Me he motivado a montar mi Bateria Electronica DIY

matiasthrash
#1 por matiasthrash el 23/12/2015
Hola Hispasonicos les queria comentar que motivado por varios foros como este o taringa me han salido las ganas de montarme unos pads para bateria electronica en base a piezoelectricos y me han surgido algunas dudas como debe ser la salida de estos pads? y segundo a que lo debo conectar si mi objetivo final es usarla en un programa como addictive drums o Ezdrummer?( porfavor les pido la opción mas economica, pero tambien quiero que los piezoelectricos cumplan su función de sensibilidad mas que la de un simple pulsador)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 25/12/2015
La plataforma de desarrollo de Arduino y el protocolo MIDI pueden ser de tu interés; si es cierto que vas a tardar en aprenderlo pero merecerá la pena, luego te vicias porque tiene una cantidad ingente de posibilidades el Arduino en la música y en todos los campos.

http://www.instructables.com/id/ELECTRONIC-DRUMnot-a-MIDI-sampler-aka-KIDU/

Sí me gustaría darte un consejo (aunque no me lo has pedido jeje): si quieres aprender conocimientos muy útiles de electrónica y/o hacer una batería con un toque personal, háztela propia. Arduino puede ser tu gran opción.

Pero si simplemente lo que quieres es únicamente imitar una batería comercial acaba siendo más económico comprarla (en tiempo asegurado, y en materiales...casi seguro que también...es muy complicado tratar de hacer algo mejor en calidad/precio que fábrica que se dedican a ello)


¡Saludos! :tambor:
Subir
matiasthrash
#3 por matiasthrash el 25/12/2015
http://microdrum.altervista.org/wiki/index.php?title=How_to_Build/Setup_a_microDrum

me quiero hacer este ya que solo necesito sacar los sonidos por el pc y encuentro que este es mas simple, si pudieras aclararme lo que necesito y como pedirlo en español sería genial (suena como una receta de un pais del cual no eres parte) y como ensamblarlo, hablando de comprarme una el modulo mas simple es el alesis trigger y escapa de mi presupuesto :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo