¿Me he quedado en tierra?

litoscar
#1 por litoscar el 17/12/2009
Esto es lo que se suele decir cuando uno pierde el tren... Pues bien, no se si me he quedado en tierra con apple.

Resulta, que llevo un tiempo disfrutando de un MacBook Pro, que compre en una tienda de segunda mano. Me lo pusieron a un precio irresistible y caí en la tentación. Al tiempo, me dí cuenta de que me lo vendieron sin disco de arranque ni nada que se le pareciera. Intenté conseguirlo... pero ¡nada de nada!. Comenté en hispasonic mi problema y me dijeron que esperara a que saliera el "snow leopard" para comprarlo y así poder realizar una instalación limpia. Pero... según he leído, parece que para poder instalarlo, te pide el número de serie del "leopard" anterior, ya que el "snow" resulta ser una actualización.

¿quiere decir esto, que tendré que permanecer por siempre en mi MacBook con el "leopard" sin poder pasar a otra versión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/12/2009
...

Si te pones en contacto con Apple y se lo explicas posiblemente te envien una copia de leopard (y si te lo curras hasta puede que gratis.)

...
Subir
litoscar
#3 por litoscar el 17/12/2009
¿De verdad piensas que apple le va a solucionar este problema a un usuario de segunda mano? Si es así, me das gratas esperanzas. Me pondré manos a la obra de inmediato.

¡Gracias Mudo!
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 17/12/2009
no se quien te habra dicho la tonteria del numero de serie, pero ha oido campanas y no sabe de donde venian. eso pasa solo si actualizas desde leopard, pero no si instalas snow leopard formateando

snow leopard es un sistema operativo, instalalo de 0 y punto.
Subir
Moccho
#5 por Moccho el 17/12/2009
Pues yo instalé snow la semana pasada y no recuerdo que me pidiera ningún número de serie. :?
Subir
Moccho
#6 por Moccho el 17/12/2009
Vale manu hemos respondido a la vez
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 17/12/2009
...

Igual te cobran el dvd, pero te cuento que en equipos nuevos donde se les ha olvidado meter el dvd en la caja, los han mandado gratis.

De segunda nunca se sabe... pero como te dicen sino es un update "snow" deberia instalarse sin problemas.

Un saludo
...
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/12/2009
Que vaaaa..

Te puedes instalar snow leopard sin mas. A mi me lo instalo el padre de una amiga que tiene una tienda de mac, y me lo instalo desde un disco duro externo, y desde 0, nada de actualización, y no me pidio ningun codigo raro.

Osea que eso de los codigos y tal... para nada. Otra cosa que quieras registrar el programa.
Subir
Malve
#9 por Malve el 18/12/2009
Mudo escribió:
...

Igual te cobran el dvd, pero te cuento que en equipos nuevos donde se les ha olvidado meter el dvd en la caja, los han mandado gratis.

De segunda nunca se sabe... pero como te dicen sino es un update "snow" deberia instalarse sin problemas.

Un saludo
...



Y que den problemas, a mi me mandaron una vez unos discos nuevos gratis (Mac OS + iLife)

Deberías llamar a Apple... si no siempre puedes preguntar en un servicio técnico que tengas cerca o buscar en ebay, hay discos para un montón de máquinas.
Subir
mojopikon
#10 por mojopikon el 18/12/2009
De hecho, no sé de qué número de serie hablamos. Nunca he visto que una instalación de Mac OS pida un número de serie en ningún caso.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 18/12/2009
yo no se mucho sobre el tema, pero desde luego al formatear de 0 a mi no me ha pedido ninguna clave, no se como sera al pasar desde leopard.
Subir
litoscar
#12 por litoscar el 18/12/2009
Pues de lo que me alegro que las cosas sean como decís. Aunque juraría haberlo leido en algún post... pero no recuerdo donde. De hecho, no he comprado aún el "snow" precisamente por eso.

¡Gracias por la aclaración chicos!
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 20/12/2009
Eso del número de serie son tonterias.
Subir
solker
#14 por solker el 20/12/2009
litoscar escribió:
Pues de lo que me alegro que las cosas sean como decís. Aunque juraría haberlo leido en algún post... pero no recuerdo donde. De hecho, no he comprado aún el "snow" precisamente por eso.

¡Gracias por la aclaración chicos!


Se comentó en algunos sitios .... pero lo que yo leí en su día, es que "se imaginaban" o "suponían" que al tratarse de un pseudo update, por el tema de dejar PPC a un lado, era "como un complemento" al Leopard original, pero según se lo ha ido instalando la gente, no a salido nada de eso. Era, como casi siempre en el mundo mac, un "macrumor"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo