Me he cargado la mesa?

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 08/09/2014
Hola

Ayer en un ensayo cometí un error de novato.

os comento: Conecte una salida de un Speak ON a una columna, de ahí (de la columna) saqué un speak on a un monitor y del otro monitor un speak on a otro monitor (CAGADA). a la media hora de ensayo la mesa dejó de funcionar y ahora no se enciende. Me comenta un colega no sé qué de lo ohmios, que los he bajado mucho y tal y cual. La pregunta es ¿Me he cargado la mesa o tiene solución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 08/09/2014
No Idea???
Subir
IOI
#3 por IOI el 08/09/2014
Si no funciona es evidente que algo no funciona... no hace falta ser ingeniero.
Sin saber el modelo ni nada, habrás bajado la impedancia de carga hasta el límite del amplificador. Sin saber nada más, puede ser desde un fusible (sistema de protección, apenas 5 € en material) o la etapa de potencia de arriba a abajo (que te busques una nueva).
Llévala a un servicio técnico y listos. Y sí, te costará pasta incluso quizá saber lo que has estropeado... pero para eso existe el riesgo.
Subir
jv90
#4 por jv90 el 08/09/2014
Parece ser que es una mesa activa o amplificad, si has conectado 3 parlantes has bajado la carga a 2 ohm cosa que no es normal es una consola amplificada ya que solo bajan hasta 4 ohm, como indica lOl, no se te puede decir nada mas ya que no pones que marca, o modelo de la consola, peor los parlantes, así que tranquilo que no eres el pirineo no el único que ha hecho eso en el mundo, que vas a tener que llevar a un técnico la consola? Si, y pagar para que la arreglen, así hemos aprendido todos, para la próxima un parlante foh(front of house) no se conecta con monitores(si lo puedes hacer, pero con el riesgo que te pasen estas cosas o peores), hecho a perder se aprende, suena feo, pero es la verdad.... Yo también comenzé haciendo cosas similares
Subir
moya l
#5 por moya l el 09/09/2014
Hola minilogo, efectivamente suena a que has bajado de impedancia la mesa por debajo de 4 ohm que es seguramente lo que aguate ese ampli, aunque me seuna raro que te hayas cargado los dos canales a la vez, y en ese c,aso encenderia pero se quedaria clipada o con algun aviso de warning, me suena mas a fuente de alimentacion o incluso como comentan por ahi y con mucha suerte haya saltado algun fusible de proteccion lo que seria cosiderablente mas barato, si lo cambias tu mismo, no se el caso es que la solucion si no sabes es siempre la misma, servicio tecnico o amiguete entendio y que te cuenten la gracia. Una pena, pero vamos seguro no te vuelve a pasar. Saludos compañero
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 09/09/2014
La he llevado a ver si la arreglan. Gracias a todos.

La mesa es la yamaha 312 sc

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/mixers/emx_box/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo