Me he comprado el Yamaha Kx8 y estoy alucinando

E-mil
#1 por E-mil el 11/07/2009
Hola amigos hispasonicos.
Llevo varios meses intentado encontrar un un teclado o piano stage para mi casa.
Tenía más o menos un presupuesto de 700€ y estaba indeciso entre el Yamaha p-85 o el Yamaha Kx8.
Más bien lo quería para poderlo usar como controlador midi y que tuviera 88 teclas y un tacto más que decente.
Hoy fuí a una tienda y me querían vender el Fatar Studiologic sl880 Pro por 380€, pero no me convenció, ya que tiene sus años y muy pocas opciones de controlador.
Al final rebuscando y llamando a varias personas di con una tienda Yamaha cerca de mi casa y en cuanto vi el Kx8 me enamoré del tacto de las teclas y todos sus controles.
Pues eso que estoy como un niño pequeño con su nuevo juguete, con el piano maestro compré la M-audio audiofile 2496, que para lo que yo la quiero me va de perlas.
Ahora a buscar los drivers más actualizados del yamaha y la tarjeta para tener todo a la ultima.
Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 11/07/2009
Felicitaciones!!!
Esperamos que nos comentes todo lo que puedas sobre este controlador...
Saludos
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 11/07/2009
que envidia!! :mrgreen: felicidades!!! :fiesta:
Subir
elchamx
#4 por elchamx el 11/07/2009
Hola ¡¡¡¡ felicidades¡¡¡¡¡
yo tambien estoy dudando un poquillo entre el fatar y este yamaha. me habia decantado por el fatar, primero porque la accion martillo me mola y segundo porque probe un motif xs8 y el tacto no me gusto mucho, pero he leido que este yamaha tiene un tacto cojonudo y la verdad no he podido probar ninguno, es parecido el tacto entre estos?

saludos y enhorabuena
Subir
E-mil
#5 por E-mil el 12/07/2009
Hola Elchamx:
Yo me decanté por el Yamaha porque es muchisimo más nuevo.
Tiene tropecientos controles que se adaptan a muchos programas de secuencuación.
Trae consigo muchas plantillas preconfiguradas que cuando cargas por ejemplo,
el cubase AI4 (Que lo trae), pues el programa lo reconoce al instante y todos los botones son dedicados a este prog.
Pero además esos mismos botones sirven para logic,nuendo,hipersonic,etc,etc,....
El tacto de las teclas es estupendo para mi gusto personal, es el GHS de Yamaha Creo.
Con eso para mi casa me sobra :D
Otra cosa que me ha gustado mucho es que conectandolo al pc por Usb, no hace falta la fuente de alimentación, pues se alimenta por el mismo usb.
La sensibilidad de las teclas es magnifica usando el The grand se nota la diferencia de cuando antes tocaba con un teclado pequeño.
Por ahora sigo investigando. jejejejej :D
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarmelo, un saludo.
Subir
E-mil
#6 por E-mil el 12/07/2009
Lo que por ahora no me funciona es con el Cubase Sx3 dicha plantilla.
Si instalo el Cubase 4 Ai, que me vino con el piano, pues si me lo reconoce, pero el Sx3 no.
Y prefiero el Sx3 porque tiene para cargar más de 2 instrumentos virtuales.
Estoy investigando a ver.
Subir
ferrervicent
#7 por ferrervicent el 16/07/2009
yo tengo un kx61 (en cuanto a controles es basicamente lo mismo, cambia que son menos octavas y no es contrapesado) y tengo el mismo problema que comentais

El cubase 4 que viene con el teclado no he conseguido activarlo, es una version de prueba?

Tengo cubase sx3 y no hay plantilla predefinida para usar los controles con este teclado, les hubiera costado poco hacerla...

En fin, contento con el teclado pero a nivel software no mucho...
Subir
minarai
#8 por minarai el 17/07/2009
Estoy seguro de que si miráis en el manual, tiene que haber una forma de configurar los controles a mano.

Un saludo y felicidades por la adquisición.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/07/2009
Hola E-mil.
Lo primero, ¿sigues alucinando todavía con el teclado yamaha kx8.?
Bueno , lo segundo, he vendido un teclado kawai, porque no puedo cargar mucho peso, he visto que el yamaha kx 8, pesa 15kg, y es manejable para mí, pero ¿qué tal es su teclado, comparado con alguno que hayas tocado en alguna tienda?
Yo en tiempos, tuve el Yamaha Kx-88, y era un teclado muy muy bueno, no sé si el tuyo será similar, me puedes indicar más o menos el peso de las teclas como lo encuentras?
Un saludo.
Subir
elchamx
#10 por elchamx el 21/07/2009
Bueno chabales y chabalas, elchamx se ha pillado un kx88 al final, desestimando el ma audio, fatar 88 y demas, este reune un buen controlador con un buen tacto, lo que le hace la opcion mas completa en este rango de precios.
saludos y ya os contare mas cosas cuando me llegue.
Subir
lucapin
#11 por lucapin el 22/07/2009
quiero saber... porque en un foro americano.. hablaba sobre este teclado.. y decia que un teclado de estas especificaciones y no tenia key transpose...??? quiero saber si alguien tinee respuesta a esta inquietud... estoy a punto de comprarme uno y me pareceria fatal que no trajese esta funcion xD.. gracias
Subir
Kalpajazz
#12 por Kalpajazz el 23/07/2009
Elchamx....
Has comprado kx88 o kx8???
Subir
elchamx
#13 por elchamx el 23/07/2009
uy?? el yamaha kx8,,,, claro
Subir
elchamx
#14 por elchamx el 23/07/2009
EMil te has pillado ya la tarjeta, es mas , para que la quieres??
Subir
1
E-mil
#15 por E-mil el 23/07/2009
Hola a todos:
Lo siento, con el trabajo he estado liado y no he podido responder,también tuve un problema con el pc y tuve que formatear todo y volver a ponerlo bien.
con respecto al tacto del Kx8, me parece una maravilla y como controlador es una pasada, eso si, si tienes cubase Sx4 o el Cubase Ai4 que viene con el piano maestro.
Yo trabajo con el Sx3 y ya he dado con el truco para poderlo controlar casi todo con el Kx8.
En la sección de instrumentos controladores, le tenemos que decir al cubase que tenemos una Makie y que el puerto midi de entrada es Yamaha Kx2 (creo que en total salen 3 puertos).
Me he leido el manual del controlador y dice que por el canal Yamaha Kx2 salen los datos para controlar los diferentes programas como el cubase en versiones antiguas.
He configirado como si tuviera una controladora Makie y ha funcionado.
No funcionan todos los botones como debería, pero por lo menos la casi totalidad de ellos funciona y es más cómodo componer de esta manera, bajo mi humilde opinion.
Un abrazo a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo