Me he comprado mi primer sinte!

Daniel Pérez Fernández
#1 por Daniel Pérez Fernández el 07/01/2013
Tras muchos añoshaciendo "Musica" y soñando con tener mi propio estudio, he cambiado varias veces de opinion...desde tener mi estudio, a tener un rack, a tener un serie 500....en fin, hardware. Y lo que siempre tuve claro, es que queria un sinte!!!

Asique ala, tras un largo mes vendiendo hamburguesas los fines de semana en vez de descansar de mis estudios (emborracharme como mas comunmente se llama en este pais :yuju: :fumeta: :platano: ) pues me ha llegado la nomina y he dicho..

YA ESTA, ME COMPRO MI PRIMER SINTE


el elegido ha sido un arturia minibrute

a todos los que sigais leyendo esto....os estareis preguntando que por que pongo este post jeje lo unico que busco son mensajes, consejos, opiniones, cualquier tipo de cosa referente a este mundo, ya que soy muy nuevo con el manejo de sintes analogicos hardware...


me interesaria saber como grabarlos por ejemplo, es decir, se grabar cosas, estudio el ultimo curso de tecnico de sonido, pero me gustaria saber si hay alguna serie de pasos a seguir o algun template o algo....

en definitiva, cualquier opinion, cosa que creais que debo saber, o opiniones sobre mi compra...seran bien recibidas!!



por cierto, la compra la he hecho en microfusa, y por lo que veo tardara en llegar...jeje asique teneis tiempo para comentar, en cuanto reciba el sinte y cacharree con él, si veo que ha tenido vidilla el post, comento por aqui que tal me va!!


UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO!!!!! :teclado: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 07/01/2013
¡Hola! Pues curioso que tu primer sinte sea un sinte monofónico y sin memorias, aunque tus motivos tendrás
para haber adquirido tal aparato en lugar de uno digital.

Respecto a los consejos que pides te diré que Hispasonic está lleno de hilos en los que se hacen consultas como la tuya.
Para aprender sobre sintetizadores tienes esta sección. Usa el buscador de Hispasonic para encontrar Tips de programación,
uso, consejos práctivos etc etc.

Para consejos de grabación es mejor te vayas al foro de grabación y mezcla. Este foro concreto es para consultas
específcas sobre sintetizadores Hardware, que no consejos para grabar audio con ellos. Para eso tienes
el foro que te he indicado.

Opiniones sobre tu compra pueden ser muy disparatadas o discrepantes. Si has optado por ese sinte supongo
lo habrás hecho por algún motivo concreto de uso personal.


¡Saludos!
Subir
george2002
#3 por george2002 el 07/01/2013
aqui esta para que te familiarices un poco con el, y felicidades
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 07/01/2013
Me atrae el minibrute, aunque sea monofónico debe sonar potente. Pero como primer sinte hubiera elegido otra máquina más versatil. En ese rango de precios quizá el yamaha mx49 o algún rompler de gama baja. De todas firmas ¡a disfrutarlo!
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 07/01/2013
Pues yo voy a romper una lanza a favor de de este tipo de sintes, sin memorias, ni menus ni displays

Creo que se puede aprender mucha sintesis con un sinte donde tienes todo a la vista y ves claramente como todo los elementos interactuan
Apuesto a que muchos de los expertos en sintes que hay por aqui (y los hay muy buenos) aprendieron con charraros de este tipo...asumieron muy bien los conocimientos y luego pudieron facilmente ir saltando a arquitecturas mas complejas

En todo caso, cada uno tiene su propio camino supongo

Saludos y que lo disfrutes
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 07/01/2013
Opino que no es mala opción como primer sinte, es más creo que es muy buena. De hecho mi primer sinte fue un MS-10 y con él conseguí aprender sin que nadie me enseñase los fundamentos de la síntesis substractiva, mediante el pricipio "lo que ves es lo que consigues". Creo que empezar en uno basado en menús convierte al principiante en un "pasa-presets" que antes o después pasará de saber cómo sintetizar un sonido o incluso de cómo modificarlo.

Otro cosa es que el usuario lo que le guste es tener una librería de millones de sonidos, entonces un sintetizador (es decir un artilugio que sintetiza sonidos) no tiene sentido. Ni siquiera un equipo físico, todos sabemos que hay excelente librerías soft.

Como recomendación al señor del Minibrute que abierto el hilo, creo que la grabación del mismo es un segundo paso, primero disfruta con el sonido y hazte unas 10 plantillas de sonidos propios, combinando parámetros. Luego los grabas.

Por si no lo han visto, aquí está el video de nuestro amigo el japonés, de todas maneras hay muchos más explicando los básicos de este sinte.

Subir
xfeten
carlosi104
#8 por carlosi104 el 16/01/2013
Felicidades por tu compra Daniel.
Para ser tu primer sinte te has tirado a lo más purista, así que te auguro horas y horas de diversión sacando los sonidos más inesperados de esa pequeña bestia.
Por cierto, Katsunori sam le dedica una de las revisiones más largas que le he visto, eso dice mucho a favor del aparato, incluso toca con él un fragmento de Return of the Kung-Fu World Champion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo