Me hechais una mano ? ( Cajon flamenco)

BassSmoking
#1 por BassSmoking el 21/02/2007
que micro me aconsejais para grabar un cajon flamenco ?

Y un timbal base¿ .
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wolfieperu
#2 por wolfieperu el 25/02/2007
Lo bueno del cajon, es que despues lo vas ha recortar al pasarle la EQ. asi que no hay que ser muy exigente con el micro. Uno con que grabas la voz basta.
Puesto que lo mas bonito del cajon son sus redobles con algo de brillo y por ahi algunos graves. Porque si le dejas todas sus frecuencias completitas, se va atropellar la voz, alguna otra percusion que tengas tambien se va ha ver afectada,etc. ademas tambien depende un poco del percusionista.
Ah y sorry pero el ¿cajon flamenco? COMPADRE EL CAJON ES PERUANO...PUEDES PREGUNTARLE A PACO DE LUCIA...por los años 70 en una gira por el Peru le regalaron un cajon y se enamoró del instrumento. El cajon como instrumento lo inventaron los esclavos negros en la epoca de la colonia (que era el mismo cajon que usaban para tansportar alimentos).
saludos amigos
Wolfieperu
Subir
perrikin
#3 por perrikin el 07/03/2007
Sorry, pero el cajon es peruano cuando no lleva cuerdas de guitarra en su interior y FLAMENCO cuando SI las lleva!!!
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 07/03/2007
perrikin @ 07 Mar 2007 - 09:30 PM escribió:
Sorry, pero el cajon es peruano cuando no lleva cuerdas de guitarra en su interior y FLAMENCO cuando SI las lleva!!!


efectivamente... no es lo mismo un cajon peruano a un cajon flamenco aunque uno derive del otro ;)


saludos
Subir
roboro
#5 por roboro el 07/03/2007
Yo lo grabo con un Shure 57 amorrado al agujero de atrás (pero sin meterlo dentro) y un condensador,por delante,a la altura del cajón (apuntando en medio más o menos)y a 1,5m - 2m de distancia y luego juego con las dos señales.No te olvides de invertir la fase a uno de los dos micros.A mi me suena bastante bien.Saludos
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 07/03/2007
Si tiene que ser con un solo micro, lo mejor es poner un 57 por detrás. Te pones unos auriculares que aislen bien y tengan buena respuesta en graves y metes la puntita del 57 dentro del cajón y lo vas sacando y alejando poco a poco. Hay un punto en el que se conguiguen unos graves buenísimos si perder pegada. Tienes la respuesta de un 57 en percusión y el efecto de proximidad de un cardioide.


Un saludo y suerte.
Francesc
Subir
wolfieperu
#7 por wolfieperu el 09/03/2007
sorry muchachos no quiero contradecirlos, pero el cajon peruano llevan dos o cuerdas una a cada lado de la caja, Al cajon que le llaman flamenco les han aumentado dos o mas cuerdas por pares de modo que no interfieran con el centro del diafragma . Vamos muchachos, si al Bajo le aumentas una cuerda sigue siendo Bajo.
Pero abajo con la polemica, es un instrumento sencillo y grandioso a la vez. Y que exista aqui, alla o en la china, eso hay que celebrarlo.
saludos.
Wolfieperu
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 09/03/2007
El cajón es genuinamente peruano, aunque considero que llamarlo cajón flamenco cuando se refiere a que se toca dentro del contexto flamenco tampoco lo veo incorrecto.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 09/03/2007
La única vez que me tocó grabarlo lo hice con un Rode Nt2A con un previo TLAudio 5051 Serie 2. No por elección sino porque era lo que tenía a mano.

lo puedes escuchar en:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4241754
Subir
wolfieperu
#10 por wolfieperu el 11/03/2007
felicidades gBeat, suena bonito tu cajon, redobla con brillo y acompaña muy bien a tu guitarra. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo