Me he equivocado comprando este ordenador?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 16/06/2014
Muy buenas a todos.
Hace ya bastante tiempo que vendí en este mismo foro todo el material que tenia...
Ahora que estoy un poco mas estabilizado y que ya creo que voy a tener algo de tiempo, me he comprado una tarjetita, una fast track... nada del otro mundo, y un portatil para tener algo en casa con lo que grabar algunas ideas y tambien para grabar unas backing tracks para mis alumnos.

Estuve mirando Macbook pro de segunda mano... y finalmente no quise gastar mucha pasta y compré esto:

http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099

Me pareció que la relacion de calidad y precio era correcta y que para lo que yo lo iba a usar no se me iba a quedar corto. Le he cargado un cubase 5 y unos cuantos plugins y no pensaba que necesitara mucho más...

Lo que pasa es que esta tarde, probando un poco a grabar un par de cosillas me he dado cuenta de que con sólo dos pistas de instrumento VST y dos de audio la barra de rendimiento se me iba ya hasta arriba y trabajando a 256 samples me empezaba ya a hacer ruidos, clicks... y esas cosas tan feas que hacen los secuenciadores cuando la CPU está trabajando a tope.
Al subir la latencia a 1024 han dejado de oirse los ruidos, pero la carga de la CPU está aún por encima de la mitad.... e insisto en que solo tengo cuatro pistas en el proyecto.

El ordenador lo tengo cinco dias y aún estoy a tiempo de devolverlo y cambiarlo por otro...
No pretendo mover proyectos de 45 pistas como hacía antes en un ordenador de sobremesa muy potente que tenia... pero yo pensaba que al menos entre 10 y 12 pistas podría mover... con eso me sobraría.
¿Realmente necesitaría comprar un macbook para esto? Yo pensaba que el ordenador que había comprado tenía muy buenas características, con un buen procesador...etc... Pero ahora que estoy a tiempo, prefiero gastar un poco más y compar algo que me haga el papel y no quedarme con este que no me sirve para cargar mas de 5 o 6 pistas, por lo que parece...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/06/2014
no es un super pepino pero no debería hacerte eso ni de milagro,yo tengo un i3 que rinde mas o menos como tu i7 y puedo cargar pistas y pistas,la cosa puede ser por los dribers de sonido o algún virus/programa en segundo plano que te esta haciendo la puñeta comiéndote la cpu,pero pc tienes de sobra para darle caña.
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/06/2014
¿qué tarjeta tienes y como la tienes configurada?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 16/06/2014
Comprando un portátil siempre te equivocas.
Subir
1
solker
#5 por solker el 16/06/2014
undercore escribió:
¿qué tarjeta tienes y como la tienes configurada?


Josue Martinez escribió:
me he comprado una tarjetita, una fast track


Creo que el problema es ese mas que el ordenador
Subir
vagar
#6 por vagar el 16/06/2014
Por determinar si es un tema de hw o sw puedes probar a arrancar con un live DVD de una distribución Linux para audio como AVLinux:

http://www.bandshed.net/AVLinux.html

#4 Al pobre Carmelopec le mordió un portátil de niño y no se le ha quitado el susto todavía. :desdentado:
Subir
2
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/06/2014
Me los como yo.
Subir
fusionero
#8 por fusionero el 16/06/2014
#4

¿Por qué lo dices carmelopec de la frontera? ¿No recomiendas un portátil para audio?

#5

yo estoy de acuerdo con solker. Es posible que sea la tarjeta
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/06/2014
#8

En absoluto; ya no quiero ser cansino; pero en resumen, portátil; resto dominguerizado de la informática para ejecutivos que ha acabado siendo el ordenador que los jovencitos convencen a sus padres para que se lo compren o para viejos recién jubilados para hacer cuatro chorradas. Son delicados, sólo se pueden a penas expandir, y son caros de reparar; además tiene un miniaturizacón que sólo beneficia a los que los tienen que guardar de canto en la librería porque, o han entrado tarde y les sigue dando miedo la tecnología, o han de tener recogido el cuarto.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 16/06/2014
fusionero escribió:
Es posible que sea la tarjeta


Puede; seguro que en un sobremesa irá menos mal.
Tarjeta: dispositivo en forma de placa que se inserta en una ranura PCI (últimamente PCie) que obtiene un rendimiento que ni sueñan los dispositivos de audio externos, que, vale, no hay que abrir el ordenador (gran exfuerzo...) y son perfectos para portátiles, ya que éstos no llevan ranuras de expansión. ni de nada.
Subir
D4v
#11 por D4v el 16/06/2014
lgarrido escribió:
Al pobre Carmelopec le mordió un portátil de niño y no se le ha quitado el susto todavía
:lol: :lol: :lol: :lol: pues yo llevo ya 2 portátiles y de lujo,pierdes unas virtudes pero ganas portabilidad,esta claro que para un estudio serio un sobremesa siempre sera mas potente.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 16/06/2014
En potabilidad no te digo que no.
Subir
D4v
#13 por D4v el 16/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
o han de tener recogido el cuarto
en mi caso tengo un niño algo travieso y el portátil me da la facilidad de ponerlo en alto,cosa que un sobremesa seria algo mas difícil.
Subir
fusionero
#14 por fusionero el 16/06/2014
#10

Tienes razón: lo que no entiendo es porque en las tiendas "grandes" ya no tienen apenas torres de sobremesa y si las hay son para "gamers". Además de por tamaño, la gente prefiere usar y tirar el portátil cada dos o tres años como si de una tableta o un móvil se refiere? No lo entiendo.

y al respecto de las tarjetas pci, más de lo mismo.... Por qué la gran inmensidad de las que venden son Usb, firewire (en desuso) thunderbird o mazinger z? Es decir, todo menos pci.....
gracias
Subir
1
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 16/06/2014
Hey, gracias a todos por contestar...
Había oido hablar mal de las M Audio, pero pensaba que era respecto a previos, conversores.... en cosas que respectan al hardware y al sonido. Y como es para grabarme alguna que otra chorradilla en casa y poco más, pues no pensé que tuviera mayor problema con esta tarjeta, y por eso ha sido el pillarla.
La compré hace menos de una semana, imagino que en la tienda me deberían dejar devolverla, ¿o no?... al menos, si no me quieren devolver el dinero, cambiarla por otra alegando un rendimiento nefasto...

Respecto a la conversación de Portátil VS Sobremesa, yo desde luego creo que no hay nada igual como un buen ordenador "de verdad"... no me terminan de convencer los portátiles tampoco. Pero lo necesito para más cosas y tiene que ser un portátil. Si hubiera tenido pasta para comprarme dos, tendria el portátil para mis movidas y un buen sobremesa en casa para hacer ruido.

Gracias otra vez !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo