Me he comprado los mackie mr5 ¿he hecho bien?

nuages
#1 por nuages el 20/11/2008
Holas a todos.

Os cuento: mi batalla personal de monitoress ha acabado (de momento, jejeje),, despues de perder una oportunidad de comprar unos event alp 5 y de darle mil vueltas al coco hoy me he decidido a ir a la tienda a comprar unos yamaha hs50m, habia leido en varios post que estaban muy bien, con sus contras tambien.

En fin, que cuando he llegado alli, me encuentro con unos mackie mr5 que estaban al mismo precio(310€) que los yamaha, casualidad que hoy habia estado leyendo unos post y un review de esos y lo ponian muy muy bien para ese rango de precios claro esta.

Y ya os podeis imaginar, ante la imposibilidad de probarlos los dos porque el de la tienda no lo tenia montado, pues me ha entrado el tembleque padre comparando las especificaciones, el tamaño..y al final en un arrebato de
locura me he decidido por los mackie.
Y ahora me viene la pregunta del millon: ¿he hecho bien?,¿tendria que haber pillado los yamaha?, ¿me tendria que haber quedado en casa?
Os tengo que decir que todavia no los he montado, ya os ire diciendo que me parecen con mi humildes conocimientos sobre este tema.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mbshortcut
#2 por mbshortcut el 20/11/2008
interesante.... yo también busco sobre este precio y aún estoy liado, ya nos contarás algo!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/11/2008
No conozco los Mackie esos, pero por algo hay que empezar y puede que para ti sean idoneos. Usalos, haz música con ellos y si los resultados son buenos, ya tienes buenos monitores.

TONi
Subir
nuages
#4 por nuages el 21/11/2008
Bueno, ya los he montado, y lo primero que os puedo decir es que tenia un tema que lo estaba mezclabdo con los altavoces hifi, y de repente han empezado a aparecer defectos por todos los lados, guitarras con mucho grave, mucho medio, muy altas, bajos muy altos etc,,,,es como si los monitores me estuvieran diciendo: ¿pero donde vaas?.
Me han sorprendido mucho, sobre todo una cosa: las bajas frecuencias, no me esperaba yo que me iban a dar esos graves, detras tiene 2 filtros para las frecuencias agudas y las graves, si subo los db de las frecuencias graves ya es demasiado boom.

Los agudos y los medios los oigo equilibrados,no son hhssss, a mi entender bastante planos.
Ya os he dicho que nunca he tenido monitores y no tengo referencias para comparar,he grabado mucho en los estudios y he oido monitores pero claro, esos son harina de de otro costal.
En la tienda cuando tuve los dos monitores ( estos y los yamaha hs50) lado a lado, me incline en parte por los mackie porque eran un poco mas grandes y con mas profundidad de caja, pense que me iban a dar mas graves (ya se que no tendra mucho que ver) y creo que asi ha sido.Fue una pena que no pude comprobar el sonido de los yamahas.


Ahora viene el tema de la colocación, tengo una mesa de ikea :lol: parecida al difunto jerker,, al principio puse los monitores a cad lado de la pantalla pero me daba la impresion que el sonido lo tenia muy enfrente; ahora los he sacado a cad lado de la mesa y me parece que abren mas la imagen estereo.

¿Cual seria una buena distancia entre ellos dos? ahora estan mas o menos a 1,30m de separacion.

salu2
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 21/11/2008
nuages escribió:


¿Cual seria una buena distancia entre ellos dos? ahora estan mas o menos a 1,30m de separacion.

salu2



Yo creo que es suficiente distancia, incluso algo más.

La cosa es que no les tengas pegados a la pared ni en esquinas si puedes.

Que ganas de tener los míos ya :mrgreen: .

Lo cierto es que nunca esuché unos Mackie, pero vamos no creo que suenen mal...al menos espero que no suena tan irritantes como los Yamaha NS10 :mrgreen: .

Hace unos días estuve escuchando un poquillo un disco de The Afgan Wighs en unos Hafler y joder :shock: , si en mis hi-fi Pioneer ya suena bien, en esos monitores es una puta delicia (woofer de 8" y unos 100w más o menos por cada unidad)....a ver cuando me pille mis Alesis flipo igual con la pegada y la claridad :lol: .
Subir
vone
#6 por vone el 08/10/2009
Muy buenas!!!! segunda opinion de mos MACKIE MR5 despues de haber pasado un tiempecito de uso??? Realmente parecen dar la talla.. pero.. como funciona a niveles elevados..? ¿De graves ya dijiste que te sorprendieron jeje. En la mezca? ¿Te fatigan si los escuchas demasiado?? ¿que dimensiones tiene tu sala..? Espero hacerme con unos pronto.. perdon por tanta pregunta.. pero no puedo escucharlos, asike jeje. Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo