Me he comprado el Yamaha Kx8 y estoy alucinando

E-mil
#16 por E-mil el 23/07/2009
Hola Elchamx, al final te has comprado el Kx8 ?? :D
Como lo ves ??, para mi es una delicia tocar con él y como controlador.
Espero que lo disfrutes muchísimo.
La tarjeta que me compré es la un poco anticuada M-audio 2496, sólamente la quiero para poder jubilar la audigy que no me funcionaba hace tiempo y estaba trasteando con la integrada en la placa del pc.
por eso no he querido gastar más dinero y comprarme la m-audio. con la latencia que me da me quedo satisfecho.
Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ferrervicent
#17 por ferrervicent el 24/07/2009
E-mil escribió:
Hola a todos:
Lo siento, con el trabajo he estado liado y no he podido responder,también tuve un problema con el pc y tuve que formatear todo y volver a ponerlo bien.
con respecto al tacto del Kx8, me parece una maravilla y como controlador es una pasada, eso si, si tienes cubase Sx4 o el Cubase Ai4 que viene con el piano maestro.
Yo trabajo con el Sx3 y ya he dado con el truco para poderlo controlar casi todo con el Kx8.
En la sección de instrumentos controladores, le tenemos que decir al cubase que tenemos una Makie y que el puerto midi de entrada es Yamaha Kx2 (creo que en total salen 3 puertos).
Me he leido el manual del controlador y dice que por el canal Yamaha Kx2 salen los datos para controlar los diferentes programas como el cubase en versiones antiguas.
He configirado como si tuviera una controladora Makie y ha funcionado.
No funcionan todos los botones como debería, pero por lo menos la casi totalidad de ellos funciona y es más cómodo componer de esta manera, bajo mi humilde opinion.
Un abrazo a todos.


Muchas gracias por el truco de la Mackie, uso también SX3 y me estaba volviendo loco ya jejej

Uso también Ableton live, a alguien mas le pasa que si memorizais con midi learn algun botón mezcla lo que venga de kx-1 (notas) o kx-2 (controles), es decir suena la nota al tocar el botón o lo contrario al tocar la nota que corresponde con la misma que el boton asignado se ejecuta la función asignada.. no se si me explico jeje

En mi caso uso un kx61 pero es igual supongo :)

Ah, compré una pci interna clon de la terratec phase 22 (46€ en thomann y de lujo :lol: ), y lo uso con vsti's como el b4 II de native instruments.
De momento bastante contento con el teclado, estuve mirando el contrapesado pero de momento y para lo que queria (tocar sintes, también quiero que pese poco, sea manejable, precio) no me convencia ..

Lo compré en thomann y de repente lo quitaron de stock, es que les han salido malos, que no los venden? a saber..
https://www.thomann.de/es/yamaha_kx61.htm

Un saludo :)
Subir
Feelsways
#18 por Feelsways el 25/07/2009
Hola.
Yo también me pillé el kx8,, en tiempos tuve el k88, y es muy parecido, el teclado del kx8 es lógico mejor, Ghs, además con la velocidad de la curva se adapta a lo que tú quieres,tiene una excelente pulsación, yo solo lo quiero para conectarlo a un módulo de sonido y ya está, solo quería el teclado como teclas, lo de conectarlo al ordenador lo he probado, está bien , pero yo no me meto en eso, no tengo tiempo.
Os recomiendo este teclado.
Subir
elchamx
#19 por elchamx el 25/07/2009
Bueno como sabeis ya encargue el yamaha, no hace mucho que ha salido a la venta y sin embargo lo estan retirandio de la venta .
Me da mala espina porque no es algo normal no? hasta en alfasoni son low cost y han bajado el precio, en microfusa de 88 no hay, en thomman mas de lo mismo,. alguien podria decirnos algo, porque me mosquea un poco el tema la verdad..
Saludos
Subir
Feelsways
#20 por Feelsways el 26/07/2009
hola.
El yamaha kx8(lo tengo hace unos días), lo están descatalogando yamaha, por eso ha bajado de precio, a mí me ha costado menos de 450 euros en badajoz, hablando con yamaha, ellos no dicen el motivo, pero vamos por ese precio, no hay que pensar mucho, no creo que haya salido malo, porque sino se hablaría en los foros, e incluso los americanos que van por delante, sí dicen que es poco de plastiquillo, eso se ve, pero el precio y calidad, está muy bien.
yamaha hace a veces, teclados y después los quita, y no los vuelve a hacer más, por ejemplo yo tuve un Yamaha cp80, nunca más se hizo algo parecido, o el yamaha k88 una máquina de teclado, nunca ha hecho un teclado así, lo hacen parecido pero no igual.
Así que esperemos que el k8 dure un tiempo, por lo menos los que nos hemos pillado uno.

A ver si me podéis ayudar. tengo un ordenador pc viejo y lo quiero jubilar por un portatil con una tarjeta tascam122, que me han recomendado, todavía no lo compré, donde instalo bien el cubase al, en el pc o en el portatil, pues el pc lo voy a vender, y a lo mejor pierdo la licencia o algo así.
otra cosa, me registré en la pg Steinberg , y me pide los 20 número para registrarme, dónde.... se ven esos números.

Gracias por anticipado.
Subir
lucapin
#21 por lucapin el 27/07/2009
nuevamante ... le pido respuestas ami inquietud a cerca del key transpose.. del kx8 .. gracias... los que ya tienen el controlador...
Subir
lucapin
#22 por lucapin el 29/07/2009
Octave transpose, but not chromatic -- weak musicians complain about this, but you can do your transposing in the software if you can't play the black keys like Yanni...esto lo encontre en un blog americano.. acerca del kx8.. bueno ya sabran la respuesta...mmm
Subir
elchamx
#23 por elchamx el 04/08/2009
Gracias emil, aun no lo he recibido, si que me estoy leyendo las instrucciones y eso, y me estaba preguntando , porque he leidoq eu para cubase, sonar 6.1 y alguna mas va de lujo porque tienes plantillas preparadas, y me pregunto si alguien lo tiene usando protools que tal le va, si sirven o no sirven ñlos controladores.

Saludos
Subir
elchamx
#24 por elchamx el 04/08/2009
Gracias emil, aun no lo he recibido, si que me estoy leyendo las instrucciones y eso, y me estaba preguntando , porque he leidoq eu para cubase, sonar 6.1 y alguna mas va de lujo porque tienes plantillas preparadas, y me pregunto si alguien lo tiene usando protools que tal le va, si sirven o no sirven ñlos controladores.

Saludos
Subir
elchamx
#25 por elchamx el 07/08/2009
nm2falguien lo ha probado con otro daw que no sean los que tiene cargados?
es decir protools por ejem`plo, o reason,..
Porque me da la impresion que no se puede trabajar con otros, seguire intentando...
Subir
evildelul
#26 por evildelul el 12/08/2009
Yo me lo quiero comprar pero realmente no se si me serviría. Realmente este teclado tiene muchos controles con respecto a otros? A mi me interesa para manejar un modulo de sonidos o bien instrumentos de software, pero no se si estaría algo limitado a la hora de automatizar para cambios de instrumento en directo, volumen, etc... Que opinais?
Subir
olibaowl27
#27 por olibaowl27 el 24/09/2009
Hola.
Me podeis decir donde habeis podido comprar este controlador? He mirado en varias webs y ha desaparecido del mapa.
Saludos.
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 24/09/2009
En Alfasoni de Barcelona hace pocas semanas tenían uno, ahora no sé.

Yo estaba buscando un controlador, pero al final me pillé un teclado con sonidos,.
Subir
Radioskaf
#29 por Radioskaf el 13/10/2009
Alguien sabe porque se ha retirado de la venta este teclado?????
Subir
evildelul
#30 por evildelul el 13/10/2009
kitokan11 escribió:
Alguien sabe porque se ha retirado de la venta este teclado?????


Eso, alguien lo sabe??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo