagan, muy probablemente para usarlo como elemento decorativo, bienvenidos sean los euros. De todas formas no está al nivel de una radio ANTIGUA u otros dispositivos con más años a las espaldas en cuanto a antigüedades se refiere.
Subir
shesmovedon
#7 por shesmovedon el 18/01/2008
Eso es lo que más me temo, que haya que ponerlo a punto y me cueste una pasta. Desde luego chulo sí que es y como tengo espacio de sobra, de lo malo malo se queda para decorar.

Lo que sí he visto es que lo venden de segunda mano por 800 euros en "vintage-audio", o sea que tan inútil no será :roll:

Por cierto, la cinta es de 1" ¿no?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 18/01/2008
1/4" de pulgada, por otro lado a ver cuando van a vender uno de esto a 800€, si quieres sicronizarlo tendrás que perder una pista en grabarle smpte, con lo que te quedarán solo tres, de veras que solo perderás tiempo que podrías aproverchar en otras cosas más productivas.....
Subir
pop
#9 por pop el 18/01/2008
mmm, yo diría que es 1/4", pero no me hagas mucho caso.

Alguien escribió:
Lo que sí he visto es que lo venden de segunda mano por 800 euros en "vintage-audio", o sea que tan inútil no será


Porque hay mucho friki suelto tío :D

Tú ponlo a punto (si se deja) y pruébalo, verás como es algo inutil. No creo que te aporte nada.

Ojo, que a mi el sonido de cinta me encanta. Incluso el cassette me gusta mucho; de hecho, tengo un 4 pistas de cassette por aquí que lo uso de vez en cuando para distraerme grabando cosas y tiene un sonido muy guapo... pero es pequeño y lo puedo guardar sin que me invada el cuarto. Eso sí, no me sirve para otra cosa que para distraerme un ratillo.
Subir
pop
#10 por pop el 18/01/2008
Vaya, el edu se me adelanto con lo de las pulgadas =P~
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 18/01/2008
:D
Subir
shesmovedon
#12 por shesmovedon el 18/01/2008
Muchas gracias por las opiniones. Echaré un vistazo al aparato en cuanto me llegue (en una semana) y si no le encuentro uso práctico prometo usar el tiempo sobrante para hacer algo más productivo, faltaría más :D
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 18/01/2008
Pensar que en su tiempo debe haber costado un home studio completito de hoy....

Estas cosas nos cagan la vida....porque "como lo vamos a tirar"....pero despues no nos sirve para nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo