Me han regalado una tarjeta de sonido y.....

thaliana1985
#1 por thaliana1985 el 06/01/2012
:estonova: hola, me han regalado una tarjeta de sonido que es esta -- http://www.lexiconpro.com/product.php?id=7 ----y yo tenia pensado comprarme una mesita de mezclas, un micrófono y con el audacity ya me bastaría para grabar, y no se si es preferible devolver la tarjeta de sonido, coger los 100 euros que ha costado y comprarme un mesita de mezclas , ¿ que opináis me quedo con la tarjeta de sonido o me compro una mesa de mezclas sencilla como esta -------- http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=XENYX%20802&tipo=h&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Mesas%20de%20Mezcla&h=Mesas%20Analogicas&n=Mixers%20Compactos&estado=&dmarca=&dpreciomin=0&dpreciomax=122&titulo=Ficha%20de:%20XENYX%20802 -------- ?? por cierto me falta comprarme un microfono tambien.....gracias por todas las respuesta feliz año 2012 :P :estonova:


os dejo mi link donde tengo algunas canciones cantadas por mi :P con el programa audacity y unos cascos con microfono marca microsoft ( 30 euritos)( como las telefonistas jaja no tenia dinero :P) --- http://www.youtube.com/user/violeta3007?feature=mhee ---- espero que os gusteee ¡¡¡ besos a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 06/01/2012
Te explico a grandes rasgos cuales son las diferencias de un mezclador y una tarjeta y para que sirven cada uno.

Cuando tu conectas un micro al puerto de entrada de tu pC, el hace una conversión Análogo a Digital (AD por sus iniciales) para que el sistema operativo lo reconozca. Recuerda que los PC funcionan en términos de 0 y 1 (Digital), y el sonido se propaga por medio de compresiones y descompresiones del aire que un micrófono recoge y convierte en señales eléctricas (Análogo).

Las tarjetas incluidas dentro de tu PC hacen esta converción a muy baja calidad perdiéndose gran parte de la calidad real del sonido.

La tarjeta que tu tienes haría esta misma función a una mayor calidad.

Ahora, el mezclador te serviría para "unir" varias señales (voz, guitarra, audios) en una sola señal, pudiendo controlar el volumen de cada una y una ecualización a tres bandas (Hi -Mid -Low) y además añadir algunos efectos predeterminados. Pero este aparato NO convierte la señal, tendrías que entrar el sonido al PC por la tarjeta integrada y el sonido no sería ideal.

Si tu lo que buscas es grabar, yo te recomendaría quedarte la tarjeta, pues los DAW (programas de grabación) tienen ecualizadores, efectos y otra cantidad de cosas que te servirán un montón, y lo mejor es que puedes aplicarlos a la grabación sin dañarla, es decir, si grabas con el mezclador, la ecualización que utilizaste se quedará así para siempre, en cambio al grabar con la tarjeta puedes ecualizar desde el PC y si no te gusta simplemente le das Deshacer.

Un saludo
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 06/01/2012
yo me quedaba con la tarjeta y comprebs un micro... dobre micros ya no se tanto, pero cualquier cosa mejorara al que usas... no se cual sera tu presupuesto, pero aqui tienes algo con lo que tus grabaciones mejoraran seguro...

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/01/2012
Una mesa de mezcla no tiene sentido para tu caso, en grandes estudio, proyecto en directo, o grabación de ensayos, si amerita tener una mesa, pero para un home studio con una interfaz o tarjeta de audio tienes todo lo que necesitas.
Subir
thaliana1985
#5 por thaliana1985 el 06/01/2012
hola chicos, gracias me quedaré con la tarjeta de sonido , el microfono que me has puesto Sergio esta muy bien ,pero el dinero no me llega y me recomendó el de la tienda este microfono para la tarjeta de sonido (SHURE SV-100) muy barato solo costaba 25 euros, ¿que os parece? :bananaguit:
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 06/01/2012
Pues la verdad no lo conozco, pero mi xperiencia me ha enseñado a rehuir de los precios muy bajos... basicamente porque terminas comprando dos veces... creo que es preferible esperar un poco y comprar al menos una gama media baja o media...

A partir de aqui, la decision es tuya :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo