Me han robado el movil

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 24/08/2016
Porque no sincronizas los contactos, así de simple. Esa es de las primeras cosas que hay que hacer cuando uno pilla móvil nuevo, meter la cuenta de google, irse a Ajustes/Cuentas, meterse en la cuenta en cuestión y activar la sincronización de contactos. Luego, en la pantalla principal del móvil o en la barra de herramientas (deslizando el dedo desde arriba hacia abajo), activar el icono de sincronización. Si no dejarlo siempre conectado, al menos una vez cada par de días, comprobando que los contactos se han sincronizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#17 por Mingo Rijo el 24/08/2016
#1 ¿Sabes que con hacer una copia de la SIM se da de baja a la otra automaticamente? pues ya está...

Luego denuncia el robo, y si es un movil de ultima generacion pues presentas una copia de la denuncia en alguna tienda de tu operadora y te lo buscan por satélite (aunque si es un móvil como el mío (de los de menos de 50 euros) dalo por perdido).
Subir
4
#18 por 4 el 25/08/2016
Buenas,

He ido a la guardia civil..

Dicen que necesitan el IMEI, el imei esta en la caja, y la caja ni idea.. sabeis si puedo encontrar el imei en algun otro sitio, el teleoperador te lo da?


la posicion gps dicen que falla y que no van a hacer nada con eso.

sin imei no mueven un dedo, se queda la denuncia en un cajón.
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 25/08/2016
En teoría, cuando compras un móvil, sobre todo si es dando de alta una línea, suelen anotar el IMEI. Ve donde lo compraste y explica la situación. O puedes hacer lo que se indica en este enlace:

http://www.cnet.com/how-to/find-the-imei-number-for-a-lost-or-stolen-android-device/

Entra en https://www.google.com/settings/dashboard. Donde dice Android, despliega el menú y te saldrán tus dispositivos y el IMEI de cada uno
Subir
Mingo Rijo
#20 por Mingo Rijo el 25/08/2016
#18 que hijos de la grandísima P***!!

Y en algunos casos el numero IMEI está en el mismo movil, debajo de la batería, por seguridad.

Por esto mismo yo paso de moviles caros, contratos y más mierdas. Espero que tengas suerte!!

Y si no denuncia a la operadora también!!!
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 25/08/2016
Mingo Rojo, no son hijos de puta, es lo más normal, pero como acabo de explicar en mi mensaje, se puede saber el IMEI sin necesidad de tener el telf o la caja
Subir
Mingo Rijo
#22 por Mingo Rijo el 25/08/2016
tricky2k escribió:
Mingo Rojo


¿Rojo?

tricky2k escribió:
es lo más normal,


Sé que es lo normal, igualmente me parece algo ilógico. Es más, si es tan importante, ese numero te lo deberían dar en un papel aparte como algo importante, como si fuera una contraseña, pero normalmente no oyes hablar de ese numero hasta que te hace falta, y eso no debería ser normal.
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 25/08/2016
Rijo, perdón, pero seguro que no soy el único que al leer tu nick lo lee como "Mingo Rojo".

Acabo de dejar la información de cómo ver el número de IMEI del móvil sin tener la caja ni el móvil. Por cierto, averiguarlo me ha llevado exactamente los segundos de abrir google y buscar "movil robado encontrar IMEI", bueno, en inglés, "phone stolen find imei". Dejo otra vez el enlace para acceder directamente a esa información ya que, por lo visto, es tan complicadisísísísima de encontrar:

https://www.google.com/settings/dashboard
Subir
Mingo Rijo
#24 por Mingo Rijo el 25/08/2016
#23 ¿Hace falta tener una cuenta Gmail? Porque si es así ese método queda completamente descartado. A mi no me tiene que hacer falta tener cuenta en ningún sitio, si he comprado el móvil en una compañia esa compañia es la que me tiene que ayudar ya que es la única empresa que puede "meterse en tu movil" sin necesidad de permisos o contraseñas. Yo demuestro que soy el titular del movil y listo.

Si una empresa me pide una cuenta de otra empresa para poder ayudarme los denuncio por estafa intencionada o por algún tipo de delito por intereses comunes. Tu compras el movil a la compañia telefonica y no a Google.
Subir
Mingo Rijo
#25 por Mingo Rijo el 25/08/2016
tricky2k escribió:
pero seguro que no soy el único que al leer tu nick lo lee como "Mingo Rojo"


Lo puedes jurar.
Subir
4
#26 por 4 el 25/08/2016
eres el mejor,

He hablado con tienda fisica de vodafone y tienda virtual y no han dado con una respuesta tan simple como la tuya.. mejor servicio que haciendo 5 horas de cola.

Grande
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 25/08/2016
Android es de Google. Lo que es del género tonto es gastarse un dineral en un móvil capaz de condensar la leche y perderse el 90% de funcionalidades por no poner la cuenta de correo, o no perder 10 minutos en configurar la sincronización de datos, y digo 10 cuando en realidad es 1

Claro, la compañía tiene que ser tu mamá, tu escolta privada, si eso que vaya alguien de la compañía al lado tuyo para evitar que algún malvado te robe. Aparte, te equivocas de medio a medio. La compañía se puede meter a petición tuya en tu línea, que es lo que contratas, no en tu teléfono. Para hacer eso se requiere una orden judicial que sólo llega previa denuncia que sólo se trata si se informa del IMEI. Si la compañía telefónica quiere, te informará del IMEI sin tanta mandanga, pero no tiene ninguna obligación a menos que presentes la factura de compra correspondiente. Por cierto, en esa factura de compra consta el IMEI. Por eso he dicho, además de la solución de la web de google, que 4 vaya donde compró el móvil

De hecho, hace ya bastante tiempo que compañías de telefonía y fabricantes de móviles van por separado. No existe la subvención de terminales, al menos para usuarios individuales, como mucho financiación o algún descuento entregando un móvil relativamente antiguo

Sobre lo de la denuncia, buena suerte con ello. ¿Te has leído los términos y condiciones del contrato de telefonía, de la compra del terminal, del uso de los servicios de Android? Aquí voy a ser osado y decir que una mierda como una piedra te has leído ni la primera línea
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 25/08/2016
#26

Me alegra haberte podido ayudar, 4. Ahora ya puedes presentar la denuncia. Con el IMEI, la compañía puede localizar el móvil, en tu caso Vodafone. Por cierto, sobre lo que te comentó la guardia civil, la localización del móvil no se hace por GPS sino por triangulación de la señal GSM. No es una ciencia exacta, pero he hecho la prueba con mi móvil y localiza su ubicación con un error de 23m de diámetro. Sí, vale, no es el punto exacto, pero es suficiente para determinar un área bastante precisa donde encontrar tu móvil
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo