Me he cargado el lacie

jomito
#1 por jomito el 04/01/2006
Mi torpeza humana ha sido la causante de que mi disco Lacie de 250gb usb 2.0 no lo reconozca ningun ordenador. Tengo en almacenado mas de 150 gb de material muy valioso para mi.

La desaparición fue un cumulo de tontas circustancias, que describo a continuación. me dio por desfragmentar el disco en el pc y no habiendo finalizado esta operación la cancelé, seguido a esto conecte el disco al mac aparecio el icono pero desenfuche el cable usb accidentalmente sin expulsar el dispositivo. a partir de ahi mi disco ya no lo reonoce ninguna ordenador.


Suelo trabajar con el tanto en pc como en mac (todo portatiles), y suelo cambiarlo constantemente de plataforma. ¿Sabeis si ha podido influir en el problema el continuo cambio de plataforma?

Probe con el programa easy recovery ver que diagnosticaba del disco y me dice que hay un error de E/S ¿que es eso?. Intento recuperar los archivos pero claro me pide una unidad de destino para copiar todos los archivos con lo que tendre que hacerlo por partes o pedir prestado otro disco de gran capacidad.

Me gustaría saber si alguno os ha ocurrido algo parecido y que me recomendais hacer. Lo que si tengo claro es que apartir de ahora voy a conectar todo los ordenadores en red con el disco compartido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 04/01/2006
jajaa....cúmulo de circunstancias, dice....es que has sio mu melón! un poco mamerto gruto! En fin.,..no llores sobre la leche derramada. Mientras con unidades de recuperación puedas recuperar los datos, que es lo importante, no está todo perdido. Vete a casa de alguien, o pide prestado otro disco de estos gochos....para hacer trasvase y etc.

Yo creo que luego, este debe ser solucionable por la clásica via de reformatear y rescatar arranques o códigos de acceso del disco....es que las USB siempre pierden "el habla" en el peor momento. Pero yo creo que podrás reengancharlo y tal.

Mira lo que te he encontrado en esta dirección de Microsoft:

http://www.microsoft.com/technet/prodte ... 75d50.mspx


El estado de un disco básico o dinámico es Ilegible.

Causa: no es posible el acceso al disco básico o dinámico, posiblemente por un error de hardware, daños o errores de E/S. Es posible que la copia del disco de la base de datos de la configuración del disco del sistema esté dañada. Aparecerá un icono de error en discos que muestren el estado Ilegible.

Los discos también pueden aparecer con el estado Ilegible mientras están girando, o cuando Administración de discos examina de nuevo todos los discos del sistema. En algunos casos, un disco ilegible falla y no es recuperable. Para discos dinámicos, el estado Ilegible suele ser debido a daños o errores de E/S en parte del disco y no a un error de todo el disco.

Solución: vuelva a examinar los discos o reinicie el equipo para ver si cambia su estado. Si desea instrucciones que describen cómo volver a examinar un disco, vea Actualizar la información del disco.

Para obtener más información acerca de las descripciones del estado del disco, vea Descripciones del estado del disco.

Para conectar de nuevo un disco que está Sin conexión y que Falta

Solucione los problemas de disco, controlador o cable y asegúrese de que el disco físico está activado y conectado al equipo. Después, utilice el comando Reactivar disco para poner en conexión el disco. Para obtener instrucciones acerca de cómo reactivar los discos sin conexión o que faltan, vea Reactivar un disco que falta o no tiene conexión.

Si el estado del disco sigue siendo Sin conexión, el nombre del disco sigue siendo Falta y determina que el disco tiene un problema que no puede repararse, puede retirar el disco del sistema (haga clic con el botón secundario en el disco y, a continuación, haga clic en Extraer disco). Sin embargo, para retirar el disco deberá eliminar todos los volúmenes (o espejos) del disco. Puede guardar cualquier volumen reflejado en el disco si elimina el espejo en vez del volumen completo. Cuando se elimina un volumen se destruyen los datos del volumen, así que sólo es recomendable extraer el disco si se está completamente seguro de que el disco está definitivamente dañado y no se puede utilizar.


Vamos, que está llena de información, y´sólo tienes que rastrear tu caso, delimitarlo e intentar lo que te proponen. Aunque igual por aquí le ha pasado a alguien y te dan una brújula. Suerte y ánimo.
Subir
jomito
#3 por jomito el 04/01/2006
Gracias por la info Sapristico me voy a poner de lleno con ello. A ver si soluciono algo

Salu2
Subir
jomito
#4 por jomito el 13/01/2006
Finalmente he recuperado toda la información del disco, no he perdido nada :D que aliviooooo.

Gracias al programa easy recovery y unas cuantas horas de testeo del disco me ha recuperado todos los archivos, para ello he tenido que hacer un volcado a otro disco similar .

Eso si estan completamente desordenadas y renombradas las carpetas. Pero me da igual soy feliz por no haberlos perdido. Que susto
Subir
Medis
#5 por Medis el 05/06/2007
Hola Jomito,
Soy nuevo por estos lares, me dirijo a ti pues he tenido un pequeño percance con mi disco duro Lacie by Porche y estoy desesperado. El problema es que no me lo reconoce en ninguno de los ordenadores. He probado a través de mi pc, administrar, y nada, no aparece. Me estoy descargando el easy recovery pero no sé muy bien por donde empezar. Además tiempo es precisamente lo que no tengo mucho. tengo que entregar un trabajo fotográfico mañana mismo y como supondrás está dentro del disco. Me puedes decir exactamente cómo lo hiciste para recuperar la información. Mil gracias por anticipado.


jomito @ 04 Ene 2006 - 01:12 AM escribió:
Mi torpeza humana ha sido la causante de que mi disco Lacie de 250gb usb 2.0 no lo reconozca ningun ordenador. Tengo en almacenado mas de 150 gb de material muy valioso para mi.

La desaparición fue un cumulo de tontas circustancias, que describo a continuación. me dio por desfragmentar el disco en el pc y no habiendo finalizado esta operación la cancelé, seguido a esto conecte el disco al mac aparecio el icono pero desenfuche el cable usb accidentalmente sin expulsar el dispositivo. a partir de ahi mi disco ya no lo reonoce ninguna ordenador.


Suelo trabajar con el tanto en pc como en mac (todo portatiles), y suelo cambiarlo constantemente de plataforma. ¿Sabeis si ha podido influir en el problema el continuo cambio de plataforma?

Probe con el programa easy recovery ver que diagnosticaba del disco y me dice que hay un error de E/S ¿que es eso?. Intento recuperar los archivos pero claro me pide una unidad de destino para copiar todos los archivos con lo que tendre que hacerlo por partes o pedir prestado otro disco de gran capacidad.

Me gustaría saber si alguno os ha ocurrido algo parecido y que me recomendais hacer. Lo que si tengo claro es que apartir de ahora voy a conectar todo los ordenadores en red con el disco compartido.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo